UTMB 2020 LANZA «UTMB FOR THE PLANET»: Serán cuatro carreras de montaña virtuales, a partir 20JUL (UTMB Virtual 50,100, 170 y 240)

.

UTMB 2020 LANZA «UTMB FOR THE PLANET» Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA  confirmó el pasado 20MAY la cancelacion de Ultra trail Mont Blanc 2020. La prueba staba previsto inicialmente 26-21AGO, con citas que van de 15km hasta 300k.  Se trata de cuatro ultras bautizadas como UTMB-168k; CCC-101k; TDS-119k; OCC-53k. La quinta es PTL-300k, una travesía no competitiva y rematan agenda la juvenil YCC-15K y MCC-40K.

En aquel momento, entrevistamos en vivo a su directora Catherine Poletti, quien como co-fundadora del Ultra Trail de Montblanc junto con Michel Poletti. nos abrió las puertas su casa para contestar a las preguntas de Mayayo y Abel de Frutos.  Aquel día ya nos anunció que en Junio se lanzaría esta carrera UTMB Virtual que hoy os detallamos. Arrancamos con el repaso de aquella entrevista y vamos despues con el proceso de la virtual.

 

______________

.

.

UTMB 2020 LANZA «UTMB FOR THE PLANET»

Tras el anuncio de la anulación de la edición del UTMB 2020 por la pandemia del covid-19,  la organización del UTMB Group se reservó el 45% de cada inscripción para financiar sus empleados y trabakjo permanente, tal como nos confirmó su directora. Los inscritos recibieron el rembolso del 55% y la oferta de plaza fija para 2021 abonando de nuevo una inscripción al completo.

Gracias a estos recursos, la empreasa sigue trabajando a pleno rendimiento en su plan promocional sostenido durante todo el año. Como parte del mismo, hoy ha anunciado el lanzamiento de UTMH for the planet,.  Tal como han hecho ya tantas carreras, de Zegama al Gran Trail Pêñalara, se trata de una iniciativa de marketing para potenciar la carrera, lanzando en ausencia de prueba física una cita digital – El objetivo es movilizar a la comunidad alrededor de de la marca UTMB, en este caso apelando tambien a una causa solidaria como gancho de captación.

UTMB FOR THE PLANET: ASÍ SERÁN LAS CARRERAS VIRTUALES. (20JUL)

En esta ocasión, UTMB Group lanza 4 carreras virtuales, retomando las distancias estrella del evento: 20JUL. Gracias a la retención de ese 45% de cada inscripción 2020, la inscripción a las carreras virtuales UTMB for the planet es gratuita. A cambio,  todos los participantes están invitados a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de WWF Francia. La fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de julio.

Partners desde 2019, UTMB® Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público.

Desarrollada por el equipo de UTMB® Group, la plataforma digital UTMB® for the planet integrará una clasificación en tiempo real, desde la fecha de apertura el 20 de julio y hasta la fecha de cierre, el 30 de agosto. Será posible realizar las pruebas propuestas de una sola vez o en varias etapas, abriendo la posibilidad de participar a una gran cantidad de personas. La clasificación tendrá además en cuenta el kilómetro-esfuerzo*, para aquellos que no puedan integrar el desnivel en sus salidas.

DECLARACIONES CATHERINNE POLETTI, PRESIDENTA UTMB:

«Con UTMB® for the planet, hemos querido proponer otra forma de rencontrarnos y de unirnos. Es una prolongación de nuestros valores a los que se adscriben los corredores, los patrocinadores, las comunas de la región del Mont-Blanc, y de manera extensiva toda la comunidad del trail. Estos valores son el respeto por el medio ambiente, el colectivo, la solidaridad y la aventura. La crisis del covid-19 ha cambiado numerosos aspectos y hoy más que nunca, hay que permanecer unidos.

Este gran cambio nos ha mostrado que especialmente ahora es importante llevar a cabo proyectos económicos y solidarios, responsables y sostenibles. La asociación con WWF Francia es la continuación lógica de estas intenciones y de nuestro acuerdo firmado en 2019. Más allá del trabajo con el UTMB,  seguimos colaborando con el WWF Francia a través de estas carreras virtuales para conciliar los deportes al aire libre con los desafíos medioambientales de los territorios,»

RECUPERAR FACTURACIÓN TURISMO EN CHAMONIX.

Para compensar las pérdidas económicas derivadas de la cancelación del UTMB, el fin de semana de mayor facturación de todo el año, la región del Mont-Blanc se movilizará de manera especial del 27 al 30 de agosto. Se trasta de captar corredores que visiten en persona la región durante este periodo. Se busca aportar una bienvenida especial, de conformidad con las normas sanitarias,  a los corredores por los municipios del territorio y los actores turísticos con los que la organización trabaja para definir estas condiciones.

Con UTMB  for the planet, la organización desea enviar una señal de reanudación progresiva de la actividad y de ánimo al sector del trail y del deporte al aire libre, así como a los profesionales del turismo. Los eventos virtuales son accesibles a todos los corredores del mundo; además, los que puedan están invitados a afrontar la carrera virtual de su elección en los senderos de la región del Mont-Blanc durante todo el verano.

Con el objetivo de apoyar al sector del trail y de la industria de deportes al aire libre, duramente afectados por la crisis, la plataforma digital permitirá además organizar durante todo el verano otros retos novedosos, atractivos y motivantes para los corredores. Estos retos digitales, organizados en asociación con los distintos partners del UTMB® Group, propondrán descubrir el trail a través de una multitud de aspectos (variedad de distancias, de desniveles positivos y negativos, carreras nocturnas, por equipos, etc.)

_________________________

.

UTMB 2020 LANZA «UTMB FOR THE PLANET»

MAS SOBRE UTMB: Aquí nuestra sección especial Ultra Trail Mont-Blanc: Crónicas, entrevistas campeones, entrenos

___________________________.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO