REVENTON EL PASO 2024 RESULTADOS. MANUEL ANGUITA Y CLAUDIA MOLA ORO ULTRA 70K

REVENTON EL PASO 2024 LIVE: STREAMING Y RESULTADOS. Nuestra sección CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS sigue en vivo esta edición con 2.200 inscritos. Tras confirmar  +2.000 inscritos para Reventon Trail 2024, hoy llegó el gran día para la carrera de trail running pasense  en 12ª edición.

Desde las 8AM en liza la Ultra 70k y a partir 16h local arrancan el Maratón 42k y las demás Aquí streaming con Mayayo para seguir completos 42k-32k-18k-8k

 


REVENTON EL PASO 2024 LIVE

STREAMING y RESULTADOS

El arranque del evento fue el Jueves 4ABR con la Vertical Subida a las Estrellas, Hoy a las 8AM el municipio palmero daba la salida a la Ultra 70k a la que siguen desde las 16h seis  modalidades más y el Campeonato de Canarias de trail running para menores de la Federación Canaria de Atletismo.

Así el evento nos traerá con unos minutos de separación apenas la Maratón (42,2 km.), Classic (31,8 km.), Sprint (17,5 km.) y Starter (8 km.),

En la distancia reina, la Ultra Trail Cumbre Vieja, Manu Anguita y Caludia Mola se adjudicaron el triunfo, mientras que en la distancia Maratón se impusieron Alejandro Mayor e Inés Astrain. En la modalidad más veterana de Reventón, la
Classic, ganaron Sergio Álvarez y Nuria Gil. En las modalidades más explosivas fueron los más rápidos Aythami Brito y María Benito, con respecto a la Sprint, mientras que la Starter la dominaron nuevamente los hermanos Camacho, Edwin y María. Vamos con los detalles.


REVENTON EL PASO ULTRA 70K

Oro Manu Anguita y Claudia Mola

.
La Ultratrail Cumbre Vieja concentrará un buen puñado de favoritos, por lo que el triunfo no está nada claro. Sobre los 70 kilómetros de recorrido de la modalidad más exigente de Reventón habrá una verdadera riña de gallos para decidir quién se sube al primer cajón.

 

Desde los primeros compases Manu Anguita y Borja Fernández se pusieron en cabeza. pero a partir del kilómetro 15 empezaron a producirse las primeras diferencias significativas. Los hermanos Anguita y Borja aumentaron el ritmo, Aún así Albi y Oswaldo eran capaces de mantenerse cerca de los primeros.

El ascenso al Reventón modificó sustancialmente las posiciones, pasando a liderar la prueba Albi Cedrés, pero perseguido muy de cerca por un Borja Fernández que llegó a coronar Reventón líder. Apenas 26″ después pasó por dicho punto de control el lanzaroteño y por detrás los Anguita.

La carrera dio un vuelco con la retirada de Cedrés en Fátima. Manuel Alexis Martín cogió su testigo y se coló en la fiesta que tenían organizada los hermanos Anguita y Borja Fernández. El triunfo se lo iban a disputar ellos.

El hermano mayor se llevó el gato al agua llegando a meta con un tiempo definitivo de 06:47:46. Fue segundo Borja Fernández, a quien se le sigue resistiendo el triunfo en La Palma (lleva un tercer puesto y dos segundos) con 06:51:07. El tinerfeño Manuel Alexis Martín cerró podio con 06:56:15.

 

CLAUDIA MOLA CAMPEONA

En la modalidad femenina Claudia Mola obtuvo una cómoda victoria, sacándole a la segunda clasificada casi una hora de diferencia. Su tiempo en meta fue de 09:29:16, mientras que la grancanaria María Tatiana Mujica González cruzó la ínea de meta en segunda posición con un crono de 10:23:15. Raquel
Hernández sería la tercera en discordia, cerrando su participación en 11:01:59.

RESULTADOS

  • Hombres: 1. Manu Anguita  2. Borja Fernandez 3. Manuel Alexis
  • Mujeres: 1 – Claudia Mola Cardenes 2 – María Tatiana Mujica González 3 – Raquel Hernández


REVENTON EL PASO 2024 MARATÓN

Oro Alejandro Mayor e Inés Astraín

La prueba reina de Reventón El Paso, por nivel deportivo en mi opinión. Además ofrece zonas muy técnicas en las cumbres primero y pistas muy rápidas en zonas más bajas. Recorrido espectacular por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y por el Parque Natural de Cumbre Vieja, con un desnivel positivo D+2.500m, El perfil habla solo

La Maratón (42,2 km.) fue de las más emocionantes de la larga jornada de carreras que se disputaron en El Paso. Alejandro Mayor llegó a la céntrica calle Manuel Taño, verdadero corazón de Reventón El Paso 2024, con incredulidad al lograr imponerse, por escaso margen, a Yonet González y Domantas Kavaliauskas.

El grancanario empleó 3:53:09 en completar el exigente trazado de la Maratón. Menos de dos minutos después hizo acto de presencia Yonet, con un crono de 03:55:53, mientras que el lituano cruzó la meta en 03:57:09.

