UTMB 2021: PREVIA CCC (101K/d+6.100M) Entrevistas Luis Hernando y Aritz Egea.

UTMB 2021: PREVIA CCC (101K/d+6.100M) Programa, trazado y favoritos   Nuestro especial UTMB 2021 se centra hoy en la segunda hermana de las siete que componen la carrera. 

Mañana 27AGO arranca el día grande: A las 9AM parte CCC desde Italia para pasar a Suiza y rendir camino en Francia, CHamonix. Son, tal cual, los últimos 101kms de UTMB. Arrancamos con video del avitu Arnuva en 2019 para el top10 elites, el campeón Hernando entre ellos claro. 

 

CCC YA EN CARRERA! Siguelo en vivo aqui CCC 2021 LIVE

 

_______________________________

 

CCC ULTRA TRAIL MONT BLANC 2021

PREVIA. Programa, trazado y favoritos.

.

Si la UTMB es la carrera Reina de Chamonix la CCC es la Princesa, comparten recorrido desde la ciudad Italina de Courmayeur, que tendrá salida el viernes a las 09:00.

El requisito de puntos necesarios para poder participar son 6 punto en un máximo de 2 carreras que se obtendrán en carreras inscritas en Itra, con un precio de 169€, es imprescindible certificado médico así como un seguro individual de accidente que cubra gastos de rescate en Francia, Italia y Suiza, aún cumpliendo todos los requisitos tendrás que esperar a la suerte del sorteo.

.

OJO! Para llegar a la salida desde Chamonix, lo mejor es el bus de la org. SIno, por nuestra cuenta tocará madrugar para cruzar e túnel del Mont Blanc de 11,6 km, que nos costará ida y vuelta alrededor de 60€

.

CCC ULTRA TRAIL MONT BLANC: FICHA TÉCNICA

Una carrera que aún siendo de alta montaña no la consideraría técnica, ya que la mayor parte del recorrido transcurren por senderos fáciles de correr, aunque sí hay que tener en cuenta la climatología adversa ya que puede cambiar el tiempo en pocas horas y aún siendo agosto puede llegar a nevar en muchos puntos.

Denominada por este hecho la «hermana de la UTMB». Con un límite de 1900 corredores y un tiempo máximo para realizar la prueba de 26h30 cada año que pasa se muestra como una prueba de mayor nivel.

Como en todas las carreras hay MATERIAL OBLIGATORIO que en este caso es muy extenso pero la Organización según condiciones climatológicas puede exigir KIT CANÍCCULA (mucho calor) y KIT INVERNAL (mucho Frío), hay que tenerlo en cuenta por seguridad y capacidad de la mochila.

  • Distancia: 100 km
  • Desnivel: 6100 +
  • Dos picos por encima de 2500 metros de altura.
  • Avituallamiento: 7, en km 55 Champen Lac con comida caliente y descanso.
  • Corredores: 1900 máximo, habrá tres salidas.

Tiempo máximo: 26 horas, 30 minutos

 

 

CCC ULTRA TRAIL MONT BLANC 2021. Los favoritos

Este año la CCC cuenta con grandes favoritos tanto en hombres como mujeres destacando:

HOMBRES

  • Sitian ANGERMUND con 910 puntos Itra, Noruego del equipo Salomon Internacional salta a la larga distancia.
  • Thibaut BARONIAN con 912 puntos Itra, Francés del equipo Salomon es otro conocido que no se lo pondrá nada fácil.
  • Marco DE GASPERI con 865 puntos Itra, el veterano Italino tiene mucha experiencia y siempre hay que tenerlo en cuenta aunque estemos acostumbrados a verlo en carreras más cortas y técnicas.

 

También desde España contamos con grandes favoritos que llegan buen estado de forma.

  • Luis Alberto HERNANDO. con 888 puntos Itra, del Equipo Adidas Terrex ya sabe lo que es ganar la CCC, todo un triple campeón del mundo que tendrá mucho que decir.
  • Pere AURELL con 871 puntos Itra del equipo Merrell Internacional, este año con su segundo puesto en la Transgrancanaria 129 km, es un firme candidato a luchar por la victoria.
  • Andreu SIMÓN con 901 puntos Itra del equipo Buff y Asics, se ha proclamado campeón de España en 2021, por lo que llega en buena forma y sin renunciar a nada pueda dar la sorpresa.
  • Aritz EGEA CACERES con 890 puntos Itra del Equio Salomon España, este año se ha estrenado en la larga distancia con una victoria en Val de Aran (CDH) de 105 km.
  • Otros españoles a tener en cuenta serían, Mario OLMEDO, Juan José SOMOHANO, Pablo VILLALOBOS, Santiago MEZQUITA y Cristóbal ADELL.

Luis Hernando, campéon 2019. Foto: Mayayo

.

MUJERES

  • Ruth CROFT con 799 puntos Itra, la neozelandesa del equipo Adidas Terrex será una de las favoritas después de su segundo puesto en la Western states 100 millas.
  • Azara GARCÍA DE LOS SALMONES con 776 puntos Itra, la cántabra de equipo HG este año viene de ganar la Transgrancanaria y es una apuesta segura.
  • Marta MOLIST CODINA CON 763 puntos Itra, la Catalana del equipo Inverse, viene de proclamarse campeona de España en la BlueTrail y tendremos que estar muy pendientes de su carrera.
  • Dominika STELMACH con 765 puntos Itra, la polaca este año viene de correr distancias más cortas y se le puede hacer un poco larga.

____________________________________________

.

CCC 2021: La previa de Aritz Egea en video. 

__________________________________

 

CCC 2021: La previa de Luis Hernando en #Radiotrail

.

Repasamos con Luis, campeón vigente CCC 2019 y Mayayo lo que nos traerá esta atípica edición poscovid, quizás la más deseada de su historia,

____________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.