TRAIL 2 HEAVEN 2022 (3SEP) Carreras de montaña Benasque 50k-26k-17k

TRAIL 2 HEAVEN 2022 (3SEP) Carreras de montaña Benasque 50k-26k16k Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN viaja hoy al Pirineo para una carrera transfronteriza, que enlaza Esapaña y Francia.

Mañana 3SEP se celebra la 9ª edición de la prueba que une las dos vertientes del Pirineo Aragonés a través de unos recorridos diseñados por los senderos centenarios que unen el Valle de Benasque y Bagneres-de-Luchon.


 

TRAIL 2 HEAVEN 2022 (3SEP)

Carreras de montaña Benasque 50k-26k16k

 

En el entorno único del Valle de Benasque, con el Aneto (3404 m) vigilante y rodeados del asombroso Parque Natural de Posets-Maladeta, se ha consolidado con los años esta oportunidad para disfrutar diferentes disciplinas del trail running.

La Trail 2 Heaven 2022 ofrece tres distancias adaptadas a los distintos niveles de los atletas: Todas comparten la salida en la base de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital y meta en Benasque.

  • 50km y 2600m+
  • 26km y 1000m+
  • 17km y 320m+


TRAIL 2 HEAVEN: Las dos caras del Pirineo.

En esta edición tras lo más crudo de la pandemia se recupera el espíritu internacional de la carrera con 18 nacionalidades distintas entre los aproximadamente 1000 corredores que acudirán al Valle de Benasque este fin de semana y que concentrará hasta unos 6000 visitantes entre público y atletas.

  • TRAIL 2 HEAVEN 50KM: La prueba reina. El recorrido ultra de 50km cruza la frontera entre España y Francia por el paso del Portillón de Benasque (2444m) y regresa a territorio español por el Puerto de la Glera (2367m) en un tramo de 16km que discurre por territorio francés.

  • TRAIL 2 HEAVEN 26K: El recorrido de 26km asciende también en dirección a Francia hasta los 2385m permitiendo a los corredores avistar desde un punto privilegiado los glaciares de la Maladeta y del Aneto.

 

  • TRAIL 2 HEAVEN 17K: La carrera de menor distancia con sus 17km que unen el Hospital de Benasque y la Villa de Benasque es también apta para participantes que la quieran completar caminando y que se ofrece como una gran alternativa para los acompañantes de los corredores de las otras distancias o como una forma de iniciarse en este deporte.

 

TRAIL 2 HEAVEN 2022: Ultima hora, previsión meteo.

Con una previsión meteorológica que nos avanza la posibilidad de tormentas a lo largo del día, que ha obligado a la activación del protocolo de fenómenos meteorológicos adversos y a obligar a los corredores a llevar consigo todo el material obligatorio anunciado, incluyendo la ropa de abrigo.

Foto Org

 


RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.