Suunto 7 REVIEW: Reloj GPS multideporte + Smartwach Google (12h batería). Comparativa Suunto 5 vs Suunto 7 vs Suunto 9

.

Nuestra sección RELOJ GPS presenta el flamante SUUNTO 7 que llegará a tiendas el 31ENE. La gran novedad 2020 que completa un trío junto al Suunto 5 que ya os presentamos. con un precio más amable y 40h batería, más el rey de la casa que sigue siendo el Suunto 9 con gestión inteligente de la vida de la batería.

Como novedad, incorpora funciones Wear OS by Google para aunar práctica deportiva y actividad diaria. A cambio, ofrece una de 12h respecto a las 20/40h del Suunto 5 y la duración optimizada del Suunto 9 de 25/50/120h. Vamos a ver sus aspectos más destacados en detalle.

Suunto 7 (1)

. ________________________________

.

SUUNTO 7: RELOJ GPS MULTIDEPORTE. (PVPR 479€ / Peso 70 gr / Batería GPS 12h)

ANÁLISIS TÉCNICO POR CERCEDILLATRAIL

..

La casa finlandesa Suunto presenta hoy el nuevo Suunto 7 y si bien se puede reservar online en su web y en alguna tienda, no estará disponible hasta el 31 de enero. La novedad que incorpora es que combina la experiencia deportiva multideporte de Suunto con las prácticas funciones inteligentes de Google y de esta forma combina un reloj deportivo con todas las prestaciones y funciones de un smartwatch.

Suunto 7 (4)

.

Para situarnos, os trasladamos la opinión de Heikki Norta, presidente de Suunto, y que resume muy bien lo que pretenden con este Suunto 7: «Vivimos en una vida multifacética que exige un socio tecnológico que no sacrifique la funcionalidad en el deporte ni en el uso diario. Suunto se propuso superar el desafío de diseñar un reloj inteligente con funciones de reloj deportivo robustas y viceversa, con el fin de ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus deportes y a sus ajetreadas vidas.»

Un vez conocida las pretensiones de Suunto vamos a ver lo que nos ofrece, primero con sus especificaciones técnicas más relevantes:

• Precio: 479 euros.
  • Peso: 70 gramos
  • Bisel: acero inoxidable.
  • Carcasa del reloj: poliamida reforzada.
  • Materiales de la correa: correa de 24 mm (disponible en silicona de varios colores, piel y textil).
  • Navegación: GPS, Glonass, Galileo.
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Sistema operativo: Wear OS by Google™
  • Procesador: plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100
  • Asistencia del teléfono: iOS y Android.

En este cuadro resumen os presentamos las diferencias más destacadas con respecto a los otros hermanos de la familia, el pequeño, el Suunto 5, y el mayor, el Suunto 9:

Comparativa Suunto 5,7,9

.

Y ahora veamos las prestaciones clave del Suunto 7:

• Wear OS by Google™: trata de aunar en un solo reloj el aspecto deportivo y cuando no estemos haciendo ejercicio proporcionarnos información de nuestras aplicaciones favoritas, tareas pendientes, próximas reuniones además de ver fácilmente notificaciones, llamadas, mensajes y el tiempo desde el reloj. Además ofrece una forma rápida y segura de pagar con Google Pay™, seguimiento de la actividad con Google Fit™, la ayuda inteligente con el Google Assistant y miles de aplicaciones en Google Play. Esto lo consigue gracias a la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
  • Mapas del exterior sin conexión: Permite usar mapas gratuitos con datos del terreno, recorridos y líneas de contorno. Los mapas se consultan fácilmente en cualquier momento con un sencillo gesto mientras hacemos ejercicio. Además podemos usar mapas térmicos para 15 actividades como correr, natación y ciclismo que muestran las rutas más populares para poder entrenar donde lo hacen otras personas o hacer uno nuevo tu mismo. Para poder usar estos mapas aunque no estés conectado a Internet, estos se descargan automáticamente cuando se conecta el reloj a una red wifi y se carga el reloj. También se puede elegir de forma manual el mapa que queremos descargar. De esta manera podremos usar los mapas sin necesidad de llevar el teléfono o si hay mala cobertura.

.

• Reloj deportivo: como es habitual en Suunto, nos ofrece una experiencia deportiva completa con más de 70 modos de deporte, desde correr y montar en bicicleta hasta esquí y surf, con un seguimiento preciso del ejercicio  y acceso a la aplicación de Suunto para obtener información detallada sobre el entrenamiento. Además monta sensor de  frecuencia cardíaca con lectura en muñeca y cuando acabas de entrenar o competir permite compartir  fácilmente los resultados con la app Suunto o en los principales servicios deportivos como Strava, Endomondo y TrainingPeaks. Como detalle también cuenta con controles de música incorporados en el reloj, pudiéndose conectar los auriculares al teléfono y controlar la música desde la muñeca mientras hacemos ejercicio. Incorpora barómetro para lecturas de altitud, si bien muchos de los aspectos meteorológicos van ligados a opciones de  Google Pay.

.

• Diseño: Suunto nos tiene acostumbrados a relojes duros y resistentes y este no es menos. Ha sido diseñado en Finlandia y funciona con lluvia, barro o nieve y es a prueba de golpes, agua o suciedad. Cuenta con botones físicos que se pueden pulsar con guantes y pantalla OLED táctil, extremadamente brillante y de alta resolución protegida con Gorilla Glass, resistente a los arañazos. El rango de temperatura de funcionamiento se amplía de los -10ºC del Suunto 5 hasta los -20ºC  de mínima y +50ºc de máxima lo que continúa siendo un punto fuerte en contra del limitado rango de rivales como los smartphone.

