OLIGHT H-37 WAVE: UN FARO 2.500 LUMENS PARA TRAIL, MONTAÑA, BTT Y ESQUÍ- Compacto y bien acabado. Análisis y alternativas, por Mayayo.

OLIGHT H-37 WAVE: UN FARO 2.500 LUMENS. Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en el FRONTAL OLIGHT H-37 WAVE Creada en 2007, la marca OLight de linternas ha ido creciendo poco a poco y hoy podemos considerarla ya una referencia del sector. Ya os trajimos aqui sus hermanos Olight H16 Wave que aporta 500 lumens en 120 gramos. o el potente Olight H27 W que con 235 gramos nos ofrece un chorro de luz de 1.500 lumens, con el que hemos hecho incluso descensos en BTT.

El flamante OLIGHT H37 WAVE llega con hasta 2.500 lumens de potencia, que podemos derrochar a tope durante 2 horas. O bien, optar por un modelo más conservador, donde contaremos con una reserva de luz de 15 lumens por un máximo de 90 horas. A cambio, su potente batería de 5.200Mah se portea fuera de la cabeza, pues el peso total del conjunto se va a 435gr. Un frontal que adorarán quienes hacen actividades técnicas de alta velocidad por la noche: Sea bajar corriendo a todo trapo, descensos endureros en bici de montaña o incluso esqui nocturno.

 

_______________

.

FRONTAL OLIGHT H37 WAVE  (PVPR 140€ / 435 gramos / 2.500 lumens) 

.

Todo frontal debe ser ante todo fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Los siguientes factores clave serán su autonomía, potencia, comodidad y precio, claro, pero todos ellos secundarios frente a la necesidad de contar siempre con luz en las noches de montaña. Hoy vemos un frontal con una potencia superlativa, que podremos lucir en todas nuestras carreras de montaña…y amortizar tambien en cualquier salida de trekking,BTT y hasta espelelogía.   Compacto y bien acabado, su potencia de hasta 2.500 lumens nos da una confianza absoluta en casi cualquier situación y a cualquier velocidad. Aunque ojo…. solo durante 2h si vamos siempre a tope de luz.

¿Para qué sirve un super frontal de 1.500-2.500 lumens?

En mi caso personal, llevo ya casi un año con su «hermano pequeño» el OLIGHT H27W de 1.500 lumens que aplica la misma filosofía de batería, cinta y montaje, pero para un menor peso y potencia. Con el hemos abierto un nuevo campo de actividades nocturnas, por dos razones:

  • La primera, la confianza ampliada que da ese chorro de luz y lo mucho que llegas a ver hacia adelante, más de 100 metros: Nos ha servido para bajar corriendo por zonas técnicas en plena noche, como el Kilómetro Vertical de Chamonix viendo mas de cien metros delante, para afinar; meternos por senderos endureros con la bici de noche… y deseando estoy poder llevármelo tambien a esquiar bajo la luna, cuando vuelvan las nieves. Así que, en mi experiencia SI se aradece mucho para este tipo de actividades pasar de los 500/600 lumens que son la línea habitual en los frontales de trail.
  • La segunda: Bajar con más tranquilidad por tener una mayor reserva de tiempo horario. A veces, calculamos mal y corremos el riesgo de quedarnos sin luz en pleno monte. Con este frontal, ese riesgo no desaparece, claro,. Pero lógicamente se reduce mucho pues quemar toda su batería en una sola noche no es fácil, a no ser que vayamos derrochando el tope de luz en todo momento.

Aquí una foto de este mismo Septiembre, con el OLight H27W de 1.500 lumens: Dando pedales nocturnos en el Guadarrama en un revirado sendero en medio del pinar. Con esa potencia pudimos ir a buen ritmo y sin sustos. Imagínense ahora, meterlo 1.000 lumens más, como es el caso del nuevo fichaje que hoy presentamos…. Vamos con los detalles del flamante OLIGHT H37 WAVE.

frontal olight h27W 1500 lumens. foto mayayo

 

El OLIGHT H37 WAVE es un frontal compacto, potente e inteligente que produce 2.500 lúmenes de luz blanca, y tiene tres niveles de brillo. La Olight H37W cuenta con tres led, dos de ellos de inundacion y uno de larga distancia. Su haz enfocado le da un alcance de hasta 212 metros por lo que es ideal para todo tipo de actividades al aire libre donde queramos aunar la visión a larga distancia con una amplia autonomía.  La batería recargable (5200mAh / 7.4V) suma el peso principal de los 435gr del conjunto, pues supone más de 300gr por sí sola. De ahí que venga viene con un clip de cinturón para fijarlo.

Ficha técnica Olight H-37W: 

  • Potencia máxima: 2.500 lúmenes (12.100 candelas)
  • Peso: 435gr con batería incluida.
  • Tipo de luz: Doble foco a elegir, solos o combinados. Foco corto y ancho / Foco estrecho y largo (hasta 212m)
  • Alimentación: batería litio recargable por red eléctrica. CORE 5.200 mAh  – 7,4V (Cargador incluido)
  • Estanqueidad: IP X4 (resistente a las proyecciones de agua)
  • Aviso reserva ultimo 10% batería acústico.
  • Modos iluminación (3):  Tres modos, de mayor a menor potencia
  • Duración batería: De 2 a 45 horas. 2500 Lumens – 2h;  Luz Larga 1000 Lúmenes  3h;
    50 Lúmenes 80h; 100 Lumenes 55h; Supervivencia 15 lumenes 90h.
  • Temperatura de trabajo -10 ºC a 40ºC
  • Accesorios incluidos: Banda para la cabeza ; 5200mAh 7.4v batería ; Cargador de CA ; Cable de alimentación

 

CONCLUSIÓN: POTENCIA SUPERLATIVA, PARA USO POLIDEPORTIVO: Carreras de montaña, esquí, trekking y hasta espeleología. El OLIGHT H37 WAVE es un cañón que hay que saber cuando y como usar.  Estamos ante un frontal compacto, sencillo de portear y recargar, pero ultra potente. Produce 2.500 lúmenes de luz blanca, y tiene tres niveles de brillo. Para todo ello, la Olight H37 WAVE cuenta con tres led, dos de ellos de inundacion y uno de larga distancia. Su haz enfocado le da un alcance de hasta 212 metros por lo que es ideal para todo tipo de actividades al aire libre donde queramos aunar la visión a larga distancia con una amplia autonomía.

La batería recargable (5200mAh / 7.4V) supone el peso principal de los 435gr del conjunto, pues aporta más de 300gr por sí sola. De ahí que venga viene con un clip de cinturón para fijarlo y que debamos portearlo en una hombrera de la mochila o similar.  Llamativa sin duda esa potencia máxima de hasta 2500 lúmenes, que supone cuatro o cinco veces más de los 500-600 lumenes con que la mayoría del pelotón se ha manejado hasta hoy en las ultra trail. Tambien su mayor intensidad lumínica de 12.000 candelas, lo que permite que la linterna proyecte luz hasta los 212 metros de distancia. Detalles originales y brillantes incluso son la rapidez y facilidad de cambio de la batería,

Lo mejor de este OLIGHT H-37 WAVE, en mi opinión, será contar con una sola lámpara para actividades exigentes en plena noche, por largas o técnicas.  Es lo bastante ligera y compacta para usar en la bici o andando de forma habitual, aunque me cuesta algo más ver ese peso extra en carreras de montaña, contando con su hermano pequeño de 1.500 lumens. Ahora, si por lo que sea quieres luz, mucha luz en todo mometo por la noche….este es tu chico.

Aporta potencia de sobra para cuando toca ir deprisa, como es en descensos corriendo, con la bici o esquiando.  Así invertimos en hacer posibles todo tipo de actividades relacionadas con la montaña como el senderismo o la orientación, y también con actividades espeleológicas (exploración de cuevas o cavernas). El reto asociado, lógicamente, es pillarle el tranquillo del equilibrio entre alta potencia (500-600 lumens deberían bastarnos en terreno normal mientras hacemos mountain runnings, versus las horas que pasemos con el operando. En ello centraremos ahora nuestra prueba a fondo.

 

___________________________

 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO