SALOMON HALOES DOWN HYBRID HOOD: Chaqueta híbrida para trail y montaña. Prueba 200k por Vladytrail.

.

Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL os trae hoy la prueba a fondo de más de 200km de la chaqueta de los franceses SALOMON HALOES DOWN HYBRID HOOD. Una chaqueta, que si bien podríamos catalogar como prenda de trekking, es un ítem polivalente. Chaqueta a la que podremos sacar partido tanto en trail, como en travesía en cualquier época del año.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Vlady nos trae el vídeo-análisis de esta chaqueta térmica, y tras él, conclusiones y prueba a fondo.

.

._______________________________

.

CHAQUETA HALOES DOWN HYBRID HOOD M. (PVPR 180,00€ / 335g)

Prueba +200km/60h por Vladytrail

.

Hacía tiempo, que quería hacerme con una chaqueta trail y montaña de este tipo, es decir HÍBRIDA, ya que no tenía una similar, sino más bien, 3ª capas mucho más robustas, o todo lo contrario, más finas de membrana, como las que usamos en competición, o como material obligatorio en cualquier ultra.

.

chaqueta trail

.

Tipos de entrenos y climatología:

  • Primera salida, con mucho viento por la zona de Embid de la Ribera, preparando el circuito de la Embid 1.0, que competiríamos en diciembre. Aprovechamos para estudiar los elementos técnicos de la chaqueta, y preparar vídeo de análisis técnico, que al final grabaríamos en el parque natural del Moncayo.

.

.

  • Empieza la marcha y acudimos al Moncayo en un día invernal total, a grabar el vídeo del conjunto al completo, que os dejo al final de este artículo, nos encontramos un Moncayo con una meteo feroz, rachas de viento de hasta 50km/h y temperaturas inferiores a los 0 grados.

.

.

.

.

  • Más rutas por bajo y medio monte, pero a destacar, nuevamente otra invernal, la Ruta de la Bucardada, que hicimos el pasado festivo de Reyes (que también os contamos aquí) con sus 32km+2955d y más de 11h en modo trekking total, andando de inicio a fin de la ruta.

.

.

Cómo se han comportado sus elementos técnicos:

  • Peso 335gr: muy ligera al tratarse de una chaqueta que nos va a servir de abrigo en temporada invernal. También la podremos usar en alta montaña y en cualquier época del año. Además es polivalente, ya que en carreras donde la cosa se pone fea, también nos puede servir, sin suponer el llevarla encima, un peso excesivo.
  • Motion Fit™/ Hybrid Technology / AdvancedSkin Shield: tecnologías pensadas y preparadas para nuestra comodidad. En este aspecto sobresaliente para la prenda, se adapta a todo tipo de mochilas, ya sea de trailrunning, trekking o skimo. Independientemente de los movimientos que realicemos con ella puesta, ya sea en brazos, cuello, torso, etc, se adapta a nuestra silueta, y no deja descubierta ninguna zona.   

.

.

  • Capucha fija: compatible con el uso de casco, si así fuese necesario, en caso de ventiscas fuertes. Particularmente, con casco y mucho viento, como el día del Moncayo, prefiero llevar gorro térmico, que me abriga más, y no depender de la capucha.

Ergonomía y comodidad:

  • Cierre práctico: broche de presión en el cuello que mantiene la chaqueta en su sitio con la cremallera bajada. Muy buen método, que también vemos habitualmente en las chaquetas de membrana Bonatti, que usamos para trailrunning. Esto permite, que con o sin mochila, en el momento que la temperatura ambiente, o nuestra temperatura corporal suba, podamos abrir la cremallera, sin que la chaqueta se desplace, y sea molesta.
  • Ajuste del dobladillo: independientemente de nuestro volumen de cintura/cadera, o de las prendas que llevemos debajo, los 2 cordonajes elásticos laterales, permiten que ajustemos la prenda a voluntad, según nuestro gusto.
  • 2 bolsillos grandes con cremallera: uno de ellos hace la vez de autoporteo, además en mi caso, me ha servido para llevar tanto micrófono, móvil y batería de recarga, a la hora de grabar las rutas, que luego traemos para vosotros. Amplios, y con cremalleras de calidad, que no se atascan, y se cierran y abren con facilidad, a pesar de que a veces con el frío tengamos los dedos insensibles.

.

.

Aislamiento térmico, impermeabilidad:

  • Fillpower de 700 / Aislamiento de plumón 90/10: aislamiento de primera calidad; independientemente de si somos frioleros o no, la parte cubierta de plumón, que suponen hombros, torso completo, que abarca pecho y abdomen, están totalmente aislados del frío, el viento, e incluso el agua (no si se trata de lluvia muy fuerte). Ahora vamos con el debate que he tenido con los míos: los brazos, espalda y zona lumbar no van cubiertos o rellenos de plumón, si no que es tela más fina. Obviamente esas zonas no están preparadas para abrigarnos tanto como el resto de la prenda, así que si la temperatura es muy baja, o hace mucho viento, y la intensidad de nuestra actividad, o nuestra temperatura corporal, no son lo suficientemente altas, puede que necesitemos otra capa más o menos robusta. Por ejemplo, en la cima del Teide donde tuvimos rachas de 66km/h y 0 grados, con ponerme encima la Raidlight Active Mp, me fue suficiente; sin embargo en el Moncayo, a pesar de las rachas de viento y la ventisca, que arrastraba nieve a su paso, no me fue necesario, ya que el ritmo que llevamos de subida, más la carga en la mochila, fue bastante exigente, y no necesité nada más de abrigo.

.

.

______________________________________

.

CONCLUSIONES CHAQUETA SALOMON:

Chaqueta trail polivalente, que podremos sacarle partido en cualquier época del año y no solamente en la montaña. También la he usado en andadas más «urbanas» en invierno, siendo una prenda ligera, que además transpira bien y lleva un tratamiento impermeable. A tener en cuenta que no es la misma impermeablidad que una chaqueta de membrana, pero nos mantendrá abrigados y secos, durante nuestra actividad. Ojo a los frioleros, que deberán poner especial atención a la 2ª capa que usemos en condiciones de mucho frío, o incluso a la 3ª capa, que ha de ser más robusta, y con membrana impermeable si la lluvia se hace presente.

.

.

____________________________________

.

SALOMON TREKKING Y MONTAÑA INVERNAL: Conjunto botas, mochila y chaqueta para trail. 

Aquí os dejo la visión de conjunto de los tres ítems, más centrados en elsenderismo / trekking como la mochila y las botas, o esta chaqueta polivalente.

Hasta pronto…!!! 🙂

.

.

________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @vladytrail para Moxigeno.com