Haría Extreme Lanzarote 2019: Cierra inscripciones Viernes 25OCT. Candidata Mundial Mountain Running WMRA 2020.

La HARIA EXTREME LANZAROTE 2019 cierra inscripciones este Viernes 25OCT para sus carreras de montaña del próximo 15-16NOV. Haría es además la cita final de la Spain Ultra Cup de este año, pero sobre todo es hoy día la única candidata española para acoger el 35º Mundial WMRA de Mountain Running en 2020, que sucederá al del próximo Noviembre en K42 Patagonia.

Arrancamos con el video de la vistosa salida en plena noche de todo el pelotón Ultra. 

 

______________

.

HARÍA EXTREME 2019

La Haría Extreme Lanzarote de este año está a la vuelta de la esquina, con  todo preparado ya para dar comienzo a una nueva aventura en la isla de los volcanes. Hoy y mañana son la última oportunidad para todos aquellos atletas que quieran disfrutar de la experiencia en tierras conejeras, ya que las inscripciones se cerrarán el viernes 25 de octubre. Si eres uno de los rezagados date prisa y no te quedes sin tu plaza. Hasta el viernes seguirá vigente el descuento del 25% para los residentes en Lanzarote y hasta un 50% si el corredor es natural de Haría. A destacar, que en este momento, el 31 % de los inscritos son mujeres frente al 69% de hombres. Un peso femenino que dobla casi lo habitual en nuestro país y que esperemos marque el camino por el que sigan avanzando las carreras de montaña en toda España. 

La Haría Extreme Lanzarote contará con las 4 modalidades habituales:

  • Starter (13 km y 562 m de desnivel positivo)
  • Medium (19,5 km y 951 m de desnivel positivo)
  • Maratón (44 km y 1900 m de desnivel positivo)
  • Ultra (95 km y 3232 m de desnivel positivo).

A día de hoy son más de 900 los atletas que participarán en la Haría Extreme Lanzarote. El 69% son hombres mientras que el 31% son mujeres. Las modalidades con más participantes son la Medium y la Maratón con 237 y 319 respectivamente. Por otro lado, la Starter contará con 196 deportistas y la Ultra con 166.

Como novedad este año la salida de la Ultra tendrá lugar desde Femés. Una pequeña localidad lanzaroteña situada al sur de la isla, famosa por ser escenario de la novela Mararía, de Rafael Arozarena. Esta distancia ultra será la última cita dentro del calendario de la Spain Ultra Cup. De igual manera será prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de ultra distancia. Por su parte, la Maratón puntuará en la categoría M de la citada Spain Ultra Cup.

También los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la Haría Extreme Lanzarote a través de la Aloe + Lanzarote Kid´s Extreme, una carrera que contará con 3 distancias: 400 metros para niños entre los 3 y 6 años, 800 metros para participantes entre los 7 y 11 años; y 1500 metros para jóvenes hasta los 15 años.

________________________

HARIA EXTREME LANZAROTE 2020, CANDIDATA AL MUNDIAL MOUNTAIN RUNNING WMRA. 

La prueba lanzaroteña presentó hace unas semanas su candidatura ante la World Mountain Running Association para albergar el Mundial de 2020. Se trata de un paso más en el crecimiento internacional de la Haría Extreme Lanzarote. La prueba del norte de la isla de los volcanes, consagrada ya dentro del panorama nacional tras pasar por la Copa de España de la FEDME y estar actualmente dentro del calendario del Spain Ultra Cup, quiere dar el salto definitivo al resto del mundo albergando una de las citas más importantes del año.

El Ayuntamiento de Haría está a la espera de la visita de los inspectores de WMRA (World Mountain Running Association) para resolver la nominación al Campeonato del mundo de 2020. Esta asociación, ligada a la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), propone cada año una Copa de varias carreras y un Campeonato del Mundo final a una sola prueba. Un calendario anual WMRA que este año ha incluido citas icónicas como la Maxi Race de Annecy o la Sierre Zinal suiza para finalizar en la K42 de Villa La Angostura, Argentina.

La WMRA es tambien, la única entidad mundial donde además de los grandes cracks de Europa, América y Asia, hace ya más de una década que los mejores africanos están presentes, tal como vimos con las múltiples victorias en Copa del Mundo y Mundial que atesoran ya la kenieta Lucy Murigi, el eritreo Petro Mamu y otros cracks como Abraham Filimon.

La Haría Extreme Lanzarote ya ha iniciado los trámites para que en noviembre de 2020 pueda celebrarse una prueba histórica en Canarias con la presencia hasta 40 de las mejores selecciones y corredores de los cinco continentes. Tomará así el relevo de otra cita icónica mundial como es la K42 Patagonia que acoge el mundial de este 2019 y donde ya han confirmado su asistencia muchos de los mejores corredores del mundo. Aquí podeis escuchar nuestra entrevista a la selección española RFEA que el 16NOV disputará en Patagonia este mundial WMRA, con Luis Hernando, Oriol Cardona, Sheila Avilés, Eli Gordón y más…

.

MÁS CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

_____________________________________________

Info por Mayayo para Carrerasdemontana.com