KILIAN JORNET Y FRANÇOIS D´HAENE, EN VOLVIC VVX (30SEP)

KILIAN JORNET Y FRANÇOIS D´HAENE EN VOLVIC VVX. Los próximos días 30SEP-2OCT acogerán en Volvic VVX un evento especial para la promoción del cuidado medioambiental y desarrollo sostenible.

Kilian y François serán dos de los elites invitados. Tambien estarán Dawa Sherpa, Camille Bruyas, Mimmi Kotka…  Será la primera vez, tras la cuarta victoria de D´Haene en UTMB 2021,  en que dos de los mejores ultreros de la historia se rencuentren

Kilian JOrnet François d´Haene Meta UTMB17. Foto Mayayo

________________________________

.

KILIAN JORNET Y FRANÇOIS D´HAENE SE RENCONTRARÁN EN VOLVIC VVX

.

El evento medioambiental organizado por la VVX tendrá lugar a lo largo de tres días, del 30SEP al 2OCT, con un programa centrado en la naturaleza a través de varios ejes complementarios, uno cada díoa.

30SEP El primer día arrancamos con la llegada de Dawa Sherpa, tras una travesía de 500km en bici, en cuyo ultimo tramo contará además con la compañia de otros ilustres. A partir de las 18h tendremos el mano a mano de Kilian vs Francois, el esperado rencuentro de ambos, esta vez sin dorsal.

Hablaran entre ellos de deporte, medioambiente y muchos temas más, en una charla entre dos personas de especial interés, más allá del puro talento deportivo de ambos.


1OCT El día grande del acto.
Contamos con una conferencia de prensa y mesas redondas sobre diversos temas con una serie de invitados que podeis ver abajo.

El programa incluye tambien visita a los bosques de Epinoux, el proyecto de Elysium Project, Conservatorio de areas naturales, y la presentación de una propuesta de intercambio con Nepal.

.

2OCT El día de los voluntarios. Actividades en la naturaleza, Bufete rustico, actividades en la naturaleza y mucho más. Una forma de agradecer a todos los voliuntarios su trabajo en la carrera año tras año, haciéndonos a todos la vida un poco más agradable.

 

SIGUELO TODO EN VIVO DESDE MAÑANA AQUÍAQUÍ

 

VVX: PROGRAMA COMPLETO 30SEP-2OCT

________________________

 

VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE

FESTIVAL DE NATURALEZA Y MONTAÑA

Algo que ha marcado al VVX desde que nació es su vocación de que  la naturaleza y tradiciones locales tengan igual o mayor protagonismo que la parte deportiva.

Así, cada corremontes pueda descubrir este territorio excepcional formado por volcanes, piedras y agua, pero también por hombres y mujeres enamorados de su región.  Así, nos ofrecen todo un programa: Visitas a talleres de artistas, lugares emblemáticos como el impluvium Volvic, descubrimiento del patrimonio de la ciudad o incluso un viaje culinario.

La piedra traquiandesita, diamante en bruto de Auvernia: Podremos así visitar el estudio de un famoso escultor de Volvic, Thierry Courtadon, quien hizo vibrar la piedra de estas tierras y contribuyó a su fama en todo el mundo. La traquiandesita (o piedra de Volvic) se extrae en las inmediaciones del taller, al pie de la sierra de Puys, tomando bloques macizos elegidos entre los coladas de lava.

El Agua de los volcanes: El famoso impluvium de Volvic es un área preservada de 38 km2 que da lugar al agua mineral natural del mismo nombre, Además, podremos visitar la planta de agua mineral natural de Volvic, cuyo saber hacer único la ha hecho famosa en todo el mundo.

Espectáculos y conciertos: Una selección de espectáculos variados y de alta calidad se ofrecerá de forma gratuita en las distintas plazas de la ciudad: en el programa de humor, espectáculos, sueños, acrobacias y poesía, en un espíritu de compartir y convivencia para grandes y pequeños. Muchos artistas acuden a Volvic para dar el toque final  tres días de convivencia y convivencia a través de los conciertos que se ofrecen cada noche.

Animaciones continuas: Muchas sorpresas en la ciudad para grandes y pequeños, en el respeto del espíritu eco-responsable y amigable de la VVX, con la participación de asociaciones locales: paseos, talleres artísticos, demostración de corte de piedra e iniciaciones, cuentacuentos, mercado de sabores y más.

¿Mi favorita personal en la visita anterior? La estrambótica charanga tipo «Los Manolos» que al más puro estilo sanferminero paseó y tocó para el pelotón durante la pasta party, celebrada frente a la centenaria iglesia románica de Volvic. Momentazo.

Volvic VXX 2019. Galería de fotos, por Mayayo

_________________________________________

 

 

VOLVIC VOLCANIX EXPERIENCE 2022 (26-28may)

Siete carreras de montaña

 

La VVX nos ofrece nada más y nada menos que SIETE formatos de carrera, desde los 15 a los más de 200 kilómetros, incluida una versión para niños. Y todas ellas (exceptuando la de 15km) otorgan puntos ITRA/ UTMB. De esta forma, sea cual sea tu nivel o experiencia como corredor de montaña, la VVX tiene opciones para tí y tu familia. Vamos a verlas todas, de más a menos:

  • Experiencia Grand-traversée (224km/ 8.400md+/  6 puntos ITRA): Esta novedosa modalidad puede hacer en solitario o por equipos de dos personas, limitada a 90 inscripciones.
  • Chaîne des Puys-Faille de Limagne Experience (110km –  3.500md+/ 4 puntos  ITRA) La novedad es que puede hacerse en solitario, en pareja o en tríos, y con participación limitada a 600 corredores

 

  • Experiencia Tierra Volcanes ( 80k/ 2700md+/  3 puntos ITRA Otra de las novedades  para el 2021 serán estos 80 kilómetros de puro trail para máximo 400 valientes, y que tendrán salida el viernes 14 de Mayo. A diferencia de las otras dos carreras de ultra distancia que nos ofrecen  esta modalidad solo podrá llevarse a cabo a en solitario y si tienes más de 20 años. ¿El por qué de salir tan temprano? Antes de las 6AM para poder ver el amanecer en el punto más alto ( y mítico también ) por el que pasa la carrera: La puy de Dôme

 

  • Experiencia Volvic  impluvium  (43km –1.700md+/ 2 puntos ITRA ):

 

  • Volcanic Experience Trail (25km –  900md+/1 punto ITRA)  De esta distancia os puedo hablar en primera persona ya que fue la que corrí en 2019, y lo primero que he de decir es que no son 25 sino casi 28 kilometrazos de puro trail. Hayedos en pleno verdor, sendas cubiertas de hojas, ni rastro de sol, avituallamientos con embutido, animación con música en directo… cuando hablamos de experiencia y no de carrera es por algo

 

  • Experiencia roca de Lava  (15km/ 450md+/ 1 punto ITRA) La hermana pequeña de las distancias para mayores , perfecta para aquellos que se están iniciando en el mundo de las carreras de montaña.

 

______________________________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO