FRONTAL OLIGHT HS2 PARA TRAIL Y MONTAÑA (115GR/400Lumens) Compacto y bien acabado. Análisis y alternativas, por Mayayo.

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en el FRONTAL OLIGHT HS2. Creada en 2007, la marca OLight de linternas ha ido creciendo poco a poco y hoy podemos considerarla ya una referencia del sector. Este frontal Olight H2R se estrenó en 2017 y en este tiempo se ha confirmado como supone una sana alternartiva por 90€ de precio con 115 gramos y 400 lumens a las marcas de primera fila como Petzl, Black Diamond y Silva. Vamos primero con el video resumen por Mayayo y luego damos más detalles.

_______________

.

FRONTAL OLIGHT HS2 (PVPR 90€ / 115 gramos / 400 lumens) 

.

Ante todo un frontal debe ser fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Los siguientes factores clave serán su autonomía, potencia, comodidad y precio, claro, pero todos ellos secundarios frente a la necesidad de contar siempre con luz en las noches de montaña. Hoy vemos un frontal nacido para las carreras de montaña: Compacto, ligero, bien acabado (Metal en el foco incluido) y con una potencia de 400 lumens que nos valdrá para cualquier fogonazo que queramos dar…aunque ojo, solo durante 2h15m aprox a tope de luz.

 

El HS2 es un frontal con el foco en aleación de aluminio diseñado para los amantes de las carreras de montaña y  deportes similares. Es quizá el frontal más compacto de mercado y sin embargo con 400 lumens ofrece una potencia destacada entre los faros similares a su tamaño, como son los 300 lumens del Petzl Reactik`+ como referente más similar.

El HS2 es compacto, liviano, de alto rendimiento con dos fuentes de luz LED tanto para el haz de luz baja (iluminación de corto alcance) como para el haz de luz alta (iluminación lejana). La estructura del HS2 le permite sujetarse fácilmente a la correa de la cabeza, siendo esa sensación de comodidad una vez puesto uno de sus puntos fuertes.

Utiliza una batería recargable vía USB, con un de polímero de litio de alta capacidad que puede satisfacer la necesidad de una iluminación constante a un nivel básico de 100 lumens durante unas 9 horas. Un detalle elegante es también, que cuenta con un aviso sonoro de batería baja para el último 10% de potencia, lo que garantiza que el usuario pueda reaccionar y cargar la luz a tiempo….si está al tanto.

.

Ficha técnica OLight HS2: 

  • Potencia máxima: 400 lúmenes (1800 candelas)
  • Peso: 115 g
  • Tipo de haz luminoso:  Estrecho y largo (hasta 85m)
  • Alimentación: batería litio recargable por USB. CORE 680 mAh (incluida)
  • Estanqueidad: IP X4 (resistente a las proyecciones de agua)
  • Aviso reserva ultimo 10% batería acústico.
  • Modos iluminación (4): 400 Lumens – 2h12m; 200 Lumens – 4h30m; 100 Lumens-9h; 50 Lumens-18h.

Manual Completo del usuario OLight HS2: Documento oficial original, para consulta/descarga.

______________________

 

COMO ELEGIR EL FRONTAL MÁS ADECUADO: FIABILIDAD, AUTONOMÍA, POTENCIA Y CONFORT. 

.

Al elegir un frontal hemos de combinar varios factores, como son la fiabilidad, autonomía, potencia y comodidad de uso. Pero NUNCA han de pesar por igual. Un frontal es nuestra herramienta clave para progresar sin luz natural. Sin el, nos quedaremos clavados…o peor, nos veremos forzados a avanzar asumiendo riesgos que pueden acabar mal.

Así pues, ante todo un frontal debe ser fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Lo demás, autonomía, potencia, comodidad o precio, serán siempre factores secundarios frente al riesgo de quedarnos a oscuros en mitad de la montaña. Aquí repasamos brevemente como medir y priorizar esos cuatro pilares, segun cada caso.

 

_____________________________

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com