CHAQUETA MONTAÑA MUJER HELLY HANSEN ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET. Good design award.

CHAQUETA MONTAÑA MUJER HELLY HANSEN ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET. Good design award 2021.  Nuestra sección CHAQUETA MONTAÑA MUJER celebra hoy el premio concedido a este modelo, con versión masculina y femenina.

Helly Hansen apostaba aquí por una prenda por y para los equipos de rescate en montaña del Canadá. El resultado, una chaqueta más ligera y compacta que sus hermanas, que podemos ventilar a tope para llevarla de la cima al valle.

___

 

CHAQUETA MONTAÑA MUJER

ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET

 

Historia Helly Hansen: Mar y montaña, desde 1877.

La marca Helly Hansen fue fundada en Noruega en 1877 y hasta hoy, continua desarrollando equipamiento para profesionales que ayudan a las personas a estar y sentirse vivas. Tal como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, esta compañía cuenta con una larga lista de innovaciones en el mercado.

En mi caso, las descubri en mis primeros descensos con kayak allá por los años 90, bajando en aguas bravas o barrancos en la montaña, con sus míticas camisetas rayadas. Desde entonces, han estado conmigo en todo tipo de montañas tambien, de las cien millas de Leadville en las Rocosas de Colorado a la cima del Aconcagua.

Hoy  quería centrarme en una chaqueta de montaña mujer como es la HH ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET que está de enhorabuena, pues acaba de recibir el GOOD DESIGN AWARD. Os la presento primero y luego os explico porqué lograr ese premio, es imporante.

 

_____________________

 

CHAQUETA MONTAÑA MUJER ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET. Ficha técnica.


Convertida ya en toda una referencia del mundillo alpino y del esqui la gama HH Odin suma hasta 30 prendas, con una completa línea de chaquetas, pantalones y segundas capas.

Nació por y para un uso intenviso, como caballos de batalla para quienes pasan muchas, muchas horas en la montaña. Como ejemplo, podeis ver aqui la HH Odin 9 Worlds Jacket,

Para ello, fueron desarrollados en tándem con guías de montaña o profesionales del rescate en altura, quienes dependen de los productos a diario para actuar y estar seguros en condiciones duras de meteo.

Así, por ejemplo. la HH Odin 3d Airshell Jacket surgió ante las necesidades de los equipos de búsqueda y rescate en montaña de voluntarios noruegos, Norsk Folkehjelp.

Por su parte, esta Odin 1 World Infinity Jacket ha sido desarrollada a partir de las aportaciones del equipo de búsqueda y rescate de Squamish, en la Columbia Británica (Canadá), al Norte de Vancouver y a unos 58 km al sur de Whistler.

FICHA TÉCNICA: Chaqueta con versión femenina (derecha) y masculina (izqda), totalmente impermeable, cortavientos y transpirable.

  • Precio 450 euros. Alto, como casi toda la gama HH. Compensa de sobra si le vas a dar mucho uso, pues las HH tienen vidas muy largas. Para uso ocasional, otras marcas más baratas pueden ser una solución más adecuada. Dentro de HH, la Odin 3D Airshell de 380€ puede ser alternativa, aunque menos protegida.
  • Peso 400gr. Busca mantener la máxima protección montaña, pero rebajando 100-200gr el peso de sus hermanas más recias. Cumple con el reto. La versión masculina pesa 440gr. Como arriba. la Odin Airshell pesa unos 70gr menos.
  • Tejido HELLY TECH Profesional de 3 capas con reverso en 3D. Poliamida por fuera y poliester por dentro, reforzado con Nylon ripstop. Es una prenda de trabajo duro, hecha para durar varias temporadas dandole caña.
  • Impermeabilidad 20.000mm. La más alta hoy día, prácticamente. Asi extiende su rango de uso, de la montaña al valle.
  • Transpirabilidad 15000g/m2 más ventilacion específica adicional costados y espalda. En tandem con la protección de arriba, extiende su uso de las cimas a los pueblos.
  • Bolsillo pequeño para movil/cartera/forfait en pecho. Un detalle sencillo y muy cómodo, con fuelle interno para el porteo.
  • Capucha superlativa: Sea con casco o sin el, ante la ventisca o tormenta podemos ajustarla con tancas para cierre y deje expuestos tan solo ojos y nariz. Una ventaja importante cuando vienen mal dadas.

