BASTONES TRAIL WEIS RUNNING: ZTrail kSeries. Solidez a toda prueba. Análisis por Abel desde los Andes.

.

Nuestra sección de MATERIAL TRAIL analiza hoy los bastones trail WEIS. Ya os presentamos las mochilas Weis Ultra 100k Series y tambien el portabastones, de esta interesante marca nacida argentina. Hoy vamos con este tercer elemento, que durante nuestro viaje a la Patagonia tuvimos la oportunidad de empezar a probar para vosotros. 

Tal como ya hicimos con mochilas y cinturón nos ha parecido interesante para darla a conocer en ambos lados del charco. Arrancamos con videopresentación por Abel y vamos despues con los detalles. 

_________________________

.

WEIS RUNNING: Material para carreras de montaña, desde Patagonia a Europa. 

Weis es una marca establecida en Argentina que intenta ofrecer al público un material trail con un precio más económico que las grandes marcas mundiales, manteniendo una calidad pareja. En  sus propias palabras: «Un material auténticamente pensado por corredores, el espíritu de nuestros productos está moldeado por el origen de las personas que formamos la compañía: corredores, aventureros, fabricantes y amantes del diseño que buscamos fabricar productos capaces de soportar las altas exigencias que implican hacer lo que más nos gusta; correr grandes distancias en la naturaleza.»

Durante nuestro viaje a la Patagonia Run vimos como muchos de los participantes usaban una marca de material cuyas mochilas, bastones y portabastones eran desconocidos para nosotros, la marca WEIS. Ya en la feria previa a la carrera,  a simple vista parecía un material muy interesante. Despues conocimos a Mariano, corredor de ultra fondo y creador de la marca. El mismo nos contó como nació WEIS, pues siendo él como corredor de ultra fondo en Argentina veía que las grandes marcas eran complicadas de comprar, no todo el material que nos llega a Europa llega a Argentina y el que llega es a un precio alto, así que tras pensarlo bien decidieron crear WEIS con la intención de acercar al corredor argentino material de trail running de calidad y a un precio más competitivo.

En su cátalago podemos encontrar una amplia oferta: Desde accesorios para el trail, como sus cinturones portabastones, portabidones de mano, bastones a incluso cordones elásticos para zapatillas o frontales, bidones y bolsas de hidratación que ya os mostraremos en el futuro. Quizá su producto estrella hoy día sean sus mochilas, si bien este cinturón de running que hoy os traemos nos parece tan interesante o más que sus hermanas.

 

 

BASTONES WEIS: Solidez a toda prueba. 

(PVPR 100€ / Peso 480gr)

.

Se trata de unos bastones plegables en zeta, pero con una solidez propia de los bastones clásicos para todo tipo de uso en montaña. El material básico es el Duraluminium 7075, que se ha montado en tres tramos plegables y regulables en altura con clip de seguridad. Ah! Y con una amplia, muy amplia empuñadura de goma.

Su pequeña longitud de plegado los vuelve faciles de transportar en carrera, en la parte delantera y trasera de la mochila sin molestias, sea con el portabastones propio de la marca, en sus mochilas o al gusto de cada uno. No son en absoluto los más ligeros del mercado, pero juegan otras bazas para un usuario que haga todo tipo de actividades por la montaña. ¿Lo mejor de ellos? Quizá la confianza y solidez que transmiten, cara a actividades intensas en los terrenos más técnicos.

FICHA TÉCNICA: 

  • Despliegue Z-POLE RAPID DEVELOPMENT permite un rápido despliegue de los bastones sin dejar de correr.
  • Empuñadura ergonómica con goma, antideslizante y strap ajustable .
  • Cinta de ajuste regulable a la muñeca.
  • Punta reforzada.
  • Material base: Duraluminio 7075.
  • Dimensiones: Longitud máxima: 130cm. / Longitud mínima: 112cm / Longitud plegado: 38cm.
  • Peso: 248 grs. (unidad)
  • Precio: 4.970 pesos argentinos = 100 euros (arox)

.

Tras el análisis técnico de hoy os traeremos la prueba a fondo de estos bastones en todo tipo de carreras y condiciones en carrerasdemontana.com. Un detalle importante, la marca WEIS todavía no se comercializa en Europa, por el momento sólo lo hace en Argentina, así que si eres distribuidor y estás interesado te puedes poner en contacto con la marca a través de su página web.

_________________________

.

MÁS SOBRE MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL

_____________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com