OLIGHT H16 WAVE REVIEW (120GR/500 Lumens) Frontal para trail y montaña, compacto y con sensor de encendido.

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en el FRONTAL OLIGHT H16WAVE. Creada en 2007, la marca Olight ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse como referencia del sector aunque en nuestro mundillo del trail aun sea un poco desconocida. Ya os presentamos aquí varios modelos como el Olight HS2 , al potente Olight H27 con 1500 lumens y al Olight array.

Poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado como una buena alternativa a otras marcas tradicionales como Petzl, Black Diamond y Silva. Arrancamos con videoanálisis por Sabugo y luego damos más detalles.

_______________

.

FRONTAL OLIGHT  (PVPR 70€ / 120 gramos / 500 lumens) 

.

Un frontal debe ser sobre todo fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Otros factores clave serán su autonomía, potencia, comodidad y precio, pero todos ellos secundarios frente a la necesidad de contar siempre con luz en las noches de montaña.

Hoy vemos un frontal nacido para trail y montaña, que se distingue sobre todo por su cabezal en aluminio, con una pequeña carcasa delantera de policarbonato a modo de embellecedor y su sensor de encendido y apagado sin necesidad de tocarlo. Es una pieza compacta, ligera y bien acabada montada sobre un eje basculante de tres posiciones para darle una inclinación de hasta 45 grados. Tiene dos fuentes de luz LED  ( LED CREE XP-G3) tanto para el haz de luz cercana (uno de ellos cuenta con difusor para mejorar ese haz de luz más próximo) como para el haz de luz  lejana.

Cuenta con una potencia de 500 lumens que nos valdrá para dar un buen fogonazo de luz, aunque solo durante 5 min a tope de intensidad. Los modos de iluminación son tres: 500/350 Lumens – de 5 min a 2h (aun no esta claro como varia esa intensidad dentro de la posición superior, lo probaremos y os contaremos); 100 Lumens – 9h30m;  5 Lumens-26h. La batería se encuentra en la parte trasera para compensar el peso y tiene una capacidad  de 2.000mAh. 

.

Ficha técnica OLight H16 WAVE: 

  • Potencia máxima: 500 lúmenes (2500 candelas)
  • Peso: 120 g de manual, 118 gr en nuestra bascula.
  • Distancia de haz luminoso: hasta 100m.
  • Alimentación: batería litio recargable por micro-USB.  2000 mAh (incluida)
  • Estanqueidad: IP X4 (resistente a las proyecciones de agua)
  • Aviso acústico ultimo 10% batería .
  • Modos iluminación (3):  500/350 Lumens –  de 10 min a 2h;   100 Lumens – 9h30m;   5 Lumens – 160h.
  • Tiempo para carga completa: 3h 30 min.
  • Indicador de estado de carga de batería.
  • Cuerpo fabricado en aleación de aluminio con un embellecedor delantero de policarbonato.

 

Conclusión: El Olight H16 wave se presenta como un frontal ligero y de buena potencia, alimentado por una batería de polímeros de litio (2.000 mah) que permite ser recargada a la misma vez que se esta usando. Esto junto a una batería externa nos puede permitir una iluminación continuada casi ilimitada. Gracias a todo esto puede ser una gran opción para entrenamientos nocturnos y competiciones de larga distancia en las que haremos noche, o incluso nos adentremos en una segunda noche de competición.

Como sus compañeros de familia  HS2 y Array, es una de los frontales  más compactos del mercado y con 500 lumens ofrece una potencia destacada entre los faros similares a su tamaño, aunque los 900 lumens puntuales que puede emitir un breve tiempo el Petzl Swift RL lo destronan.

El OLight H16 wave es en todo caso una alternativa fiable: Compacto, ligero y de alto rendimiento.

POSITIVO:

  • Materiales y ligereza, le confieren una calidad de acabados muy buena.
  • Precio muy atractivo  en relación a todas las características que ofrece.

NEGATIVO:

  •  Esa batería de 2.000 mah pese a ser una buena capacidad, queda superada ya por las ultimas generaciones que tiran de 2.350 mah como el Swift RL, por lo que si quiere ser una competencia potente de mercado debería actualizarse.
  • La falta de una luz roja en la parte trasera es un punto negativo para un corredor, de uso obligatorio en muchas carreras. Como si tiene su hermano el Olight array.

______________________

.

FAMILIA OLIGHT: Si quieres conocer mas modelos de la marca aquí os dejo varios de los que ya hemos presentado para vosotros.

 

 

_____________________________

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com