New Balance Hierro V5 GTX REVIEW: GORE-TEX para trail running invernal

New Balance Hierro V5 GTX REVIEW: GORE-TEX para trail running invernal. Nuestra sección ZAPATILLAS TRAIL nos trae hoy la nueva versión de las NEW BALANCE HIERRO V5. La marca americana lanza ahora la versión con membrana gore-tex para el trail running invernal.

Una zapatilla que mantiene todas las bondades de la Hierro v5 inicial, como el Fresh Foam X, y además le aplica membrana GORE-TEX a la cubierta, resistente al agua y un nuevo revestimiento de TPU en el empeine para evitar que entren restos de tierra en el interior de la zapatilla.

 

________________

.

NEW BALANCE FRESH FOAM HIERRO V5 GTX

Impermeabilidad para nuestras carreras de montaña 

 

La superventas de New Balance en montaña nos vuelve a sorprender, esta vez con la versión GORE-TEX que nos dará mayor protección en nuestras salidas por el monte. Ahora que nos encontramos en otoño y pronto vendrá el invierno, New Balance pone a la venta la versión GTX de la Fresh Foam X Hierro v5.

La New Balance Fresh Foam X Hierro V5 GTX mantiene peso oficial de 359gr. Es una zapatilla de peso medio-alto que nos va a permitir rodarla durante muchos kilómetros al ser una zapatilla ancha y bien acolchada. Como veremos a continuación, las características técnicas son prácticamente idénticas a excepción de la cubierta, que en esta zapatilla es de GORE-TEX. 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • PVPR: 160€
  • Peso: 359gr.
  • Drop: 8mm
  • Altura al suelo: Son 20mm delante y 28 detrás. Algo más que los 18mm clásicos de Salomon, pero lejos de los 29mm delante que luce su hermana maximalista la NB More Trail
  • Cubierta: GORE-TEX.
  • Media suela: Fresh Foam X.
  • Suela: Anchura 12cm delante y 9cm detrás. Goma Vibram megagrip con tacos medio-bajos (3-4mm) para terreno firme. 
  • Lazada: Cordón plano con extensión ojal tela y cierre alto tobillo para mejor sujetar en descensos. 

 

.

Hierro v5 vs Hierro v5 GTX

 

La New Balance Fresh Foam X Hierro V5 GTX mantiene peso oficial de 359gr. Es una zapatilla de peso medio-alto que nos va a permitir rodarla durante muchos kilómetros al ser una zapatilla ancha y bien acolchada.

New Balance Hierro v5 GTX: Drop

Mantiene el mismo drop que su homóloga sin Gore-Tex, 8mm con una altura al suelo de 28mm detrás y 20mm delante. Lo que le da una buena amortiguación como ya hemos podido comprobar en nuestras pruebas a fondo de la Hierro v5.

New Balance Hierro v5 GTX: Cubierta

Aquí tenemos el mayor cambio, una cubierta con malla de Gore-Tex por su parte exterior. La cual ofrece una protección adicional contra lluvia y agua. Además, recordemos que la versión sin Gore-Tex dejaba entrar granitos de arena en ocasiones, por lo que imaginamos que con esta nueva malla, la zapatilla quedará más protegida. En esta ocasión tendremos que comprobar también si la mejora en transpirabilidad que ha tenido esta nueva versión se mantiene en la versión GTX. Además contiene un revestimiento de TPU en la puntera (ToeProtect) para protegernos de los goles.

New Balance Hierro v5 GTX: Media suela

Misma media suela Fresh Foam X, incorporando una nueva evolución del Fresh Foam dónde los hexágonos regulares dan paso a formas asimétricas irregulares que replican estructuras de espuma microscópicas «reales». Por lo que estas nuevas formas geométricas con áreas cóncavas/convexas precisas minimizarán los puntos de tensión. Puntos que facilitarán la forma en la que se deformará al media suela durante el contacto. Manteniendo un diseño asimétrico que nos proporcionará, más ligereza, más amortiguación, más reactividad y más protección.

New Balance Hierro v5 GTX: Talón

Un talón sobre dimensionado, que busca darnos la estabilidad de la que carecían las versiones anteriores. Mantiene «la aleta» en la parte posterior de la suela.

New Balance Hierro v5 GTX: Suela

Continúa con la suela Vibram Megagrip buscando la mayor tracción posible en todo tipo de terrenos, pero en esta ocasión con muchos cambios en el diseño con respecto a la versión cuatro. Además, incorpora un nuevo taqueado, claramente direccional y con un dibujo más trabajado que la anterior. Tras nuestra prueba a fondo de la versión sin Gore-Tex, hemos podido comprobar que es una zapatilla para terrenos no muy técnicos, ideal para pistas y terrenos compactos.

 

En carrerasdemontana.com hemos analizado y probado cada versión de las Hierro desde 2016 hasta hoy, aquí podéis ver las pruebas a fondo de nuestros #patroncarrerasdemontana.

.

NB HIERRO V5 versus NB HIERRO V5 GORE-TEX. AJUSTE DIFERENCIAL:

Un detalle importante. En mi caso, el ajuste es más cerrado que el modelo original, pues el botín de gore-tex reduce el volumen. En este caso, para mi la zapatilla sale muy beneficiada pues el punto debil de la HIerro V5 para mi pie era el exceso de espacio, que he compensado añadiendo una plantilla más gruesa que la original. 

 

________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO