UTMB 2018 ENVIVO: OCC EN CARRERA (55K/D+3.500M). CRÓNICA DE CARRERA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

¡Ultra Trail Mont Blanc 2018 continua! Hoy a las 8:15AM partió la OCC saliendo de Suiza desde Orsières a Chamonix. Con un recorrido55k//D+3500m por delante, con largas subidas y bajadas que les puede venir bien a los españoles que intentarán alzarse con el triunfo en esta prueba.

.

Sigue todo UTMB envivo con nosotros: Aquí en la web, desde facebook/carrerasdemontana.com,  en los twitter @carrerasmontana y @moxigeno  así como en instagram @mayayooxigeno.  Sigue abajo crónica, resultados y fotos actualizadas cada cierto tiempo. 


_________________________

OCC 2018: TRAZADO Y CRÓNICA DE CARRERA 

Campeones Erenjia Jia y Ruth Croft

 

.

EL TRAZADO OCC (55k/D+3500m): 1.200 corredores tendrán la suerte de poder participar en esta carrera, con un tiempo máximo de llegada de 14 horas y 30 minutos, buena prueba para comenzar en esto de los Ultra Trails que te permitirá sentir al atmósfera de toda la semana, los primeros corredores llegarán en 5 horas. Un trazado con 4 subidas importantes y bajadas bastante fuertes que puede ser ideal para el español Pablo Villalobos, desde la ciudad suiza de Osiéres a Chamonix, pasando por Champex-Lac, Trient, Vallorcine y con una última subida a Le Flègére para finalmente bajar hacia la meta en Chamonix.

 

 

.

FAVORITOS: Como grandes favoritas tenemos a Ruth Croft de Nueva Zelanda y Lucy Bartholomew de Australia, además de la francesa Amandine Ferrato, por parte española contamos con la participación de Eli Gordon, Mónica Vives, Cristina Blazquez y Raquel Martinez entre otras.

En los hombres el corredor de HOKA ONE ONE Timothy Freriks, los franceses Nicolas Martin y Thibaut Baronian y el japonés Ruy Ueda lucharán por alzarse con los primeros puertos, Pablo Villalobos, Santi Mezquita, Daniel García, Noel Burgos y David López Castán intentarán estar también en los puestos delanteros.

 

CRÓNICA DE CARRERA (Actualizada 15h30) – Hoy a las 8:15am partía desde Osiéres la OCC 2018. El campeón de esta prueba ha sido el chino Erenjia Jia coronándose como primer corredor chino que ha ganado una de las pruebas del UTMB, seguro que en los próximos años vamos viendo más y más chinos en el podium ahora que están empezando a correr pruebas fuera de su país y estamos descubriendo el gran potencial que hay en el país asiático.

El primer español en llegar a meta fue el zamorano Santiago Mezquita (11º en la edición 2017) que tras su gran campeonato de España en Transgrancanaria, hoy hizo un carrerón, subiendo desde el puesto 36 en Champex-Lac y progresando según avanzaba la carrera. En Argentière, a falta de la subida a Le Flégère marchaba octavo, y en ese punto consiguió colocarse en la segunda posición que ya no abandonó hasta meta.

El tercero fue el Francés Kevin Vermuelen que mantuvo la sexta posción hasta Argentière dónde empezó a escalar posciones hasta llegar tercero a Chamonix, como podemos ver, en la última subida de la carrera hubo cambios muy significativos en cabeza de carrera. Cuarto fue Pablo Villalobos, que yendo de menos a más fue escalando posiciones incluso llegando a ser segundo al paso por Agentière, para finalizar la prueba finalmente en cuarta posición perdiendo dos puestos en la subida a Le Flégère.

El festival español no acabó ahí, Noel Burgos (campeón de la CanfrancCanfranc 2017) hizo también una carrera muy inteligente, manteniendose durante la carrera entre los puestos 12-10 hasta terminar quinto a tan solo 3 minutos de Pablo Villalobos.

Aquí os dejamos el final de carrera de Santi y unas declaraciones del trío español en meta

 

 

En féminas la neocelandesa Ruth Croft comandó la prueba durante la mayor parte de su recorrido, terminando primera por delante de la española Eli Gordon que acabó a tan solo 7 minutos de ella confirmando su buen estado de forma, el tercer puesto sin embargo estuvo más disputado, Monica Vives y Lucie Jamsin estuvieron luchando por el tercer puesto hasta el final, llevándose el gato al agua la española con apenas 30s de diferencia. Al dueto español de cabeza se les uniría Ingrid Ruiz que acababó en novena posición.

 

Cuarteto ganador OCC 2018

.

Tres TOP10 tanto en hombres como en mujeres, lo que confirma que esta prueba se les da bien a los españoles. Mañana será el turno de la CCC y UTMB.

]________________________________

.

 OCC 2018: GALERÍA DE FOTOS

 

.

Os adelantamos ya las primeras imágenes de la carrera de hoy. Iremos ampliando aquí mismo la galería de la misma a medida que avance por más puntos.