UTMB 2021: PREVIA OCC (55km/D+3.500). Trazado y favoritos.

UTMB 2021: PREVIA OCC (55km/D+3.500). Trazado y favoritos de la más corta de las pruebas UTMB. Mañana jueves 26AGO a las 08:15h comienza  en Orsières, (Suiza) la OCC 2021.

Arrancamos con el especial #RADIOTRAIL a dos favoritos: Antonio Martínez, que viene de ganar Cortina Trail 48k y Samuel Dávila, DALE AL PLAY. 

OCC-53K ENVIVO: Campeones Jonathan Albon y Blandine L´Hirondel

OCC 2021 Live. Antonio Martinez, oro Cortina Trail 48k. Foto: Jan Nyka.

.________________________________________

 

UTMB 2021: OCC (55km/D+3.500)

 

La OCC (Orsières-Champex-Chamonix), es la prueba más corta de las carreras más destacadas de la gran semana del UTMB. La carrera se creó en 2014 con el objetivo de llegar a un corredor más popular. Alguien no tan habituado a las grandes distancias y preparación que requerían otras pruebas como la CCC o la UTMB por ejemplo. El francés Nicolás Martin y la italiana Sonia Glarey fueron los primeros ganadores de esta prueba en 2014.

Con una distancia de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 3.500 metros, la OCC es el primer gran objetivo para esos corredores y corredoras que tienen la aspiración en un futuro de participar en carreras de ultra trail, con distancias superiores y más exigentes.

La prueba se ha ido consolidando, año tras año, dentro de las diferentes carreras que componen la Ultra Trail del Montblanc. Corredores tan destacados como  el francés Xavier Thevenard, Stian Angermund (actual campeón).

Los españoles Marc Pinsach y Eli Gordon o la americana Ruth Croft (2018 y 2019) tambien figuran en el palmarés como ganadores de esta prueba que, edición tras edición, ha contado con la participación de corredores cada vez más reconocidos.

 

UTMB 2021: OCC (55km/D+3.500) TRAZADO

 

Los corredores tomarán la salida el jueves 26 de agosto desde la localidad suiza de Orsières y, en esta edición, lo harán en tres franjas horarias diferenciadas, aplicando de esta manera el protocolo que la organización ha diseñado para prevenir el Covid-19.

Los aproximadamente 1.200 corredores inscritos en la OCC, comenzaran a las 8:15h los que pertenecen a la primera de las franjas de salidas que se realizaran, los corredores del segundo cajón de salida lo harán media hora más tarde, a las 8:45h y, finalmente, los últimos corredores tomarán la salida a las 9:15h.

El recorrido de la Orsières-Champex-Chamonix corresponde a la última parte del recorrido de la CCC y la UTMB, destacando las duras ascensiones a La Giète, Les Tseppes (frontera entre Suiza y Francia) y, finalmente la última ascensión de la carrera hasta La Flégére.

Allí se lanzan en descenso hasta el tan ansiado arco de meta final situado en Chamonix. Los corredores tendrán hasta un máximo de 14h30 para completar el recorrido, de todas maneras los primeros clasificados invertirán un tiempo aproximado de 5h30.

 

_________________________

 

UTMB 2021: OCC (55km/D+3.500) FAVORITOS

 

Esta edición de la OCC reúne a un gran elenco: Los campeones de la edición de 2019, el noruego Stian Angermund y la americana Ruth Croft, no estarán el jueves en la línea de salida y no podrán revalidar sus victorias pero muchos serán los candidatos y candidatas a heredar sus títulos.

En categoría masculina destacan dos corredores por encima del resto, el americano Hayden Hawks y el suizo Rémi Bonnet, ambos son los grandes favoritos a la victoria final.

También hay que destacar a otros destacados corredores como el japonés Ruy Ueda, los británicos Robbie Simpson y Jonathan Albon, el francés Nicolas Martin, primer ganador de la prueba en 2014 y sin olvidarnos del marroquí Elhousine Elazzaoui. Por lo que respecta a la presencia española destacar la participación de Marc Pinsach y Antonio Martínez, más el hispanovenezolano Samuel Dávila, más  los andorranos Marc y Óscar Casal.

En categoría femenina, se espera un duelo entre dos grandes corredoras, la francesa Blandine L’Hirondel y la americana Rachel Drake. Además, destacar también la presencia en esta edición de la OCC, de otros muchos talentos.

Las chinas Miao Yao y Yangchun Lu, la italiana Elisa Desco y la francesa Mathilde Sagnes, entre otras. Por parte española destacar las catalanas Gisela Carrión y Anna Comet, además de Virginia Pérez.

Fotos con el pódium masculino y femenino de la edición 2018.

_________________________

.

 

.

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.