Y vamos con el aspecto fundamental de todos los que nos gusta hacer deporte muchas horas y/o estar muchas horas en el monte, la batería.

La batería del Suunto 7  puede durar hasta 48 horas en modo de reloj inteligente o hasta 12 horas en modo de seguimiento con GPS. El objetivo que pretende Suunto con este reloj es que «aguante un día completo de uso como reloj inteligente y todavía tenga energía suficiente para acompañarnos durante un maratón completo.»

Pero con este lanzamiento, Suunto ha ido más allá en cuanto a las especificaciones de la batería y  aunque lógicamente nos informa que la duración real de la batería puede variar considerablemente en función de los ajustes, las aplicaciones y muchos otros factores, quizás para evitar malas experiencias pasadas con lanzamientos precipitados, con este Suunto 7 han realizado pruebas de batería en diciembre de 2019 con dispositivos Suunto 7 de preproducción y software en la fase previa a la versión comercial y esto es lo que nos especifican:

• Tiempos de carga: En 20 minutos se puede cargar suficiente batería para dos horas de entrenamiento deportivo y en solo 100 minutos la batería estará completamente cargada.
  • Duración de la batería durante todo el día: el Suunto 7 ofrece hasta 18 horas de uso del dispositivo y hasta 4 horas de ejercicio al aire libre.
  • Entrenamiento: el uso de la batería varía en función del deporte elegido. En deportes al aire libre con el GPS activado, la batería del Suunto 7 puede durar hasta 12 horas, mientras que si entrenamos en interiores puede durar hasta 30 horas.
  • Música durante el ejercicio: Si escuchamos música mientras entrenamos al aire libre y además usamos el GPS, el Suunto 7 puede aguantar hasta 8 horas si se utiliza para controlar la música que reproducimos en el teléfono.
  • Mapas durante el ejercicio: El Suunto 7 puede aguantar hasta 7 horas de entrenamiento al aire libre con GPS y mapas, asumiendo que el mapa del reloj esté encendido durante 10 segundos cada 3 minutos.
  • Solo esfera de reloj: la batería del Suunto 7 puede durar un día completo si se usa como reloj inteligente y todavía le quedará energía suficiente para tu entrenamiento diario. La batería puede durar hasta 48 horas en modo de reloj inteligente o hasta 12 horas en modo de seguimiento con GPS.
  • Y si estás de vacaciones y no utilizamos ninguna funcionalidad adicional, la batería puede durar hasta 40 días…aunque no nos engañemos, la mayoría en vacaciones castigamos más al reloj no? 😉

.

CONCLUSIÓN: Suunto da un nuevo paso adelante aunando un reloj deportivo y un smartwach con toda la funcionalidad de Google. Nos ofrece algo intermedio entre el hermano pequeño Suunto 5 y el tope gama Suunto 9 pero además con unas prestaciones de conectividad y mapas muy interesantes. Esto último en mi opinión muy útil  para cuando hacemos deporte en un sitio distinto al habitual y queremos consultar los mapas sin necesidad de verlos en el teléfono.

En el debe, quizás lo que compromete la vida de la batería toda esta conectividad pero es el pago que hacemos por estar conectados, aunque creo que la mayoría de usuarios con 12 horas de entrenamiento tienen más que de sobra y como siempre, si queremos más batería lo tendremos que pagar. En cuanto al sensor de frecuencia cardíaca, como siempre con limitaciones como os conté en la prueba a fondo del Spartan Sport Wrist, pero que se paliarán entrenando con banda pectoral si buscamos más rendimiento.

.

¿QUIERES SABER MÁS DEL SUUNTO 7? Aquí la prueba a fondo 200km por @cercedillatrail.

_____________________

RELOJES GPS: CÓMO ELEGIR.

SECCIÓN ESPECIAL EN NUESTRA WEB.

.

Desde hace más de diez años, llevamos usando para nuestras carreras y salidas a la montaña todo tipo de aparatos de esta categoría Aquí puedes visitar nuestra sección especial RELOJ GPS sobre estos productos, para conocer cada uno de ellos y poder acertar con el más adecuado a tus necesidades reales: Suunto, Garmin, Polar, Tomtom y más…

.

Aquí tenéis un análisis resumido de cuatro alternativas al Suunto 9 o Suunto 5, ya probadas a fondo por nosotros y en este enlace una comparativa del Suunto 5 con el Ambit y el Spartan y antes que comprar por comprar, quizá sea mejor esperarte un poco para darnos unas semanas de tiempo en que completar nuestra prueba a fondo y ver si el uso real confirma o no lo prometido por cada casa.  Aquí nunca cobramos comisión por reloj vendido 🙂

comparativa-suunto-spartan-ultra-con-otros

Y dentro de nuestros especiales de Radio Trail, ya dedicamos un especial a cómo elegir el reloj gps más adecuadas para cada caso: Junto a los portavoces de marcas como Garmin y Suunto, repasamos a fondo para vosotros datos como fiabilidad, solidez, duración batería, funciones y claro, tambien su precio.

.

Clica aquí para escuchar podcast programa #Radiotrail COMO ELEGIR RELOJ GPS

el-mejor-reloj-gps-garmin-suunto-polar-tomtom