
Tags
ODLO BLACKCOMB ECO: ¡PROBADA! Del trail running Madrid al esquí de fondo Pirineos.
ODLO BLACKCOMB ECO: Primera capa trail running invernal. Camiseta manga larga y mallas. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos presenta más ropa de los suizos para estos meses invernales.
La colección 2023 de la marca ofrece dos opciones destacadas, por un lado su ODLO PERFORMANCE WOOL con el premiado tratamiento de lana creado por los neozelandes de Nuyarn. Repasamos con nuestro patrón Guille Cerrato como le ha ido probándola, del templado otoño madrileño al hielo y las nieves de Pirineos.

Odlo Blackcombe ECO en esqui Astun. Foto Mayayo
ODLO BLACKCOMB ECO
Primera capa trail running invernal.
Camiseta manga larga y mallas.
La gama ODLO BLACKCOMB ofrece una gran alternativa en poliester reciclado. Y es que, este tejido sigue siendo muy competitivo en cuanto a precio, diseño y funcionalidad. Es más barato, permite estampar y jugar más con dibujos así como bien tratado encaja mejor para actividades alta intensidad como carreras montaña invernales o esquí nórdico dando caña.
ODLO BLACKCOMB es el caballo de batalla clásico de la marca suiza como primera capa invernal. Se trata de una colección basada en el poliester, que llega a este 2023 usando tejidos reciclados, con garantías sostenibles. Mantiene tambien un patronaje “slim” esto es, ajustado pero sin compresión alguna. A destacar tambien el contar con tecnología antiolor para reducir este punto, una de las desventajas clásicas de cualuier fibra artificial contra lana merina.
Finalmente, la relación calidad-precio de este nueva Odlo Blackbomb Eco a la venta en 2023 es muy destacada, pues con 85 euros como PVPR para la camiseta manga larga y las mallas, esta entre las gamas más accesibles en precio para poder arroparnos en pleno invierno con la tecnología, patronaje y acabados de este referente en campos como el ciclismo o el esquí nórdico, que ahora se está metiendo con fuerza por las carreras de montaña como ya vimos con la gam ODLO XALP.
ODLO 2021: Nueva colección ODLO AXALP para carreras de montaña.
ODLO BLACKCOMBE ECO: Malla y pantalón. Ficha técnica
La gama de primeras capas Odlo se divide en cuatro líneas: En este caso, las capas base Blackcomb Eco, juegan un papel como prendas ideales para meses de invierno en salidas bajo cero para actividades de alta intensidas para.deportes de montaña como trail running, esquí nórdico o esquí de travesía.
Ambas prendas cuyo material principal es el poliéster reciclado prometen una gran calidad, versatilidad y un manejo mejorado de la humedad que nos permitirá mantener el frio a raya. a destacar, que para ODLO, como marca nacida en Noruega, y con sede actual en Suiza, la sostenibilidad siempre ha sido parte de su ADN corporativo y esto se ve reflejado en sus productos. En las capas base Blackcomb Eco tanto la parte de arriba como la de abajo están compuestas por casi un 90% de materiales reciclados:
- PVPR: 85€
- Nivel control temperatura: WARM. Gama alta bajo cero de Odlo (ver abajo)
- Tejidos_ 68% poliéster (reciclado) 15% poliamida (reciclada) 5% elastano (reciclado)
- Tratamiento antilolor Zeroscenr: Limita la acumulación de bacterias y mantiene la frescura incluso tras varias horas
- Patronaje “slim”: Ajustado sin compresión. Se cortan pegadas al cuerpo. Para un ajuste más holgado, puedes pedir una talla más grande.
- Mapeo corporal orgánico: Paneles textiles diferenciados por zonas, que al ser en poliester permiten además jugar con el diseño.
- Tallas hombre y mujer: De S a XXL,
- Colores: Hasta cinco distintos. Ser un clasíco de la marca permite tener mucho color, tallaje y versiones diferenciadas hombre y mujer donde elegir.
ODLO BLACKCOMB ECO: ¡PROBADA!
Del trail running Madrid al esquí de fondo Pirineos.
por Guille Cerrato.
Desde el primer momento las primeras sensaciones fueron muy buenas. Tras darle un par de horas de uso en condiciones invernales amables, en algunos rodajes nocturnos por Madrid, mis primeras impresiones se resumen en estos tres puntos:
- Son prendas versátiles y aunque ajustadas, permiten la libertad de movimiento
- Te ayudan a mantenerte caliente y seco, aunque dependiendo de la actividad sería recomendable utilizarlas junto a otras prendas aislantes
- Las prendas muestran una gran absorción de humedad
Durante estos dos meses de prueba a fondo, he tenido la oportunidad de probarlas en la sierra de Guadarrama tanto en entrenamientos como algunas carreras. La camiseta de manga larga la he combinado siempre con otra prenda por encima pero por simples motivos estéticos ya que personalmente sentía que si solo llevaba las prendas ODLO iba corriendo en pijama.
He corrido con ellas carreras de montaña como la GENARO TRAIL en la Sierra de Ayllón. En este sentido, destacar solo un aspecto importante: las mallas no disponen de bolsillos por lo que para poder llevar las llaves, el móvil o la cartera si no llevas una mochila vas a tener que ponerte un cinturon o un pantalón que si disponga de bolsillos por encima.





