MARATON 100 MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO. ¡ESPECTACULAR MIGUEL HERAS!

MARATON 100 MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO. ¡ESPECTACULAR MIGUEL HERAS!. El ultramaratón asturiano se estrenó este finde  con 900 en sus cinco carreras de montaña 

LAS ULTRAS, EN VIVO. CRÓNICA Y FOTOS 172k-117k-69k 

MARATON Y 14kM 👉 Miguel Heras voló en 3h29 sobre un recorrido de 46k/DT5.000, con Verónica Bugliot or femenino. Andreu Blanes y Virginia Pérez-Mesonero ganaron los 14 kilómetros  

Asi repasaban en meta su carreron los Top3 absolutos: Miguel Heras (3h29); Sergio Tejero (3h48) y Mario Olmedo (3h50) 

 

_______


MARATON 100 MILLAS DEL OSO: CRÓNICA

La primera edición de las «100 millas por donde camina el oso» cerró su fin de semana grande con la celebración de las dos modalidades más cortas en la jornada del domingo.

Un trazado exigente por sus pendientes pero con senderos en buen estado que posibilitó alcanzar ritmos más propios de una competición asfaltera que de montaña.

Así, desde el pistoletazo de salida a las 8:00 de la mañana en el Puerto de Leitariegos el emblemático atleta salmantino dominó con tiranía cada kilómetro del itinerario.

Salida fulminante en el descenso inicial de 10km desde Leitariegos rumbo al km12 en La Chabola. Allí pasa ya Miguel con 2min sobre Sergio Tejero y 4min sobre Mario Olmedo. Cristina Santurino es la primera fémina en este punto.

La carrera sigue a toda velocidad! Miguel Heras y Cristina Santurino siguen lideran la Maratón tras coronar el Alto del Acebo con 33km ya en las piernas. Al Bejarano. le siguen Mario Olmedo y Sergio Tejero, pero la ventaja parece ya decisiva para el Bejarano.

Fantástico Miguel Heras

La carrera de Miguel está siendo hoy espectacular. Coronó el Alto del acebo en el km33 con unos 13in de ventaja sobre su más cercano perseguidor. De ahí a meta le esperaba tan solo el largo descenso final

Le persigue un Mario Olmedo que está siendo hoy el primero de los “mortales” pues el ritmo del líder ha roto todas las previsiones. Tras el marchaba a 2min un Sergio Tejero que, en u  teme odescenso remo to y se colgó la plata final 

MIGUEL HERAS, CAMPEÓN MARATON

El carismático corredor bejarano Miguel Heras se llevó la ovación del día tras la exhibición ofrecida a lo largo de los 46 kilómetros y 5.100 metros de desnivel acumulado que presentaba el recorrido reglamentario. Una superioridad refrendada con un tiempo de 3 horas y 29 minutos de carrera. Cifras estratosféricas para una prueba de montaña cuya distancia superaampliamente la del maratón.

PODIO MARATON
🥇 Miguel Heras 3h29
🥈 Sergio Tejero 3h45
🥉 Mario Omedo 3h48

 

CAMPEONA VERÓNICA BUGLIOT! ! Cruza meta en 4h32m Vencedora del Maraton sobre 45k/D+1990m. 👏👏

En categoría femenina la sorprendente remontada de Verónica Bugliot dejó sin opción a sus rivales. Tras colocarse en el liderato no aflojó en ningún instante y se impuso con claridad gracias a un tiempo de 4 horas y 32 minutos.


La segunda posición fue para la madrileña Cristina Santurino (4 horas y 40 minutos) y en tercer lugar entraba Estefanía Fernández (5 horas y 12 minutos).
Con más de 300 participantes en liza, la ‘Maratón’ fue la modalidad que más corredores congregó las «100 millas por donde camina el Oso.

.

LOS 14KM PARA ANDREU Y VIRGINIA

 

Con las cuatro pruebas de larga distancia ya decididas, el evento asturiano ponía la guinda final a su programa con la celebración de la modalidad de 14 kilómetros. Una competición diseñada para ‘volar’ entre el santuario del Acebo y el pueblo de Cangas del Narcea.

Y eso precisamente fue lo que hicieron Andreu Blanes (43:15) y Virginia Pérez-Mesonero (49:28), favoritos indiscutibles y dominadores en sus respectivas categorías.


LAS ULTRAS, EN VIVO. CRÓNICA Y FOTOS 172k-117k-69k 

Resultados en vivo 👉 ://pordondecaminaeloso.livetrail.run/teteCourse.php

 

_________

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.