Maratón Alpino Madrileño 2012: Resultados, fotos y video. Alfredo Gil y Mª Luisa García, campeones.

El Maratón Alpino Madrileño celebró ayer su XVI edición, con  sol espléndido, una meteo cálida aunque sin llegar a los agobios de ediciones previas y 377 supervivientes en meta, liderados por unos espléndidos Alfredo Gil y María Luisa García¡A todos los que cruzasteis esa meta, enhorabuena!

fotos Maraton Alpino Madrileño 2012  1

Maratón Alpino Madrileño: Foto presalida. Todo es aún posible.

______

Resultados Maratón Alpino Madrileño 2012: Clasificación absoluta. 377 Supervivientes.  

Resultados Cross Alpino Telégrafo 2012:  365 clasificados

Galería oficial de fotos del Maratón Alpino Madrileño, por Kataverno.com

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2012: CRÓNICA DE CARRERA. 

El Maratón Alpino Madrileño 2012 prometía grandes emociones con un día bueno para correr, bajo cielos azules en todo el Guadarrama y más de 400 corredores de montaña tomando la salida con un alto nivel en carrera. Abraham Tejedor fue quien marcó las distancias de salida con un ritmo descomunal en las primeras rampas yéndose destacado por delante y manteniéndose como líder hasta Cabezas de Hierro.

Por detrás, el grupo de favoritos se estiraba con el francés Julien Jorro (Lafuma Internacional) entre una pléyade de españoles como Zigor Iturrieta,  Aitor Leal,  Santi Obaya, Alfredo GilFran Gutiérrez y Federico Galera.

Perfil Maratón Alpino Madrileño 2012

Perfil Maratón Alpino Madrileño 2012, por Mayayo.

Abraham se mantuvo en primer lugar durante la ascensión al Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), con 1.100 metros de desnivel positivo en 10 Kilómetros, y la posterior subida a Peñalara (2.430 m), la cima más alta del recorrido.

Fran Gutiérrez y Alfredo Gil empezaron a recortar distancias al madrileño. Fue en la ascensión a Cabezas de Hierro cuando los dos perseguidores lograron alcanzar a Abraham. Este tramo de Los tubos de Cabezas es el que da la fama al MAM de “posiblemente el maratón más duro del mundo”. En apenas 2 Kilómetros, y tras llevar ya 25k de dura montaña, los corredores tienen que ascender casi 800 metros de desnivel, la última parte por un canchal de grandes bloques de granito que se superan literalmente trepando.

Al final llegaban en la persecución Alfredo Gil y Francisco José Gutiérrez que lograrían alcanzar a Abraham e incluso despegarse por delante junto a Federico Galera. De vuelta en el Alto de Guarramillas restaban apenas 10 Kilómetros de descenso, desde los 2.243 metros a los 1.190 de Cercedilla.  Alfredo Gil se fue con mucha fuerza hacia delante en solitario y entraría destacado como vencedor del Maratón Alpino Madrileño 2012 con 4h12m07s. En segundo puesto entraba Francisco José Gutiérrez con 4h15m19s y tercero Federico Galera con 4h16m21s.  Por detrás llegaban a continuación 4º Fco.Javier Rodríguez 4h19m25s y 5º Aitor Leal. 4h20m56s

fotos MAM 2012 galeria Carrerasdemontana Alfredo Gil y Fco Jose Gutierrez pto navacerrada

MAM 2012: Alfredo Gil y Francisco Jose Gutierrez llegan al Pto. Navacerrada tras Tejedor.

En la carrera de las chicas, María Luisa García mostró un nivel descomunal desde el primer momento, pasando ya por el Puerto de Navacerrada con algo más de 2 minutos sobre Nerea Martínez. La corredora de Cercedilla tuvo un rendimiento descomunal, manteniendo un claro liderato durante toda la prueba y reventando el récord de carrera incluso. Al final, María Luisa García ganaba el Maratón Alpino Madrileño 2012 con 5h04m55s (24º Absoluta) y Nerea Martínez entraba segunda en 5h19m04s (38º absoluto) Salud Díaz cerraba el podio en 5h40m56s.

Fotos Maratón Alpino Madrileño  María llegando al Puerto 1

Maratón Alpino Madrileño 2012: María Luisa García destacada ya en Pto. Navacerrada.

Tras la élite, un reguero de supervivientes llegando a la meta más tarde, a veces hastá 4 horas más tarde. Y sin embargo, todos con una sonrisa en la cara y un cierto orgullo interior. Mañana te levantarás de la cama a la misma hora para ponerte el mismo café, seguro, pero hoy…hoy te has vencido a ti mismo en estas laderas del Guadarrama. Vaya esta crónica de Javier Martín, debutante en este MAM 2012 como pequeño homenaje a todos los corremontes del pelotón que hacen grande este deporte.

_____

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2012. SUPERVIVIENTES.

Video de todos los corredores en Salida y Pto. Navacerrada.

Como fotógrafos oficiales de carrera, el equipo de Kataverno.com (Memphis y Juan Carlos) ya colgó varios miles de fotos de la misma, en la web de Kataverno y en la del Club Tierra Trágame.  Asimismo, contamos aquí abajo con un pequeño video de la salida y del paso por el Puerto de Navacerrada de todos los corredores del pelotón  ¡Os esperamos de vuelta en 2013!

 _____

FOTOS DEL MARATON ALPINO MADRILEÑO 2012: Galería Mayayo

________

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2012: VIDEO OFICIAL FEDERACIÓN

__________________

CROSS TELÉGRAFO 2012 > Info en detalle más adelante. 

En paralelo a la prueba reina con los 42km de carrera de montaña se desarrolló tambien la pruebas de los 17km del Cross Alpino del Telégrafo. Aquí os ofrecemos para el IX Cross Alpino del Telégrafo la crónica, fotos y video de esta carrera de montaña. 

________________

 MÁS COSAS SOBRE CARRERAS POR MONTAÑA 

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios