OCC 2021 EN VIVO: CAMPEONES ALBON Y L’HIRONDEL.

OCC 2021 EN VIVO: OCC (55km/D+3.500) CAMPEONES ALBON Y L’HIRONDEL. Síguelo todo aquí. A las 8:15 daba comienzo la OCC 2021. Los corredores han salido en 3 tandas, 8:15 – 8:45 y 9:15 debido a la situación COVID-19.

El equipo de carrerasdemontana.com esta a pie de dorsal siguiendo la prueba, con Memphis, Alex Fraguela, Abel, Ana y Mayayo. Jonathan Albon se alza con el triunfo en la OCC 2021. Así salía el pelotón de Orsieres y así cruzaban meta los tops del podio y más. 

 

_________________________

.

OCC 2021 EN VIVO:

CAMPEONES ALBON (05:02:57) Y L’HIRONDEL (05:45:08)

La OCC suele ser una carrera muy rápida dónde siempre se juntan grandes corredores. En este 2021 no va a ser menos. Aunque los campeones del año pasado Stian Angermund y la americana Ruth Croft, no correrán esta edición, habrá muchos otros corredores candidatos al podio final.

Varios son los favoritos que salían, entre ellos Hayden Hawks y Rémi Bonnet, y por supuesto no podemos descartar a otros corredores como Ruy UEda, Robbie Simpson o Jonathan OCCAlbon.

Destacar también a Antonio Martinez y Samuel Dávila con los que hablábamos en nuestro RADIOTRAIL que podéis escuchar al final de este artículo.

En categoría femenina, esperamos lucha hasta el final, con corredoras de la talla de Blandine L’Hirondel y Rachel Drake. Las chinas Miao Yao y Yangchun Lu, la italiana Elisa Desco y la francesa Mathilde Sagnes, entre otras. Por parte española destacar las catalanas Gisela Carrión y Anna Comet, además de Virginia Pérez.

 

OCC 2021 EN VIVO: ARRANCA LA CARRERA!

La élite salía a las 8h15, con un tiempo perfecto y listos para recorrer los 55km que les separan de Chamonix. Nervios en la salida como era de esperar. Preveemos una carrera muy rápida donde el francés Dorian Marchall se ha distanciado en la primera parte de la carrera, encabezando la misma con una distancia considerable con respecto al resto del grupo.

Los corredores se dirigen a Champex-Lac, primer punto de avituallamiento de la carrera, dónde llegarán aproximadamente en 1 hora.

Un grupo de 15 corredores llegan líderes al primer avituallamiento de Champex-Lac. Liderados por el suizo Remi Bonnet, el americano Hyden Hawks y el francés Kevin Vermeulen. El francés Dorian Marchall fue cazado durante la subida y sigue en el grupo.

De entre los españoles, el corredor Ricardo Cherta ha pasado por este punto en el puesto 25, junto a Samuel Dávila. Antonio Martinez pasa 28º

Foto: UTMB

 

En la categoría femenina, las francesas Blandine L’Hirondel y Matilde Sagnes, junto a Rachel Drake han pasado en las primeras posiciones. La española Ana Comet pasó a 5′ de cabeza de carrera.

 

Robbie Simpson lidera en La Giète

Robbie Simpson, Remi Bonnet, Hayden Hawks y Jonathan Albot entran juntos a La Giète. Pegados a ellos a excasos segundos por otro grupo de corredores en el que de momento no se encuentra ningún español. Los corredores se lanzan hacia Trient en lo que será una bajada a muerte seguro.

L’Hirondel llega a La Giète en primera posición con un tiempo de 2:04:25 destacada del resto de persiguidoras. Matilde Sagnes llega a La Giète con 8 minutos de retraso.

Bajada rapidísima hacia Trient

Como era de esperar, la bajada a Trient ha sido rapidísima, tras una gran bajada, Jonathan Albon ha conseguido distanciarse del resto de corredores. Robbie Simpson intenta seguirle a 15″ y tras ellos el americano Hayden Hawks intentando que no se le escapen.

Robbie Simpson llega a Les Tseppes con menos de dos minutos de ventaja sobre Jonathan Albon, Peter Engdahl accede al tercer puesto. La armada británica lo está dando todo.

33km. Los corredores llegan a Vallorcine.

Tan sólo 20kms más para llegar a meta, los corredores llegan a Vallorcine. Jonathan Albon llega liderando la prueba en este punto, se puso por delante de Robbie Simpson. El sueco Petter Engdahl sigue tercero unos segundos detrás. L’Hirondel sigue liderando la prueba femenina.

Así los retrató a todos nuestro fotógrafo Alex Fraguela.

Jonathan Albon líder en Argentiere.

Seguido muy de cerca por Robbie Simpson y Engdahl mantiene el tercer puesto. No les queda nada para llegar a Chamonix. Thomas Cardin y Nicolas Martin intentan no descolgarse.

Blandine L’Hirondel continúa firmemente hacia el título tras llevar toda la carrera destacada del resto de corredoras. Ana Comet, lucha por el tercer puesto.

CAMPEONES ALBON Y L´HIRONDEL. Nuevo record.

El británico Jonathan Albon ha ganado la OCC en 05:02:57, mejorando el tiempo de Stian Angermund de 2019 en más de 15 minutos. En dura pugna con el británico, su compatriota Robbie Simpson ha tenido que conformarse con la segunda posición y no ha sido capaz de remontar a Albon aunque lo ha intentado durante toda al carrera finalmente llegaría con un tiempo de 05:05:35.

En tercer lugar llegó Petter Engdahl que se puso tercero al llegar a Les Tseppes y tras hacer una bonita carrera batiendo a los corredores del equipo HOKA con un tiempo de 05:08:31. Thomas Cardin, Hayden Hawks y Nicolas Martin cerraron las seis primeras plazas de esta bonita carrera.

Alejandro Espuela fue el primer español. El canario cruzó meta en el puesto 11º tras 5h34m. Tras el llegaron tambien en el top30 corredores como Marc Pinsach, Aleix Toda y más. Samuel Dávila fue el primer latinoamericano, con el puesto 15.

 

En la carrera de féminas la campeona ha sido Blandine L’Hirondel tras liderar la prueba casi de principio a fin con un tiempo de 05:45:08. En segunda posición ha llegado la francesa Mathilde Sagnes, y cerrando el triplete del equipo HOKA la neozelandesa Caitlin Fielder se ha impuesto a la española Ana Comet quien finalmente ha llegado cuarta.

________________________

 

OCC 2021 EN VIVO: TRAZADO

Los corredores tomarán la salida el jueves 26 de agosto desde la localidad suiza de Orsières y, en esta edición, lo harán en tres franjas horarias diferenciadas, aplicando de esta manera el protocolo que la organización ha diseñado para prevenir el Covid-19.

Los aproximadamente 1.200 corredores inscritos en la OCC, comenzaran a las 8:15h los que pertenecen a la primera de las franjas de salidas que se realizaran, los corredores del segundo cajón de salida lo harán media hora más tarde, a las 8:45h y, finalmente, los últimos corredores tomarán la salida a las 9:15h.

El recorrido de la Orsières-Champex-Chamonix corresponde a la última parte del recorrido de la CCC y la UTMB, destacando las duras ascensiones a La Giète, Les Tseppes (frontera entre Suiza y Francia) y, finalmente la última ascensión de la carrera hasta La Flégére.

Allí se lanzan en descenso hasta el tan ansiado arco de meta final situado en Chamonix. Los corredores tendrán hasta un máximo de 14h30 para completar el recorrido, de todas maneras los primeros clasificados invertirán un tiempo aproximado de 5h30.

_________________________

OCC 2021

Entrevista a Antonio Martínez y Samuel Dávila

En la previa de carrera hablamos con Antonio y Samuel. Siempre interesante ver al terminar, las sensaciones previas y como fue la carrera. luego. Para Antonio, un día triste con abandono incluido. Para Samuel un buen día, con ese top15.

Os dejamos con Antonio Martínez, quien venía de ganar Cortina Trail 48k y Samuel Dávila en nuestro RADIOTRAIL de hoy. DALE AL PLAY.

OCC 2021 EN VIVO. Antonio Martinez, oro Cortina Trail 48k. Foto: Jan Nyka.

_________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.