Travesera Picos de Europa 2020 y Traveserina cierran con 1.900 inscritos para 900 dorsales. Sorteo 9ENE.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 vuelve hoy a Travesera de Picos de EuropaTravesera 74k será el 13JUN, mientras que Traveserina 44k llegará el 6JUN. Las preinscripciones para los 450 dorsales respectivos de Travesera y Traveserina 2019 cerraron el 4ENE con 1.900 candidatos para 900  plazas, 450 por carrera.

.

Arrancamos con el video del record fijado por Manuel Merillas en 2019 como aperitivo y vamos despues con lo que supone de especial esta carrera

_______________________________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2020: EL PORQUÉ DE SU MAGIA.

Travesera (74k/DT13.145m) y Traveserina (44k/DT7.000m)

.

Un año más tanto Travesera Picos de Europa como Traveserina han batido récords de preincripciones para el sorteo de las 450 plazas por prueba. Más de 2.100 candidatos están inscritos al sorteo de dorsales que se celebrará el próximo jueves 9 de enero a las 19 horas en el Grupo Montaña Ensidesa de Gijón,  como entiidad organizadora de la prueba.

TRAVESERA (74k/DT13.000m). 761 INSCRITOS PARA 450 PLAZAS. La prueba reina tendrá lugar el día 13 de junio con salida en Covadonga y llegada a Arenas de Cabrales después de atravesar los tres grandes macizos de Picos de Europa en un máximo de 21 horas. Según los datos recopilados históricamente, se trata de la carrera de montaña más difícil de terminar por un popular, pues a la longitud y desnivel une la enorme dificultad técnica del terreno y el plazo de tiempo limitado.

La Travesera Integral Picos de Europa Cafés Oquendo con sus 74km y más de 13.000 metros de desnivel acumulado, conocida como la bestia o la carrera de las carreras, continua manteniéndose como una de las carreras de referencia en el mundo del Ultra trail. Para esta XVII edición el número de solicitudes ha ascendido a 761 con representación de 11 nacionalidades diferentes y todas las comunidades autónomas del ámbito nacional.

.

La meta más exigente de España: Según los datos recopilados históricamente, se trata de la carrera de montaña más difícil de terminar por un popular, pues a la longitud y desnivel une la enorme dificultad técnica del terreno y el plazo de tiempo limitado.  La acompañarían en el podio los 100km del Ultra Canfranc por un lado y los 52km de su vecina Desafío El Cainejo, ambas tambien muy destacadas por el alto nivel de exigencia técnica y alpina.

Panorámica Picos de Europa. Foto: Luis Lastra.

TRAVESERINA (45k/DT7.000m). 1,143 INSCRITOS PARA 450 PLAZAS. La Traveserina Oquendo sigue su crecimiento exponencial con 1143 solicitudes y al igual que la Travesera tienes representación de todas las comunidades autónomas nacionales y 12 nacionalidades diferentes. Tal como ocurre con citas como el Gran Trail Peñalara o La Ehunmilak, la hermana pequeña ha superado en inscritos a la prueba reina.

Un síntoma de madurez más que bienvenido, puesto que el pelotón ultrero demuestra saber medir fuerzas y escoger retos acorde a su preparación y objetivos. Lejos van quedando ya los tiempos del «Ultra más grande, ande yo o no ande» 

La Traveserina 2020 tendrá lugar el 6 de junio con salida a las 8:30 de la mañana de Sotres y llegada a Arenas de Cabrales después de recorrer sus 45km más de 7000 metros de desnivel acumulado en un máximo de 11 horas.

______________

.

TRAVESERA PICOS DE EUROPA: SECCIÓN ESPECIAL EN CARRERASDEMONTANA.COM

.

Desde que arrancamos allá por 2007 como pioneros de la información especializada en las carreras de montaña, hemos cubierto a fondo muchas ediciones e historias sobre Travesera Picos Europa: Del campeonato España FEDME del año pasado ganado por Javi Domínguez y Eva Moreda a las ediciones dominadas por Kiko Sanchez, Iker Karrera, Manuel Merillas, Fran Piñera…. Clica aquí o en la imagen de abajo para saber más de toda esa historia compartida.

._________________

..

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com