ODLO BLACKCOMBE ESQUI PIRINEOS:
Esqui alpino, esqui de fondo… y hasta raquetas de nieve.
Reciéntemente, durante la presentación de Alpinultras 2023 en Canfranc he tenido la gran oportunidad de visitar el Pirineo Aragonés donde he puesto a prueba estas prendas en unas condiciones 100% invernales.
Hemos disfrutado de actividades de esquí alpino, esquí de travesía y de raquetas de nieve y en todas ellas, las capas base Blackcomb Eco han rendido a la perfección. Tuvimos buenas condiciones meteorológicas aunque las temperaturas, especialmente a primera hora de la mañana, fueron de varios grados bajo cero.
ODLO BLACKCOMBE: CONCLUSIONES
Mis conclusiones finales son las siguientes:
- Para actividades de nieve estas prendas rinden a la perfección cuando son combinadas con prendas aislantes.
- Si te pones esta primera capa de ODLO, en días con buena climatología y en actividades en las que te estás moviendo constantemente, yo personalmente no veo necesario llevar una segunda capa de abrigo.
- Se ajustan a la perfección sin llegar a comprimir en ninguna parte del cuerpo, lo cual permite moverse con total libertad
- Tienen una gran absorción de la humedad, del sudor y del olor. Transmiten una sensacion agradable, ya que mantiene la piel seca y cálida. La evaporación se no se produce desde la piel directamente y esto proporciona una sensación térmica agradable
- El color: el verde es mi color favorito así que no podría estar más contento. Esta gama de Blackcomb Eco está disponible en 5 colores así que puedes elegir la que más te guste.
¿El precio?
Soy consciente de que el PVP de tanto la camiseta de manga larga como de mallas es relativamente alto (85€), lo que supone que obtener ambas prendas suponga una cierta inversión. Sin embargo, son unas prendas que yo personalmente SI RECOMENDARÍA para aquellos amantes de las actividades invernales o aquellas personas que vivan en países o ambientes fríos.
A su favor, polivalencia y durabilidad para actividades de invierno: Hagas trail running, esquí, raquetas de nieve o biatlón..son prendas que en todo rinden bien y te pueden durar años y años ya que la mayor parte de las veces vamos a llevar por encima de la primera capa una capa aislante.
El único riesgo al que están expuestas estas prendas de ODLO es que durante actividades de trail running, se nos puedan enganchar en ramas o espinas, como ocurre algunas prendas del mismo corte.
Ojo tambien si nos acercamos demasiado a un fuego abierto, pues como toda prenda de fibra sintética se chamuscan mucho más fácil que lana o algodón.

Odlo en Esqui Astun. Foto Mayayo
ODLO PERFORMANCE WOOL:
La alternativa en lana Merina, por Mayayo
El retorno de lana merina al deporte de montaña sigue imparable. Los beneficios naturales del tejido se refuerzan en las prendas tope gama de varias marcas con técnicas tejido que potencian secado, durabilidad y ajuste a la piel. Aquí dos gamas Odlo camiseta y mallas para trail y mucho más, tanto ropa hombre como ropa mujer: Odlo Revelstoke PW 150 tope gama alta intensidad, Odlo Kinship PW 200 para media y baja.
ODLO TRAIL RUNNING: Performance wool, nueva primera capa en lana merina.
PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.
LANA MERINA VS SINTÉTICOS, EN RADIO TRAIL.
Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING, se centra hoy en el papel crucial de la primera capa, que va pegada siempre a nuestra piel. El trabajo de la primera capa es mantenernos calientes y secos: Para ello, debe retener calor natural y alejar el sudor de la piel..
Los materiales dominantes hoy son cuatro: Lana Merina vs Polipropileno, poliester y poliamida. Arrancamos en radio trail analizando con Mayayo cuando usar cada cual.
Dale al play: PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.
.
RADIO TRAIL EN PODCAST
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.
Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.
- Ivoox Radio Trail
- Spotify Radio Trail
- Apple Podcasts Radio Trail
- Google Podcasts Radio Trail.
- Spreaker Radio Trail Mayayo
Grandes datos y buen análisis, a la altura de una marca como ODLO.
Buen repaso, si señor