TRAIL VALLE DE TENA 2023 (1-3SEP) INSCRIPCIONES ABIERTAS

TRAIL VALLE DE TENA 2023 (1-3SEP) INSCRIPCIONES ABIERTAS. Nuestro CALENDARIO TRAIL RUNNING 2023 viaja al Pirineo Aragonés con otra edición de las carreras de montaña de Panticosa que arranca hoy a las 10AM: .

Una cita que volverá a ser la sede principal de un evento que el año pasado reunió a casi 1.500 corredores en sus cuatro pruebas, con Javi Dominguez y Maddi Arrazola como vencedores prueba reina. Vamos con la ultima hora Trail Valle de Tena

Trail Valle de Tena, Foto Jordi Santacana


TRAIL VALLE DE TENA 2023 (1-3SEP)

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

La próxima edición del Trail Valle de Tena, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre. El encantador pueblo de Panticosa (Huesca) volverá a ser la sede principal de un evento que el año pasado reunió a casi 1.500 corredores en sus cuatro distintas carreras. CRONICA TRAIL VALLE TENA 2022.

Según la Asociación Empresarial Valle de Tena: “El año pasado decidimos cambiar la fecha y fue todo un éxito, así que este año hemos decidido quedarnos en ese primer fin de semana de septiembre, una fecha que encaja perfectamente con el resto de eventos que se celebran en la zona”. 

Unas declaraciones estas, que no dejan de ser llamativas, puesto que tras su cambio en 2022, Valle de Tena pasaba de Agosto a Septiembre. Se pegaba así literalmente al habitual segundo finde en Septiembre de su vecina Canfranc Canfranc . Por desgracia, en 2023 volverá a ocurrir puesto que la prueba del ya anunció hace unas semanas su edición 2023 para el 8-10SEP. CANFRANC CANFRANC 2023. Carreras y calendario Copa del Mundo WMRA


TRAIL VALLE DE TENA 2023:

CUATRO CARRERAS DE MONTAÑA.

Una pena que este cambio de Agosto a Septiembre haga imposible para tantos aficionados vivir las dos pruebas cada año. En cualquier caso, vamos con las novedades para la próxima edición.

De momento, se mantendrán su cuatro distancias habituales: Las dos más largas y exigentes, 8K (77 km y 6.800 m+) y 4K (43 y 3.600 m+), se celebran el sábado 2 de septiembre; las dos más cortas y explosivas, 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+), se quedarán para el domingo 3.

Según la organización: “El programa del evento está ya muy consolidado, con opciones para todos los perfiles de corredores, desde aquellos que se quieren estrenar en su primera carrera por montaña a los que buscan enfrentarse a uno de los retos de ultratrail más emblemáticos de nuestro país. Eso no quita para que estemos trabajando en algunas novedades que explicaremos en las próximas semanas y que seguro que van a levantar mucha expectación”

Eso sí, los protagonistas de la próxima edición volverán a ser los colosos pirenaicos del valle de Tena, con el icónico Garmo Negro (3.064 m) como emblema y techo del circuito, que además ha servido para ilustrar el cartel anunciador.

 


INSCRIPCIONES TRAIL VALLE TENA 2023: ABIERTAS 5SEP A LAS 10AM

Tras una edición 2022 espectacular, la organización aspira a seguir creciendo y ofrecerá 1.640 dorsales
divididos en sus cinco modalidades distintas: 200 para la 8K, 450 para la 4K, 2K y 1K, y 90 para la novedosa 8K
Relevos.

Los dorsales se pueden adquirir desde ayer jueves 5 de enero a partir de las 10:00 horas en la plataforma Rock
The Sport y tendrán un precio reducido hasta el próximo 30 de abril.

En caso de que se agoten los dorsales de alguna de las modalidades, se abrirán listas de espera para cubrir las
bajas que puedan ir surgiendo en el futuro hasta el próximo 31 de mayo

 

TRAIL VALLE DE TENA 2022 4K: Galería fotos Garmo Negro Toño Miranda


TRAIL VALLE DE TENA 2022: RESULTADOS COMPLETOS

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu carrera en TRAIL VALLE DE TENA 2022, búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


PANTICOSA TODO EL AÑO,

ESPECIAL RADIO TRAIL

Esqui alpino, de fondo o skimo.. y tambien montaña, carreras y las nuevas pasarelas. Los tresmiles que coronan Panticosa atraen a los montañeros desde hace un siglo, sus pistas de esqui alpino y el circuito de fondo, tambien.

Este encantador rincón del Pirineo Aragonés lucha cada año por ofrecer un poco mas y mejor a sus visitantes. Entre los ultimos proyectos, las exitosas Pasarelas o los nuevos proyectos para BTT.

Mayayo repasa con expertos en la zona como Jose, Isabel y Corinne lo más destacado que saborear en Panticosa a lo largo de todo 2022. Del Balnerario a las altas cimas que lo rodean.

Dale al play: PANTICOSA TODO EL AÑO, RADIO TRAIL MAYAYO.

Esqui Panticosa, un clásico. Foto Corinne Crabe


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.