MIGUEL HERAS Y CRISTOFER CLEMENTE, FAVORITOS VALHOLL ARGENTINA BY UTMB.

MIGUEL HERAS Y CRISTOFER CLEMENTE, FAVORITOS EN VALHOLL ARGENTINA BY UTMB (11-14MAY). Nuestra sección UTMB WORLD SERIES comparte hoy el segundo asalto a la Argentina, donde nuestros Miguel Heras y Cristofer Clemente disputarán la prueba reina 125k.

La Valhöll Argentina by UTMB está emplazada en la provincia de Córdoba, a 750km de Buenos Aires. con Villa General Belgrano, como epicentro para cinco mil dorsales en liza, entre todas seis distancias. Arrancamos con uno de los récords de Miguel en 2022, camino de los 50 años ya.


 

MIGUEL HERAS Y CRISTOFER CLEMENTE, FAVORITOS VALHOLL ARGENTINA BY UTMB

Valhöll Argentina by UTMB cuenta ya con corredores de más de 30 nacionalidades e inscritos de casi todas las provincias de la Argentina, para competit del próximo jueves 11 al domingo 14 de mayo, A diferencia del error cometido en Usuahia, esta vez la multinacional francesa apostó por una carrera veterana y consolidada como es la Vallholl.

En esta cuarta edición de Valhöll, el evento recorrerá los filos, senderos, bosques, ríos, y las cumbres más hermosas, como La Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora, Cerro Champaquí, techo de la provincia con 2.790m. La meta estará en el casco céntrico de Villa General Belgrano

Valhöll Argentina by UTMB cuenta con seis carreras de montaña: Son las distancias Epic 125k, Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k. En cada una de las pruebas habrá corredores de talla mundial, buscando  el lugar más alto del podio.

Aquí os dejamos el perfil de la prueba reina 125k.


MIGUEL HERAS Y CRISTOFER CLEMENTE, EN LIZA

Varios de los mejores corredores del mundo del trail running estarán en la línea de largada en menos de un mes en Valhöll Argentina by UTMB, que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

Entre el 12 y 14 de mayo, en Villa General Belgrano, se realizará una de las carreras más importantes del trail, que otorgará 18 plazas para la final de Ultra Trail du Mont Blanc, clasificando a los tres primeros tanto en la rama masculina como femenina en las distancias Epic125K, Advance80K y Challenge50K.

Entre los competidores que estarán presente se destaca la presencia del histórico Miguel Heras. El histórico corredor de montaña español, oriundo de Béjar es bien conocido en la Argentina odnde ya ha sumado varias victorias en su palmarés.

En 2022 Miguel cerró la temporada demostrando estar en gran forma: Con 47 años, tan solo en el año pasado podemos apuntar los títulos obtenidos en Transvulcania by UTMB, Ultra Pirineos y Ultra Sanabria por etapas. No es de extrañar que para esta Valholl by UTMB apostó por correr la prueba reina Epic 125k donde llega como principal favorito al triunfo, pero no le faltarán rivales.

Sin ir más lejos, otro español intentará arrebatarle el primer lugar: Se trata de Cristofer Clemente, uno de los dos corredores que lograron subirse al podio del Mundial Masculino de Trail IAU en años consecutivos. Con un subcampeonato mundial en Badia Prataglia en 2017 y un segundo lugar en Penyagolosa en 2018, fue tercero en Transvulcania 2022

transvulcania 2022 podio peter engdhal miguel heras y cristofer clemente foto transvulcania

 

Desde la Argentina llega el neuquino Sergio Gustavo Pereyra también será uno de los grandes protagonistas. Tercero en los 55k de Val d’Aran by UTMB, top 10 en Ultra Pirineu y 19 en la CCC de UTMB, llega con grandes expectativas.

Otros dos corredores de talla mundial y reconocidos por sus grandes logros que también participarán en la prueba de la máxima distancia serán el ecuatoriano Gonzalo Calisto de infame recuerdo por su historial dopaje UTMB 2015 y el peruano Remigio Huaman Quispe.

En la distancia Advance 80k, dos corredoras prometen robarse todas las miradas. Se trata de Emily Hawgood, de Zimbawe, y la norteamericana Tara Fraga. Hawgood estuvo entre las 10 mejores en UTMB del año pasado, además de finalizar en el quinto lugar en las 100 millas Western States Endurance Run, siendo su primera vez en Sudamérica. En cuanto a Fraga, no parece tener techo y entre sus últimas actuaciones, fue cuarta en los 50k de Puerto Vallarta by UTMB.

A la hora de mencionar más argentinos, el tandilense Diego Simon, que fue 19 en la distancia short trail del último campeonato mundial, realizado en Tailandia, llega acompañado por otros compañeros de Selección, tales como Nadia Bernardis, Joaquín Narváez, Ezequiel López y Adriana Vargas.

También podemos apuntar a Verónica Ramírez y Magdalena Nieto, junto con el chileno Nicolás Benavídes, quien viene de ganar Ultra Paine 42K en su país natal.


 INSCRIPCIONES VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB

Valhöll Argentina by UTMB entró en la cuenta regresiva, a menos de un mes y medio para su organización en Villa General Belgrano, Córdoba, entre el 12 y 14 de mayo. La competencia despertó una gran expectativa a nivel internacional, lo que llevó a que miles de competidores ya tengan sus cupos asegurados, restando pocos dorsales libres en las diferentes distancias.

De hecho, el gran entusiasmo de los trail runners llevó a que la prueba Epic 125k fuera SOLD OUT y ya no queden cupos. Por lo pronto, Valhöll Argentina by UTMB todavía cuenta con dorsales para las distancias Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k.

Inscripciones e información: https://valholl.utmb.world/es

Foto Org.


 


 VALHOLL ARGENTINA BY UTMB:

UTMB World Series en Sierra Comechingones

Entrevista Mayayo al dtor. Gonzalo Castillo.

Argentina está hoy de enhorabuena con el segundo asalto de la UTMB WORLD SERIES en el país. Ahora, con otro estilo pues tras el fiasco de Usuahia, se ha optado ahora por asociarse con una competencia consolidada d  con personalidad.

Se trata de la Valholl Argentina, en la región de Cordoba, con Villa General Belgrano como epicentro para una cita con una prueba reina de 125k/D+5.000m entre las seis carreras de ,montaña que ofrece.

Un evento ya contrastado y con personalidad propia que repasamos ahora en esta entevista a fondo de su director Gonzalo Castillo con Mayayo para nuestro podcast de trail running.

Dale al play para escucharlo.
VALHOLL ARGENTINA BY UTMB


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.