
Tags
QUIXOTE LEGEND 2014 (30May-1Jun) Abre inscripciones generales hoy. Tres Carreras de montaña distintas, para disfrutar
.
Entre las carreras de montaña 2014 que vemos con especial interés, hoy presentamos la 2ª Quixote Legend que saldrá el 30 de Mayo por las Sierras de Alcaraz y Segura (Albacete). Ofrece tres versiones: QTRS como ultra trail de 3 días (154k/D+8.200m); QTC como ultra monoetapa (50k/D+2.460m) y QTS como tres carreras separadas de 17k. Prueba original por formato y por lugar elegido, con buenas referencias de su debut. Los veteranos del 2013 pueden inscribirse desde el pasado 7Feb, para el resto, las inscripciones abrían hoy a las 8AM.
Quixote Legend 2013: Nuestra crónica, resultados y fotos de la edición inaugural.
_____________________
.
QUIXOTE LEGEND 2014: TRES CARRERAS DE MONTAÑA DIFERENTES.
QUIXOTE LEGEND nació desde un principio como evento organizado por la Diputación de Albacete. Un apoyo institucional que no abunda hoy día y que siempre es de agradecer por lo que supone de reconocer que el ultra trail puede ser un medio óptimp para fomentar el deporte local, educar en el amor a la naturaleza y, por supuesto, potenciar el desarrollo económico de las zonas rurales por las que discurre el trazado. Poco a poco, vamos teniendo organismos que aprenden de los grandes referentes. No es casualidad que la organización de la Quixote Legend compartiera días este verano con nuestro equipo en la feria del Ultra Trail Mont Blanc, dando a conocer tambien allí su proyecto.
Para esta segunda edición del 2014, la prueba crece y aglutina varias pruebas de Trail Running en la sierra de Albacete los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, dando a conocer y poniendo en valor los recursos naturales de la provincia de Albacete para la practica del Trail Running.
Si entramoas en detalle vemos que esta Segunda edición de QUIXOTE LEGEND contará al igual que en la Primera edición celebrada en 2013 con su prueba estrella Quixote Legend Trail Race Stages QTRS (3 etapas – 154 Km.) y Quixote Legend Trail Challenge QTC (49´5 Km.), y además amplia su propuesta de pruebas para dar cabida a un más variado y amplio numero de participantes con Quixote Legend Trail Series QTS (3 etapas – 53 Km.), Trail Serie Alcaraz- Villaverde de Guadalimar (19 Km.), Trail Serie Yeste (17 Km.) y Trail Serie Riopar (17 Km.).
El pistoletazo de salida a esta Segunda edición lo dará Quixote Legend Trail Race Stages QTRS el viernes 30 de mayo de 2014 en la muy noble Villa de Alcaraz, histórica ciudad medieval de la provincia de Albacete, para que los participantes recorran en 3 etapas/días 154 Km. de sendas y caminos por montaña, descubriendo las sierras de Alcaraz y Segura, compartiendo inolvidables experiencias tanto en carrera como en el “Village” dispuesto por la organización donde repondrán fuerzas y pernoctarán los participantes de esta prueba de carácter único en el territorio español.
Quixote Legend 2013: La mejor referencia. Las estupendas sensaciones y opiniones que dejó en el pelotón la edición inaugural son quizá el mejor aval de la prueba. Desde carrerasdemontana.com estuvimos allí en vivo para compartirla con vosotros. Así fue la carrera contada día a día por nuestro equipo.
- Quixote Legend ultra trail: Crónica, resultados y fotos de la etapa 1. (49k/D+2160m)
- Quixote Legend ultra trail: Crónica, resultados y fotos de la etapa 2. (64k/D+3100m)
- Quixote Legend 2013: Crónica, resultados y fotos de la etapa final.
_________________
.
PRUEBAS QUIXOTE LEGEND 2014: FICHA TÉCNICA.
Quixote Legend Trail Race Stages QTRS
-Fecha: 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014
-Participación: Individual o en Pareja
-3 etapas sumatorias con alojamiento en Vivac. (47, 57´5 y 49´5 Km.) 154 Km.
-Limite de inscripciones: 200 pax.
-Plazo Inscripción:
-Participantes edición 2013: del 7 febrero al 11 de Febrero de 2014
-General: del 12 de Febrero al 30 de abril de 2014 o completar los 200 inscritos
Quixote Legend Trail Challenge QTC
Fecha: 1 de junio de 2014
-Participación: Individual o en Pareja
-Yeste – Riopar. 49´5 Km.
-Limite de inscripciones: 300 pax.
-Plazo Inscripción: del 12 de Febrero al 14 de mayo de 2014
Quixote Legend Trail Series QTS
-Fecha: 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2014
-Participación: Individual
-3 etapas sumatorias sin alojamiento. (19, 17 y 17 Km.) 53 Km.
-Limite de inscripciones: 200 pax.
-Plazo Inscripción: del 12 de Febrero al 14 de mayo de 2014
1. Trail Serie Villaverde de Guadalimar
-Fecha: 30 de mayo de 2014
-Participación: Individual
-Villaverde de Guadalimar – 19 Km.
-Limite de inscripciones: 200 pax.
-Plazo Inscripción: del 12 de Febrero al 14 de mayo de 2014
2. Trail Serie Yeste
-Fecha: 31 de mayo de 2014
-Participación: Individual
-Yeste – 17 Km.
-Limite de inscripciones: 200 pax.
-Plazo Inscripción: del 12 de Febrero al 14 de mayo de 2014
3. Trail Serie Riopar
-Fecha: 1 de junio de 2014
-Participación: Individual
-Riopar – 17 Km.
-Limite de inscripciones: 200 pax.
-Plazo Inscripción: del 12 de Febrero al 14 de mayo de 2014
INSCRIPCIONES: EN WWW.QLEGEND.ES
____________________
.
QUIXOTE LEGEND: Nuestra experiencia 2013 en fotos.
En 2013 el equipo de Carrerasdemontana.com contó como correponsales en la prueba con dos grandes corredores como son José Irurozqui y Carlos Micra que junto a las fotografías de Memphis Madrid nos hiciern sentir día a día la magia de la prueba.
____________
.
MÁS INFO ULTRA TRAIL Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.
- Aquí puedes saber más de esta y otras carreras de ultra trail
- Calendario carreras montaña 2014 y desarrollo de las mismas: FEDME, Skyrunning ISF, Ultra trails…
- Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí
________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com
Pingback: QUIXOTE LEGEND ULTRA TRAIL 2013: Crónica, resultados y fotos. Juanan Ruiz e Inma Tonda campeones166k. Kiko Galera y Miriam Talens campeones Challenge 51k | Carrerasdemontana.com
Pues es un formato bien atractivo, no descarto si se cuadran los astros algún día hacerla entera, y quizá este año trate de hacer la monoetapa.
Lo mismo me pasa a mi, Kike….a ver si coincidimos por esas sierras 😉
Pues otra parecida y de una etapa (opcion 44k y 24k) por esa sierra es: Desafío Lurbel
Por allí nos vemos 😉
Pingback: QUIXOTE LEGEND 2014 (30May-1Jun) Abre inscripci...
Pingback: Corredores de Montaña: Alfonso Rodríguez se pasa el Ultra trail para 2014. Equipo Bergteam, Italia. | Carrerasdemontana.com
Pingback: Corredores de Montaña: Alfonso Rodríguez se pasa al Ultra trail para 2014. Equipo Bergteam, Italia. | Carrerasdemontana.com