KILIAN JORNET ESTARÁ EN VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE (30-31MAY): Embajador oficial para sus cinco carreras de montaña, por los Volcanes de Auvernia.

.

Kilian Jornet estará 30-31MAY en la Volvic Volcanic Experience – VVX. Un festival con hasta cinco carreras de montaña por el Parque Natural de los Volcanes de Auvernia, a celebrar 30MAY-1JUN con el propio Kilian Jornet como embajador de lujo, a quien podremos entrevistar allí para tí, antes de que parta a disputar Zegama el 2JUN.

La VVX quiere ser mucho más que un reto deportivo y apuesta por un verdadero festival en la naturaleza como quizá solo nuestros vecinos franceses son capaces de hacer: Carreras de montaña, senderismo, conciertos, actuaciones… Una propuesta diferente que nuestros compañeros Paula Bueno y Pedro José Hernandez te traerán envivo aquí. Arrancamos con el video presentación VVX 2019.

 

________________________________

.

KILIAN JORNET, EMBAJADOR VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE: 

.

El año pasado, durante la 2ª edición, Volvic presentó con orgullo a Kilian Jornet como su nuevo embajador de marca global. Destacando la dedicación de la marca al deporte y la naturaleza y su ambición de convertirse en una marca de “estilo de vida ecológico”, esta colaboración con uno de los atletas más exitosos del trail running representa según la marca una oportunidad emocionante para la casa, englobada dentro del grupo DANONE.

La marca de agua mineral natural Volvic apuesta por su origen en las montañas volcánicas de Auvernia y ve en  Kilian Jornet, lógicamente al mayor icono global de esta pasión por la montaña.  Su determinación, autenticidad y amor por la naturaleza son solo algunos de los valores que ven desde Volvic como parte de sí mismos tambien.

Por lo tanto, es bastante natural que Kilian Jornet haya hecho un hueco en su agenda para, antes de disputar la Zegama Aizkorri del 2JUN, pasar por los volcanes de Auvernia para alentar a todos los corredores de senderos a superarse en este entorno natural.

.

PROGRAMA KILIAN VVX 2019 (30-31MAY)

.

Jueves 30 de mayo: A partir de las 4 de la tarde, Kilian se unirá a los otros atletas de élite para salir una charla conjunta con Dawa Sherpa, Sangé Sherpa, Anthony Gay, Francesca Canepa, Meghan Laws, Sarah Verguet Moniz o el español Pedro José Hernández, quien llega como corredor-reportero para nuestro equipo Carrerasdemontana.com. Despues, Kilian completará otros 30 minutos en conferencia de prensa específica. Allí estaremos nosotros, envivo, con Mayayo y Paula Bueno como corresponsales para traerte todas sus palabras envivo tambien.  A las 18:30 se celebrará la Ceremonia de apertura de la 3ª edición anual de la VVX.

Viernes 31 de mayo: Kilian estará presente durante todo el día para animar a todos los corredores, independientemente de su edad y experiencia, en el nuevo formato de 110 km, el icónico Catchment Area Trail y el nuevo Kids Trail.

_________________________

 

VVX 2019: LOS VOLCANES DE AUVERNIA ACOGEN UN FESTIVAL CON CINCO CARRERAS DE MONTAÑA.

El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia: Puy de Dome icónico. Con una superficie de 395 000 hectáreas, el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia es el Parque Natural Regional más grande de la Francia metropolitana. A caballo entre los departamentos de Puy-de-Dôme y Cantal, este vasto territorio, ideal para la práctica del senderismo, incluye cuatro montañas volcánicas (la cadena de los Puys, Montes Dore, Cézallier y Montes de Cantal) y la antigua meseta granítica de Artense.

 

En el departamento de Puy-de-Dôme, los amantes de la naturaleza no pueden perderse la cordillera de los Puys, cuyo lugar más famoso y frecuentado es el Puy de Dôme. Desde su cima, la vista abarca una panorámica excepcional de los volcanes de Auvernia. Más al sur, la cumbre de puy de Sancy también ofrece unas vistas magníficas, esta vez de los paisajes de las montañas Dore.

Las rocas de Tuilière y Sanadoire (restos de antiguos volcanes separados por el valle de Fontsalade); el lago de Guéry (el más alto de Auvernia); el valle de Chaudefour y su reserva natural; los lagos Chambon, Pavin y Aydat, las apacibles montañas de Cézallier o el castillo de Murol y las iglesias románicas de Orcival y Saint-Nectaire, son otros tantos lugares por descubrir. La Casa del Parque, ubicada en el castillo de Montlosier, en Aydat, ofrece abundante información, exposiciones y paseos temáticas para saber más acerca del Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia.

________________________________

.

VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE 2019: TRAZADOS (15k-25k-43k-110k)

.

El VVX está compuesto de 4 carreras de montaña clásicas, sobre 110km, 43km, 25km y 15km, ubicadas en el corazón de una región formada por erupciones volcánicas. Además de ellas, en 2019 se estrenan otras dos nuevas carreras, la Experiencia del Gran Crucero Volcánico – Carrera de aventura con nada menos que 220k/D+7500 m de ascenso y el recorrido del VVX trail Kids para niños con varias distancias. Aquí os dejamos los perfiles de las cuatro clásicas.

 

Chaîne des Puys-Faille de Limagne Experience (110km – 4 ITRA points):

 

Volvic Catchment Area Experience (43km – 2 ITRA points):

 

 

Volcanic Experience Trail (25km – 1 ITRA point):

 

 

Lava Stone Experience (15km):

________________________________

.

VOLVIC VOLCANIX EXPERIENCE: GALERÍA DE FOTOS POR LA ORGANIZACIÓN. 

.

________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO