PERIMETRAIL DE ARGUIS (23MAY) Dos nuevas carreras de montaña en Aragón.

PERIMETRAIL DE ARGUIS (23MAY) Carreras de montaña en Aragón. Nuestra sección CARRERAS DE MONTAÑA ARAGON celebra hoy la edición inaugural de esta carrera oscense con dos distancias. Una carrera pequeña, con apenas 300 dorsales, que os queremos traer desde dentro.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Iván tiene esta zona como su patio de juegos habitual. Y este de su tierra será, para el, su primer dorsal del año. Una sensación con la que, estas semanas, tantos de nosotros podemos sentirnos identificados, verdad? Hoy repasamos con el la previa. El Domingo veremos como le fue… ¡Fuerza Iván!

Actualizado 23may: Campeones Andreu Simón y Mayi Mújika. Crónica desde dentro por Iván. 

Iván Pirla en Ultra Sanabria. Ahora, retomando dorsales 2021 en Arguis. Foto. Ivan.

_____________________________

 

PERIMETRAIL DE ARGUIS (23MAY)

Carreras de montaña Aragón.

 

La Asociación de Trail Oscense GR11en11, junto con los ayuntamientos de Arguis y Nueno, ponen en marcha la Perimetrail de Arguis, Nace este 2021 como una carrera de montaña de ámbito provincial y autonómico pero lo hace con enorme ambición. Apuesta por llegar a ser un referente nacional, e incluso internacional, en el futuro.

Hay ganas, muchas ganas de colgarse dorsales este año. Y así lo demostraron los 300 dorsales que ofrecía esta prueba. Volaron en minutos para la prueba reina, la Perimetrail (30k/D+.2000m) y en cosa de una hora para el Trail de Las Calmas (14k/D+700m)

PERIMETRAIL de arguis 30 km / 2000 m+

La organización propone lo que ven como un recorrido exigente y atractivo. Su trazado es variado en cuanto a tipos de terreno y su distancia y desnivel hacen que podamos hablar de una prueba realmente dura, con prácticamente un 98% del recorrido por sendas.

El recorrido atraviesa por varios pueblos (Arguis, Nueno, Sta. Eulalia), pero sobretodo discurre por parajes naturales que harán que todos los corredores disfruten y sufran a partes iguales. El recorrido discurre en un 98% por sendas y es un recorrido técnico en su gran mayoría por lo que está pensado para corredores ya experimentados en carreras de montaña.

TRAIL DE LAS calmas 14 km / 700 m+

Esta será la prueba que verá correr a nuestro #patroncarrerasdemontana Iván , cuya visión teneis a continuación. Se trata de un recorrido atractivo por su trazado, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible pero que nos hará sudar. La carrera seguro que hará que muchos de vosotros a partir de ahora no queráis hacer otra cosa que correr por la montaña.

Sin duda una carrera apetecible que no impone respeto a los corredores que quieran probarse lejos del asfalto. Recorrido: Salida desde el Pantano de Arguis- Ermita de Arguis – Cola del pantano – Pista del pantano- Senda del barranco- Collado de las calmas- Cordal de Gratal- Pista del gas- Pista del pantano- Cola del pantano- Ermita de Arguis- Meta

______________________________

PERIMETRAIL DE ARGUIS: PREVIA CARRERA DE UN POPULAR.

Por Iván Pirla.

¡Y por fin esta aquí! Este próximo domingo 23 de mayo arranca el calendario aragonés de Carreras de Montaña de la mano de la PERIMETRAIL DE ARGUIS. Carrera que tendrá este año su primera edición y viene pisando fuerte. Y es que el entorno de Arguis es de sobra conocido por todos los corredores y corredoras de montaña de Huesca y Zaragoza gracias a su proximidad. Podríamos decir que es el patio de entrenamiento de muchos y ha llegado el momento de darle valor y subirse a la palestra con su primera carrera.

Se arrancan con dos distancias:

  • El Trail de las Calmas: con sus 14km y 700+ hará las delicias de los corredores más principiantes o de aquellos que busquen una carrera rápida para darle buena chicha. Pero que nadie se confíe con sus kilómetros ni con su nombre, pues la subida al Pico de las Calmas tiene de todo menos calma, y que nos encontramos con una subida de 500 + en tan solo 1.5 kilómetros.

 

  • Perimetrail de Arguis: 30 kilómetros y 2.000+ para los más valientes, esta carrera coronará los picos más emblemáticos de la zona, el Pico del Águila y el Pico de la Calma Alta. Un recorrido que acumula casi todo su desnivel en estas dos subidas y que también transcurrirá por los municipios de Nueno y Santa Eulalia de la Peña.

 

Y aún hay más… ¡El cartel para esta primera edición es BRUTAL! A muchas carreras de montaña ya asentadas les gustaría poder presumir de corredores que tendremos en esta Perimetrail, pues en la línea de salida estarán atletas como el campeonísimo del mundo Luis Alberto Hernando, Álvaro y Dani Osanz, Andreu Simón, Marc Pinsach, Yaiza Miñana, Silvia Trigueros… ¡Y muchos más! ¡Incluido yo!

Será el primer dorsal que me cuelgue este año..yuyu!  La verdad, no encuentro mejor escenario para estrenar el curso que este, me motiva muchísimo correr en lo que yo llamo “mi patio de juegos” así que la voy a coger con muchísimas ganas e ilusión.

Disputaré la distancia más corta porque el fin de semana siguiente tenemos el campeonato de Aragón de Clubes de Aragón en el Trail Ciudad de Teruel, donde habrá que estar fresco para dejar el C.D. Biofrutal bien alto.

¡Ya me muero de ganas por contaros que tal me ha ido por Arguis!

___________________________________________

 

CARRERAS DE MONTAÑA ARAGON 2021

ESPECIAL EN RADIO TRAIL

 

Nuestra RADIO TRAIL te trae un especial CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN. Celebramos así San Jorge, entrevistando a los directores de Canfranc Canfranc y Ultra Guara ( cuyos directores Alex y Pau nos confirman envivo que siguen adelante.

Repasamos tambien con Pau desde Alquézar, Alex desde Canfranc, Paula desde Miedes y Mayayo, las mejores rutas de montaña de Aragón: Salto del Roldán, Brecha Rolando y Taillón, Gruta helada Lecherines, Barranco del Mascún, Cima de La Moleta y más grandes clásicas Clica abajo para escuchar el programa y dinos.. ¿Cual añadirías tu?.