Suunto 7: GPS + Smartwach Google. Configuración y primeros pasos por Cercedillatrail

.

Recientemente os presentamos una novedad en nuestra sección RELOJ GPS con el lanzamiento del nuevo Suunto 7. Llegó a las tiendas el 31 de enero para completar el trío junto al Suunto 5 que ya os presentamos. con un precio más amable y 40h batería, y  el rey de la casa que sigue siendo el Suunto 9 con gestión inteligente de la vida de la batería.

Ya os contamos que como novedad, incorpora funciones Wear OS by Google para tener en un reloj conectividad para nuestra vida diaria y además un reloj multideporte.

Suunto 7 (1)

. ________________________________

.

SUUNTO 7: RELOJ GPS MULTIDEPORTE. (PVPR 479€ / Peso 70 gr / Batería GPS 12h) 

CONFIGURACIÓN Y PRIMEROS PASOS POR CERCEDILLATRAIL 

..

En el artículo de análisis técnico del Suunto 7 os explicamos sus características principales así como sus especificaciones técnicas además de una comparativa con los otros relojes de la gama, el Suunto 5 y el Suunto 9.

Comparativa Suunto 5,7,9

.

Hoy os vamos a contar con 2 sencillos tutoriales como configurar vuestro reloj y como empezar a usarlo para sacarle el máximo partido. Para ello sólo necesitaréis una serie de elementos:

  • Red wifi.
  • Cuenta de gmail de google.
  • Aplicación Wear OS by Google descargada en vuestro teléfono, disponible en sistemas operativos iOs de Apple y Android.
  • Aplicación de Suunto descargada en vuestro teléfono, disponible en sistemas operativos iOs de Apple y Android.
  • Suunto 7 con batería cargada al 100%.
  • Y por recomendación de Suunto, una taza de café… osea, tiempo, tardaréis entre 10 y 20 minutos ya que no es un reloj gps como los que podáis estar acostumbrado que prácticamente se pueden usar nada más sacarlo de la caja.

Reloj GPS Suunto 7 (1)

.

Vamos ya con el primer video tutorial para configurar vuestro reloj y emparejarlo con vuestro teléfono con ambas aplicaciones, Wear OS y Suunto. Importante, si tenéis otro reloj Suunto cerca debéis ponerlo en modo avión para que no se conecte a la app Suunto.

.

Y una vez que está emparejado vamos a enseñaros a «trastear» con el de forma muy intuitiva y fácil con el siguiente tutorial para que sepáis dónde tenemos cada función y ajuste.

.

Como veis, algo relativamente sencillo para comenzar a dar caña a a vuestro reloj. Con el nuevo Suunto 7 tendremos un reloj deportivo y un smartwach con toda la funcionalidad de Google y muchas prestaciones de conectividad. Además la opción de mapas sin conexión es muy interesante para cuando hacemos deporte en un sitio distinto al habitual y queremos consultar los mapas sin necesidad de verlos en el teléfono.

 

_____________________

RELOJES GPS: CÓMO ELEGIR.

SECCIÓN ESPECIAL EN NUESTRA WEB. 

.

Desde hace más de diez años, llevamos usando para nuestras carreras y salidas a la montaña todo tipo de aparatos de esta categoría Aquí puedes visitar nuestra sección especial RELOJ GPS sobre estos productos, para conocer cada uno de ellos y poder acertar con el más adecuado a tus necesidades reales: Suunto, Garmin, Polar, Tomtom y más…

.

Aquí tenéis un análisis resumido de cuatro alternativas al Suunto 9 o Suunto 5, ya probadas a fondo por nosotros y en este enlace una comparativa del Suunto 5 con el Ambit y el Spartan y antes que comprar por comprar, quizá sea mejor esperarte un poco para darnos unas semanas de tiempo en que completar nuestra prueba a fondo y ver si el uso real confirma o no lo prometido por cada casa.  Aquí nunca cobramos comisión por reloj vendido 🙂 

comparativa-suunto-spartan-ultra-con-otros

Y dentro de nuestros especiales de Radio Trail, ya dedicamos un especial a cómo elegir el reloj gps más adecuadas para cada caso: Junto a los portavoces de marcas como Garmin y Suunto, repasamos a fondo para vosotros datos como fiabilidad, solidez, duración batería, funciones y claro, tambien su precio.

.

Clica aquí para escuchar podcast programa #Radiotrail COMO ELEGIR RELOJ GPS

el-mejor-reloj-gps-garmin-suunto-polar-tomtom

________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por @Cercedillatrail para Carrerasdemontana.com