TRAIL RUNNING PORTUGAL: LA 6ª AZORES TRAIL RUN CIERRA INSCRIPCIONES 5MAYO. ¿TE ANIMAS?

.

Nuestra sección TRAIL RUNNING PORTUGAL viaja hoy hasta AZORES TRAIL RUN. Un evento con seis grandes carreras de  montaña que forman un evento único. En palabras del propio Tófol Castanyer: “AzoresTrailRun es una carrera muy recomendable , en una isla espectacular y con una organización increible” .

La isla de Faial acoge los próximos días 24-26 de Mayo hasta seis carreras de montaña por sus bosques y volcanes, adaptadas a todos los niveles y reconocidas dentro del Ultra trail world tour como una de las grandes citas mundiales. El 5 de Mayo cierran inscripciones….nosotros estaremos allí para correrla y contarla. ¿Te apuntas? 

__________________

.

6ª AZORES TRAIL RUN, MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA.

Siete carreras de montaña, creadas por un club de montaña para apasionados del trail.

.

La sexta Azores Trail Run es un evento que implica a cientos de participantes de una treintena de países que se celebrarán en las islas de Pico y Faial el 24 y 26 de mayo. POr suerte, aun quedan inscripciones para la mayoría de las siete pruebas, hasta el 5 de Mayo que se cierran las mismas, de modo que vamos a repasar con vosotros porque corredores españoles como Tófol se han rendido a los encantos de esta cita.

.

Vale la pena destacar que la prueba nació de manos de un club de montaña, quien sigue adelante con ella hasta hoy, orgullosos de convertir a las Azores en un lugar privilegiado para la práctica de las carreras de trail. Es, por tanto, una carrera hecha de abajo arriba, una diferencia clave hoy día cuando vemos cada vez más como las grandes ultras se ven invadidas por franquicias comerciales, que lo mismo crean una prueba en la China que en Omán, primando la rentabilidad financiera sobre el interés deportivo. Aquí, en Azores, el proceso ha sido justo a la inversa y hasta el día de hoy la dirección y gestión de carrera sigue en manos de los socios y los voluntarios del -Clube Independente Atletismo Ilha Azul

Hoy día, la carrera va mucho mas allá del evento deportivo y aporta tambien un impacto claro en el desarrolo sostenible de las Azores, una razón más para apoyarla como deportistas. Así, aporta actividades a las empresas en los sectores de hostelería, restauración y entretenimiento turístico del archipiélago.

Las Azores Trail Run comprenden ya siete carreras de montaña: Abajo podeis ver el listado de todas ellas, con los puntos ITRA acumulados a la izquierda, los puntos de montaña en el centro y a la derecha el  nivel como corredor (1 a 1000 puntos) que debemos tener en el ranking ITRA para afrontarlas con garantías. Ojo! Aquí no regalan nada, porque tanto la prueba de 118k como la de 65k exigen un nivel, por los tiempos de corte, apenas inferior que el propio UTMB de Chamonix, valorado en 430 puntos. ¿Estás a la altura?

La prueba reina de Azores trail run forma parte de las Ultra Trail World Tour Discovery Series, junto a otras pruebas seleccionadas en China, Finlandia o Polonia…toda una experiencia para salirse de los caminos trillados en las carreras de trail. El Kilómetro Vertical que se disputa en la isla de Pico  y las seis restantes en Faial,

Los corredores tienen así la oportunidad de conocer áreas poco conocidas, que es otra forma de descubrir el patrimonio natural de la región, es decir, varias áreas dentro del Parque Natural Faial. Un rincón que de hecho fue en 2016, elegido como premio EDEN (Destinos europeos de excelencia) en la categoría “Experiencia en la naturaleza”.

Las Azores, un viaje de primer orden: Además de los eventos que tienen lugar en Faial, Pico y São Jorge, hay otras iniciativas que se realizarán en Santa María y Flores. Las carreras de montaña contribuyen así al descubrimiento de nuevos senderos en todo el archipiélago. Y por supuesto, para los corremontes españoles también ofrecen un producto turístico con un interés especial en las Azores, que supone un gran destino turístico sostenible, con numerosos premios de excelencia. Si te animas a repasar las inscripciones, clica AQUI…pero date prisa, el 5MAY cierran. Nosotros estaremos allí seguro, para correrla y contarla. ¿Te apuntas?  

_______________

.

TRAIL RUNNING PORTUGAL, SECCIÓN ESPECIAL. 

.

Correr en el propio Portugal o en la misma “raya” que nos une es una experiencia especial. Un ambiente especial que podemos apreciar no solo en citas lusas como esta Azores Trail Run, la Maxi Race Madeira o el próximo Trolhos dos Abutres, sino tambien en las carreras hispanas como Secretos del Duero, La Transfonteriza o La Ultra Sanabria. Aquí os dejamos algunas de esas carreras que hemos vivido y compartido con vosotros. Anímate tu tambien a correr con nuestros vecinos, porque… “Os portugueses correm moito” 🙂

__________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO