ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021: CAMPEONATO ESPAÑA VERTICAL RFEA

ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021: CAMPEONATO ESPAÑA VERTICAL RFEA. Nuestra sección ATLETISMO RFEA viaja a Cardaño de Arriba para el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical

Este domingo, 12 de septiembre, Palencia) acogerá el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical de la historia. Será en la prueba de Vertical Trail del Pico Las Lomas, del Ultra Trail Montaña Palentina,

_________________________________________________________

 

ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021:

CAMPEONATO ESPAÑA VERTICAL RFEA

El Campeonato de España de Subida Vertical arrancará el domingo, 12 de septiembre, a las 11:00. Con salida en Cardaño de Arriba y meta en la Cima del Pico Las Lomas, la prueba

La prueba está organizado por el Club Puentecillas Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Diputación Provincial de Palencia. La subida tiene una distancia aproximada de 7 km con un desnivel positivo de 1.050 m.

Todos los corredores deberán llevar un vaso o recipiente de agua, una mascarilla y una prenda de abrigo para el descenso. El uso de bastones está permitido. Además, habrá un avituallamiento en el km.4.

ULTRA MONTAÑA PALENTINA 2021: VERTICAL. LOS FAVORITOS

El Campeonato de España absoluto y master cuenta con un total de 127 inscritos, entre los que destacan, en la prueba masculina, nombres como los de Enrique Meneses, nueve veces campeón de España de carreras de montaña,

Tambien Alejandro García, subcampeón de España de carreras de montaña en Liencres, Daniel Osanz, campeón de España sub23 de carreras de montaña en 2019, Manuel Jiménez, vigente campeón andaluz de carrera vertical en un campeonato en el que Alberto Gamero fue tercero y Nicolás Molina, que también compitió en Liencres esta temporada.

En la prueba femenina, una de las grandes candidatas al título es la internacional Ainhoa Sanz, primera en Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que podría protagonizar un bonito duelo por el título con María Ordóñez, que terminó cuarta en El Paso.

También llegan con buenas opciones de medallas Silvia Lara (novena en El Paso), Ingrid Ruiz, en su primera prueba RFEA, la reciente campeona andaluza de kilómetro vertical Eva Sayago y la joven Moana Kehres, primera en la categoría de promoción del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de El Paso.

La prueba podrá seguirse por streaming en la web del Ultra Trail Montaña Palentina.

______________

CAMPEONATO ESPAÑA VERTICAL ULTRA MONTAÑA PALENTINA ESPECIAL RADIO TRAIL

 

Este 2021 ULTRA MONTAÑA PALENTINA está de enhorabuena pues acoge el Campeonato de España Vertical de la RFEA. Un campeonato de España 2021 que forma parte de un año especial por el Mundial que nos espera en Thailandia el próximo Febrero.

Las otras dos sedes que han celebrado estos días han sido en Desafío Urbión y Canfranc Canfranc respectivamente. Así repasamos con el seleccionador nacional las plazas asignadas para el Mundial segun los campeonatos y algunos de los nombres clave de la selección y sus rivales.

__________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.