Mallas running 2XU: Repaso novedades material con equipo trail running. Pau Bartoló, Gerard Morales, Nil Cardona, Sofía García y más..

.

Hoy estamos aprendiendo más sobre compresión running, con el equipo de la marca australiana 2XU, incluidos corredores de montaña de referencia como Gerard Morales, Nil Cardona, Pau Bartoló, Joel Jaile o Sofía García, entre otros.

Hemos repasado con ellos como marcha su temporada, sus alegrías hasta hoy, sus próximos proyectos, el material que usan en carrera o como organizan sus pautas de comer/beber. De momento, os dejamos con un pequeño avance de imágenes desde el Berga Resort. Pronto, entrevistas con varios corredores y análisis técnico junto a pruebas a fondo del material. 

 

____________

.

COMPRESIÓN RUNNING 2XU, QUÉ ES Y COMO FUNCIONA.

Repasando la historia de la marca 2XU, vemos que tiene su origen en 2005 en Melbourne. Su desarrollo siempre se ha enfocado a una compresión lo más progresiva posible, desarrollada junto a los centros de alto rendimiento australianos, país donde la pasión por el deporte alcanza cotas inauditas. A destacar tambien, que la gama 2XU quizá sea hoy día de las más amplias en ropa compresiva diferencial para hombre y mujer.

Como adelanto de las prendas seleccionadas que pronto os traeremos en prueba a fondo, aquí os dejamos el catálogo completo  Si quieres descargar el catálogo 2XU-2014 completo en pdf, está aquí (¡Ojo! Son 39MB).

Compresión running 2XU mallas

Opinión personal tras 500km de rodaje con prendas 2XU: A  nivel personal, llevamos ya varios meses probando las mallas running 2XU así como otros materiales de su gama. Hemos sumado con ellas varios cientos de kilómetros ya, tanto con las versiones de malla larga, como corta, las térmicas y las básicas. Como adelanto, sí podemos confirmaros ya que han hecho honor a su reputación de cómodas, transpirables y durabilidad sin perder propiedades.

Concretamente, tras correr con ellas por las nieves del Guadarrama en los entrenos o de completar alguna reciente ultra trail, como han sido los 100kms del Sahara o la  Volta Cerdanya 87k, pronto publicaremos los resultados de las pruebas a fondo, para compartir con vosotros lo mucho bueno que nos hemos encontrado y tambien algunos flecos con los que pensamos que quizá podrían ser aún mejores prendas todavía para lo que exigen las carreras de montaña.

En este camino, quizás sí podemos apuntaros ya algunas favoritas personales, como son las mallas cortas, que sujetan sin agobiar, corriendo incluso a cerca de 30ºC con ellas en la Cerdanya durante más de 12 horas del tirón. Tambien nos gustaron mucho las mallas largas térmicas, que protegen bien a la vez que transpiran excelentemente, teniendo así un muy amplio rango de confort, lo que las hace óptimas como “fondo de mochila” para llevar en los ultra trail alpinos que exigen cubrir la pierna completa.

____________

.

.

COMPRESIÓN RUNNING 2XU. Galería fotos materiales y equipo trail running.

 

______________________

.

ROPA DE MONTAÑA Y TRAIL RUNNING: Más información.

_____________________

Info preparada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com