También el nivel de la modalidad femenina ofreció un bonito espectáculo a los seguidores que siguieron la prueba por la pantalla instalada en la línea de meta o por la retransmisión en directo que ofreció todos los momentos destacados.

Inés Astrain se subió al primer lugar del podio con un tiempo de 04:25:49, mientras que la grancanaria Yasmina Castro fue segunda (04:41:35) y Silvia María Caso tercera (05:32:01).

RESULTADOS

1 – Alejandro Mayor Guzmán
2 – Yonet González Ramos
3 – Domantas Kavaliauskas

CABEZA DE CARRERA MUJERES prov
1 – Ines Astrain Moreno
2 – Yasmina Castro Chacon
3 – Silvia María Caso Pedreguera


REVENTON EL PASO 2024 CLASSIC

Oro Sergio Alvarez y Nuria Gil

Desde 2011, es la más popular y también la más veterana de las modalidades de Reventón El Paso Acumula todo su ascenso en el primer tramo de la carrera. A lo largo de sus 31.800 metros, los corredores populares encontrarán un desnivel acumulado de 2.950 metros y seis puntos de avituallamiento.

Sergio Álvarez (2:35:32) logró una ajustada victoria en la modalidad pionera de Reventón El Paso, la Classic (31,8 km.). Segundo en la línea de meta fue el herreño Javi Fernández (02:36:50), para quedar completo el podio con Santi Castellano (02:38:35). Eso en cuanto a la categoría masculina.

La femenina se la adjudicó Nuria Gil, quien era la principal favorita. Su tiempo en meta fue de 03:37:33. Alba Senegre (03:11:31) y la grancanaria Elsa Padrón (03:20:43) completaron el podio.

RESULTADOS

1- Sergio Álvarez Febles
2 – Javier Fernández López
3 – Santiago Castellano Martínez

1 – Núria Gil Clapera
2 – Alba Sanegre Chazarra
3 – Elsa Padrón Vega


REVENTON EL PASO 2024 SPRINT

Oro María Benito y Aythami Brito

Con una distancia de 17.500 metros y con un desnivel acumulado de 1.470 metros, la modalidad Sprint ha sido históricamente la más concurrida de cuantas se disputan en Reventón.

El primer puesto de la Sprint (17,5 km.) se resolvió por cuestión de segundos. Aythami Brito se convirtió en ganador con un tiempo de (01:15:12), mientras que Arezki Habibi, ganador de la Subida a las Estrellas el pasado jueves,
quedó segundo (01:15:32) y Alejandro Díaz (01:16:09) tercero.

María Benito fue la primera fémina en completar esta Sprint con un tiempo de 01:30:30. Segunda resultó Tatiana Cruz (01:42:23) y en tercera posición Janine Schot, ganadora de la Subida a las Estrellas 2024 (01:42:56).

RESULTADOS

1 – Aythami Brito Henríquez
2 – Arezki Amokran Habibi Nuñez
3 – Alejandro Diaz Diaz

1 – Maria Benito Gomes
2 – Tatiana Cruz Ramirez
3 – Janine Schott

________

REVENTON EL PASO 2024 STARTER

Oro María y Edwin Camacho

La más corta de las pruebas de Reventón El Paso, nacida en la edición 2023, ofrece un recorrido de 8km  por los mismos lugares emblemáticos que el resto de modalidades a su paso por el centro del municipio.

La hermana pequeña de Reventón El Paso 2024 volvió a ser dominada por los hermanos Camacho. Edwin se impuso en la categoría masculina de la Starter (8 km.) al emplear 36 minutos y 22 minutos.  Le siguieron Matías Huerta (38:17) y Moisés González (39:56).

Por su parte María Camacho fue la ganadora llegando a meta en 43 minutos y 45 segundos. Segunda fue Yamila Pérez (46:41) y tercera Mailine Schober (49:45).

RESULTADOS

1 – Edwin Camacho Pérez
2 – Matías Huertas López
3 – Moises Gonzalez Francisco

1 – María Camacho Pérez
2 – Yamila Maria Perez Rodriguez
3 – Mailine Schober

REVENTON EL PASO 2024: GALERÍA FOTOS ORG.

 

 

 


REVENTÓN EL PASO 2024

RESULTADOS COMPLETOS

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes nuestra base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas. Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontrar el resultado de tu carrera en RESULTADOS REVENTÓN EL PASO 2024 , búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


CARRERAS DE MONTAÑA ABRIL MAYO: De Reventón a Zegama, con Penyagolosa, Domusa y Transvulcania. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2024 repasa nuestras príximas citas en vivo.

Serán Reventón El Paso (6ABR) Penyagolosa Trails (20ABR), Ultra Domusa (4MAY), Transvulcania (11MAY) y Zegama Aizkorri (26MAY) Repasamos ultima hora de todas, en podcast y con reportajes web. 

Podcast Radio Trail: Carreras de Montaña ABR-MAY.

Repasamos última hora de todas, en podcast y los favoritos, con los últimos reportajes web.


 RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.