Hiru Haundiak 2020 (17OCT): La clásica ultra por Gorbeia, Anboto y Aizkorri abre inscripciones 17FEB. Pasa a ser anual

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 te trae hoy HIRU HAUNDIAK  La Hiru cumple su edición 22 ya consolidaba para otoño, con lsalida desde Murgia rumbo a la meta de Araia, coronando como es tradición las «Tres Grandes» cimas de euskadi: Gorbea (13k), Anboto (41k) y Aizkorri (92k).

La prueba que suma un total de 102k/D+5.000m será ahoraanual y la gestión pasa de la Sociedad Manuel Iradier  a la empresa Ascentium.  Vamos con los detalles de la gran clásica bianual entre las carreras de montaña del Pais Vasco. 

________________

.

HIRU HAUNDIAK 2020: 102KM/D+5.126M/ 24H.

.

La Sociedad Excursionista Manuel Iradier viene organizando de forma bienal la travesía montaña HIRU HAUNDIAK desde su creación en el año 1987. Se trata de una ultra trail que enlaza en 100k las cimas del Gorbeia, Txindoki y Aizkorri. A lo largo de su historia se ha convertido en una prueba referente en el mundo de las ultra trails, que ya os hemos traído ENVIVO otros años, como unos de los eventos pioneros en toda España. Tras el acuerdo de colaboración entre la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y Ascentium, la prueba se celebrará anualmente desde 2020.

Desde la Sociedad Manuel Iradier se insiste en que durante estos 32 años, el club de montaña había mantenido un programa de mejora continua con el objeto de adaptarse a las preferencias y necesidades de los participantes, protección medioambiental e implementación de recursos e infraestructuras que las nuevas tecnologías ofrecen. Aspectos como la comunicación, inscripciones, seguridad, imagen, controles con seguimiento online, señalización nocturna, avituallamientos, servicios en salida y meta, transportes, atención y obsequios a los participantes, y cuantos apartados forman la organización de la prueba, han sido mejorados año tras año.

.

Para 2020 se ha llegado a un acuerdo de colaboración para la organización de HIRU HAUNDIAK con la empresa Ascentium, veterana en eventos deportivos como el IRONMAN, la Carrera de la Mujer o el Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz., con el objetivo de reforzar los recursos necesarios para mantener y elevar la actual posición de la prueba, así como su realización anual, algo muy demandado por los participantes.

INSCRIPCIONES: En el año 2020 la HIRU HAUNDIAK tendrá lugar el 17 de octubre, y las inscripciones se podrán realizar desde el 15/02/2020 a través de la web http://www.hiruhaundiak.com

.

__________________________________

.

CLASIFICACIÓN HIRU HAUNDIAK 2018. 

.

Como referencia sobre ritmos y tiempos de esta prueba, os dejamos abajo top20 absoluto para la cita, a continuación pdf original completo de todo el peloton, como siempre intentamos.

___________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com