CHAQUETA MONTAÑA MUJER:

HELLY HANSEN ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET.

 

Lo más destacado: Membrana. solidez y acabados.

1. Membrana Lifa Infinity:

Para mí, que ya he podido probarla bajo ventisca y otras duras condiciones, es todo un plus que venga equipada con la innovadora tecnología LIFA INFINITY™ de Helly Hansen.

Se trata de una membrana basada en la mítica primera capa de Lifa, que en mi experiencia no solo le aporta un extra de transpirabilidad e impermeabilidad, sino una sensación de confort al tacto que no tiene precio al llevarla puesta. La  marca insiste es que es además una tecnología responsable ya que elimina todo rastro de químicos.

2. Solidez y polivalencia:

Tal como les pasa a nuestros grupos de rescate en montaña, como el GREIM, este uso requiere una sola prenda que nunca rompa y que rinda las cuatro estaciones. En este caso, está construida con un robusto tejido reciclado, más tratamiento hidrófugo duradero sin PFC.

Se garantizan así los niveles impermeabilidad y transpirabilidad de la construcción HELLY TECH Professional. Esta tecnología de confianza busca así que la Odin 1 World Infinity Jacket sea adecuada para todo el año, ofreciendo una protección superior sin dejar de ser más ligera y duradera que una chaqueta de montaña clásica. Aunque claro, mucho más densa que las modernas chaquetas de trail running ultraligeras, pues su rol prima la protección ante horas y horas de mal tiempo.

3. Acabados de alta gama.

Además, tal como ya agradecí y mucho en el uso de mi Odin 3D Airshell, aqui tambien incluye estratégicas ventilaciones bajo los brazos y costuras optimizadas que mejoran el confort.

No faltan detalles de acabado propios de una chaqueta de montaña de alta gama, claro: Un silbato en la cremallera del bolsillo del pecho; un reflector RECCO para facilitar el rescate y más. Ah! Tambien me resulta muy importante que se puede guardar fácilmente en una pequeña bolsa. Como toda verdadera chaqueta de montaña es compatible con llevar a cuestas la mochila y casco ligero.

__________

CHAQUETA MONTAÑA MUJER ODIN 1 WORLD INFINITY JACKET

GANADORA GOOD DESIGN AWARD 2022.

Fundado en 1950, el Good Design Award es el programa más antiguo y reconocido que se otorga a la excelencia del diseño, en todo el mundo.

En la edición de 2021, se recibió el récord de propuestas, las cuáles fueron examinadas por un jurado internacional de expertos de varias disciplinas del diseño. Las candidaturas fueron revisadas y evaluadas exhaustivamente en cuanto a diseño estético, materiales, artesanía, innovación, sostenibilidad y funcionalidad.

 

 


SALUD Y CARRERAS DE MONTAÑA EN RADIO TRAIL

El repaso a distintas soluciones en CHAQUETAS TRAIL RUNNING nos recuerda la importancia crítica de protegernos en carrera. Nada tiene que ver los ritmos y objetivos de quien sueña con bajar de 10 horas en la Travesera de Picos, como Manuel Merillas, con quienes tendremos un gran día si logramos acabarla en 20 horas.

Y hay muchas, muchas personas trabajando en cada carrera para que volvamos a casa sanos y salvos.

Mayayo entrevista a cuatro expertos para repasar la cara y la cruz de las distintas medidas de salud en carrera. Isma Muñoz del Gran Trail Peñalara, Cesar Canales de la FEDME; Alberto Conde de Xugarhero y Haritz Esnal de Ehunmilak. DALE AL PLAY.

TDS 2021: Retorno del pelotón tras un muerto en carrera. Foto: Guerra.

________________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.