EHUNMILAK 2020 DESDE DENTRO: Entrevista a sus directores en Chamonix. Dorsales agotados (42K-88K) Ultimas plazas cien millas.

.

La undécima edición EHUNMILAK agotó TODOS sus dorsales 42k-88k en unas horas. Hoy a las 17h abrió…y cerró rapidamente inscripciones excepto para las cien millas.

Sus tres grandes carreras de montaña se celebrarán del 10 al 12 de Julio: Ehunmilak-168km; Goierrio bi Haundiak-88km y Marimurumendi-42km. Todas ofrecen una gran travesía de las Tierras altas de Euskadi, entre bosques, valles y caseríos. Aquí repasamos Ehunmilak 2020, vista desde dentro por sus propios organizadores, entrevistados por Mayayo. 

_______________________

.

EHUNMILAK, LAS CIEN MILLAS VASCAS. 

«Irás por las carreras. Volverás por el ambiente»

.

Llegamos este 2020 a la undécima edición de un evento que ya se ha consolidado como referencia internacional.  Tanto así, que la principal novedas de este año es que Ehunmilak ha elegido no dar puntos válidos para UTMB, aunque seguirá abonando el canon económico a ITRA, para dar puntos ITRA. Como ya os explicamos aqui en su momento, puntos ITRA y UTMB son dos cosas diferentes. Así explicaba sus razones la organización.

En 2019 la cita vasca gozó de una edición cuasi perfecta: Dorsales agotados en todas las distancias, meteo impecable y records en cinco de las seis txapelas en juego, para sus tres distancias de 42k-88k-168k. Siguió creciendo tambien su repercusión popular y mediática, con campeones de Polonia en la Ehunmilak como Ewa Majer a Venezuela, como Samuel Dávila en la Mairmurumendi. Los ecos de la carrera llegaron a medios de toda España y de medio mundo, como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Argentina, Brasil… Y todo eso, sin apostar nunca al glamour de la élite, sino volcados en hacer que cada popular se sienta «la» estrella. Del aurresku en la salida al aplauso en la meta.

.

No es casualidad. Desde su nacimiento ha seguido un camino propio, alejado de los grandes sponsors y circuitos de promoción internacional que tanto han hecho por otras pruebas vecinas. Ehunmilak apostó desde el principio por volcarse en dar cariño y medios a cada corredor popular. Así, podemos destacar detalles como:

  • El pequeño rutómetro de carrera con fichas por tramo en anillas, que recibe cada inscrito en su domicilio
  • Las duchas y masajes a disposición del ultrero en los kms 80 y 130 de las cien millas;
  • Más de 1.600 voluntarios para atender a 1.300 corredores. Todos ellos esfuerzos que cuestan tiempo y dinero, pero que hacen que el boca a oreja de estas carreras aumente de año en año…pese a lo imposible para casi todos los hispanohablantes de pronunciar correctamente sus nombres a la primera.

PERFILES DE CARRERA: RESUMEN GENERAL Y FICHAS INDIVIDUALES.

ehunmilak 2018 inscripciones carreras

.

.

.

TRAZADO EHUNMILAK POR TRAMOS: Repasamos ahora un momento los tramos de las cien millas vascas, tal como los recibe el corredor en su rutómetro personal, engarzados por anillas en un cuadernillo que puede portear en carrera. Nunca correrás solo en Ehunmilak, dicen. (Clica sobre el tramo que quieras ampliar. O si prefieres, pincha uno y pásalos despues todos como una proyección diapositivas)

INSCRIPCIONES EHUNMILAK 2020 (7NOV-17H):  Las inscripciones para Ehunmilak 2019 se agotaron, por primera vez, para todas sus carreras, incluidas esas durísimas cien millas que hasta ahora nunca habían agotado el papel. Como en años anteriores los dorsales se repartirán del siguiente modo: ehunmilak 515 dorsales, goierriko 2 haundiak 515 dorsales, marimurumendi 265 dorsales

___________________.

EHUNMILAK 2019, ASI LA VIVIMOS. Dentro video…

__________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com