Spain Ultra Cup 2014: Gerard Morales y Elena Ferreres lideran el ranking tras las ultra trail de Cerdanya-87k, Castellón-118k y Gran Canaria-82k

.

La Spain Ultra Cup ha completado su tercera prueba como circuito ultra trail de referencia en España, apoyado tanto por FEDME como por ITRA. La Volta Cerdanya Ultrafonsde este 8 Junio tuvo como vencedores a Toti Bes y Nuria Picas. Anteriormente, la Transgrancanaria 82kdel 1 de Marzo  tuvo como vencedores en Marzo Pau Bartoló y Leire Aguirrezabala. y en la CSP115 de Penyagolosa Trails del 17 de Mayo se coronaron Miguel heras y Silvia Trigueros.

El circuito premia la regularidad, sin forzar a lo largo del año, por lo que cuenta solo los tres mejores resultados entre las cinco carreras ofrecidas. Los líderes tras las tres primeras pruebas son Gerard Morales (Buff) y Elena Ferreres. Más de 800 corredores constan ya en los rankings de un circuito pensado por y para los populares. Próxima cita, el 27 de Junio en para los 110km del Gran Trail Peñalara

Gerard Morales y Elena Ferreres, líderes Spain Ultra Cup tras VCUF

Gerard Morales y Elena Ferreres, líderes Spain Ultra Cup tras VCUF

_____________

.

LA SPAIN ULTRA CUP TRAS SUS TRES PRIMERAS PRUEBAS. 

Líderes: Gerard Morales y  Elena Ferreres

.

Tras las tres primeras pruebas de ultra resistencia en montaña, la Spain Ultra Cup recoge en su ranking total más 800 corredores de montaña, que han logrado completar al menos una de las mismas. Entre ellos destacan muchos de los grandes nombres de referencia del ultra trail español, que brillan tambien en los Campeonatos del Mundo y todo tipo de pruebas internacionales.

Top10 Masculino: Así, el podio masculino está liderado por Gerard Morales (Buff) con 474 puntos. Le siguen Alvaro Rodríguez Barreiro (SportHG) con 283 puntos y Juan María Jiménez Llorens (CD Runnersworld) con 236. El resto de nombres del top10 lo componen Miguel Heras, David Lutzardo, Toti Bes, Pau Bartoló, Dani García, Zaid Ait Malek y Miguel Caballero.

Podio Masculino Volta Cerdanya

Podio Masculino Volta Cerdanya

Top10 Femenino: El podio femenino lo forman Elena Ferreres Sebastiá (UEC Tortosa) con 293 puntos, Lucía Pasamar (Sa Milana Mataró) con 270 puntos y Silvia Trigueros (Ogkar) con 220. Las mujeres que las siguen en el top10 son: Nuria Picas, Leire Aguirrezabala, Noelia Camacho, Lola Brusau, Elena Calvillo, Judit Lamas y Djanina Freytag.


Primera entrega de chaquetas “Lobo Ibérico” de OS2O: La acogida al circuito, tanto entre los corredores populares como entre la élite está siendo brillante. De hecho, al sumar meta en esta tercera de las cinco que lo componen, cinco corredores de montaña de gran trayectoria se han ganado el derecho a lucir la prenda que reconoce a quienes completan el circuito anual, donde puntuan los tres mejores resultados.

Los primeros “Lobos Ibéricos” del 2014 han sido Elena Ferreres, Gerard Morales, Alvaro Rodríguez Barreiro, Juan María Jiménez Llorens e Isaac Torija. Se han ganado estas chaquetas tras correr 287km por las montañas, repartidos en tres pruebas. La meta de Pugicerdá vió la entrega de las primeras prendas, en las dos próximas carreras se les unirán seguro muchos más entre los 800 ya inscritos en el ranking

Entrega chaquetas Lobo Ibérico

Entrega chaquetas Lobo Ibérico

_____________

.
ENTREVISTA A NURIA PICAS, EQUIPO BUFF, CAMPEONA VOLTA CERDANYA ULTRAFONS 87K.

¿Por qué te animaste a incluir esta carrera como un objetivo en tu calendario? La VCUF es una ultra trail que me apetecía mucho correr por varios motivos, por ser Campeonato de Catalunya y porque esta al lado de casa, en mi jardín y con mi gente. También me ha servido para preparar el Mundial de Chamonix, que se celebrará a finales de junio.

Nuria Picas, campeona VCUF 87k, tercera prueba Spain Ultra Cup

Nuria Picas, campeona VCUF 87k, tercera prueba Spain Ultra Cup

¿Arrancaste temporada ultra el 1 de Marzo con la Transgrancanaria 125k y llevas varios ya, como van las piernas? La carrera resultó ser mas dura de lo que me imaginaba, no tenía aquella fluidez a a la hora de correr, y me noté muy cargada de piernas desde el principio. El calor me trastocó un poco los planes, y la carga que llevo encima esta temporada también me pasó factura. De todos modos, supe gestionar bien el esfuerzo y el sufrimiento y llegué a Puigcerdà a la hora planificada, marcando un tiempo de 8h 50min.

¿Cuáles son las próximas pruebas de tu calendario de carreras de montaña 2014? Ahora toca recuperar y a seguir luchando para el próximo objetivo, los mundiales en Chamonix.

_____________

.

MÁS SOBRE LA SPAIN ULTRA CUP. 

Más sobre el circuito Spain Ultra Cup: Las grandes carreras de montaña que integran la Spain Ultra Cup 2014 son: TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Gran Volta Cerdanya Ultrafons , Gran Trail Peñalara y Ulta Trail Guara Somontano. El objetivo del circuito es ofrecer al corredor popular lo mejor del ultra trail español para que este elija según su calendario y preferencias.

La Spain Ultra Cup cuenta con el apoyo de dos entidades de referencia en el mundo internacional del trail running: Por un lado la ITRA (International Trail Running Association) que es tambien la impulsora del Ultra Trail World Tour. Por otro lado, la FEDME (Federación Española Deportes Montaña y Escalada) cuyos federados y selección nacional destacan con grandes victorias internacionales en la especialidad.

Spain Ulra Cup Logotipo Lobo Ibérico
Criterios selección carreras Spain Ultra Cup: Solo se han admitido carreras que pudieran dar la máxima garantía de atención al corredor popular, cumpliendo al menos estos cinco criterios.
• Carreras Montaña homogéneas (80-120k), con historia y calidad contrastada en 2 ediciones previas.
• Calendario nacional amplio: Del 1 Marzo al 5 de Octubre, visitando cinco regiones distintas del país.
• Participación flexible y carga deportiva lógica: Puntúan solo los tres mejores resultados.
• Puntuación por cada puesto y carrera, ponderada según el esfuerzo requerido en cada meta.
• Circuito por y para los populares: Pasaporte y chaqueta final en reconocimiento al “Lobo Ibérico”

Pasaporte Lobo Ibérico: Cabe destacar cara a los populares que el circuito haya querido reconocer el reto que supone completar cada una de estas cinco pruebas, creando un “Pasaporte del Lobo Ibérico que los corredores podrán sellar y firmar personalmente tras haber completado cada prueba.

OS2O microlight-insulation-jacket-100

Chaqueta térmica OS2O para finalistas, en edición limitada: Del mismo modo, gracias al patrocinio de la marca de ropa de montaña OS2O, cada Lobo Ibérico que complete al menos tres de las pruebas del circuito contará como premio personal con una chaqueta térmica de alta calidad, producida en Nepal en formato de edición limitada para la Spain Ultra Cup.

_______________

.

SPAIN ULTRA CUP 2014: Galería de perfiles de las cinco carreras del circuito. 

ultra trail guara somontano perfil en spain ultra cup (3)

Spain Ultra Cup Perfil-VCT-88k 2014

Spain Ultra Cup Perfil-VCT-88k 2014

Transgrancanaria Advanced 82k en Spain Ultra cup perfil de carrera

Transgrancanaria Advanced 82k en Spain Ultra cup perfil de carrera

Gran Trail Peñalara 110k 2014 perfil carrera

Gran Trail Peñalara 110k 2014 perfil carrera

Spain ultra cup perfil Penyagolosa trails CSP115

Spain ultra cup perfil Penyagolosa trails CSP115

_______________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA  2014 Y MATERIAL DE TRAIL

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM