Buff Epic Trail Aigües Tortes 2AGO (105k/D+7.000): Trazado, programa, meteo y favoritos. Propuesta de Pau Bartoló (Buff) sobre material y estrategia carrera.

.

La BUFF Epic Trail Aigüestortes (105k/D+7.000m) arranca el 2 de agosto en Barruera, Lérida: Bello entorno del Parque Nacional Aiguestortes  y enorme calidad del plantel, con Nuria Picas, Pau Bartoló, Arnau Juliá y Gerard Morales del Buff Team, así como  Iker Carrera y Julia Böttger del Salomon Running y más talentos como Francesca Canepa y Toti Bes.

Carrerasdemontana.com estará de nuevo pie de dorsal siguiendo la carrera desde Barruera y a lo largo del trazado. Para Buff Epic trail ENVIVO desde esta web, en nuestro twitter @moxigeno y/o nuestro facebook https://www.facebook.com/Carrerasdemontanacom

Actualizado 2AGO 15h >> CARRERA LANZADA DESDE LAS 7AM. Fotos y seguimiento en vivo, aquí.

Buff Epic Trail Aigües Tortes, mapa de carrera.

Buff Epic Trail Aigües Tortes, mapa de carrera.

____________

.

BUFF EPIC TRAIL AIGÚES TORTES: LA CARRERA. 

Ficha técnica, trazado, perfil y favoritos. 

La carrera pondrá a prueba a los atletas en un intenso recorrido que dará la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago
de Sant Maurici, cubriendo una distancia, según el track original que podeis descargar aquí de 106 km por senderos de montaña. Lo más destacado, sin duda, es su agresvio perfil que suma más de 7.000m de desnivel positivo acumulado y pendientes máximas del 56%.

Buff Epic trail aigues tortes 2014 perfil carrera

Buff Epic trail aigues tortes 2014 perfil carrera

Lista de inscritos: En total tomarán la salida cerca de 100 corredores. Un número pequeño en si mismo, pero dentro del cual es muy llamativo el altísimo nivel de muchos de los participantes. La lista completa de inscritos está aquí.

Meteo prevista: La temperatura en Barruera oscilará desde la hora de salida entre los 16º y los 25º con cielos que se irán cubriendo a lo largo del día e irán dejando precipitaciones moderadas. El viento se prevé moderado, con medias de 14kmh. Aunque en este momento no se prevén, atención a la llegada de posibles tormentas en carrera, si se produce cualquier variación sobre la previsión actual.

Premios: Habrá premios en metálico para los primeros clasificados de la clasificación general masculina y femenina. Además, se
otorgarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría

Otras actividades: Junto con la carrera principal, habrá una serie de actividades paralelas para que los acompañantes puedan disfrutar de este entorno privilegiado. Una ruta por las iglesias del románico, actividades lúdicas para los más pequeños, una zona de
exposición de producto técnico de BUFF y una zona de mercadillo de productos típicos de la zona, etc. formaran parte de
este festival de la montaña

El Parque Nacional Aigües Tortes, protagonista de la carrera.

Parque Nacional Aigües Tortes, protagonista de carrera.

 ___

Ficha técnica: 

Distancia Total: 106km
Desnivel Acumulado: +7.000m
Altura Mínima: 1.094m
Altura Máxima: 2.751m
Inclinación Máxima: 56,2%
Inclinación Media: 15,2%

Buff Epic trail tiempos de paso previstos

Buff Epic trail tiempos de paso previstos

_____________________

.

PROGRAMA BUFF EPIC TRAIL 1-3 Agosto 2014

VIERNES 01/08/2014
15:00-21:00 Recogida de dorsales
17:30 Rueda de prensa
19:00 Briefing

SÁBADO 02/08/2014
06:00 Apertura de los accesos a la salida para los corredores
06:45 Cierre de los accesos a la salida para los corredores
07:00 Salida de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes
10:00 Caminada del Románico
17:00 Mini Skyrace BUFF® Epic Trail
20:45 Llegada estimada del primer corredor

DOMINGO 03/08/2014
13:00 Llegada estimada del último corredor
13:30 Entrega de premios

________________________

.

BUFF EPIC TRAIL: Preparación y estrategia recomendada en carrera.

 Por Pau Bartoló, corredor del Buff Team y entrenador.

Estamos apenas a dos días de la Buff Epic Trail, una carrera que reune todos los componentes de una gran prueba: Entorno idílico, dureza, nivel alto, por lo tanto puede ser un objetivo para muchos corredores de montaña.

Como toda carrera de estas características requiere una buena preparación. Estas 3-4 últimas semanas habrán sido de una carga importante, con volumen y simulando situaciones reales de competición. Es recomendable haber realizado una sesión a la semana del 50% del tiempo de competición, esto puede ser complicado por la disponibilidad de algunos corredores, se puede suplir realizando dos tiradas en dos dias consecutivos del 30-40% de la duración de la competición.

Con Nuria Picas y Pau Bartoló tras su doble victoria en Transgrancanaria repasando material y estrategia de carrera.

Con Nuria Picas y Pau Bartoló, tras su doble victoria en Transgrancanaria, repasando material y estrategia carrera

A parte de estas tirada larga es importante sumar un volumen alto de horas a la semana y no descuidar alguna sesión de calidad, con un rodaje a ritmo alto a la semana para mantener un buen umbral anaeróbico y no acomodarnos siempre a ritmos lentos.

La preparación a día de hoy ya está hecha, ahora toca descargar y mantener con rodajes de 1 a 2h según el entrenamiento que llevemos cada uno de nosotros hasta 2 días antes de la competición, donde será importante rellenar los depósitos energéticos y salir con ganas de correr.

La carrera va a ser muy larga y dura. Esos D+8000m que habrá que superar la convierten en una carrera referente en cuanto a desnivel. Las subidas serán muy largas, de caminar más que de correr, sobretodo a partir de media carrera, por lo tanto recomiendo salir a un ritmo muy conservador, guardando energía para la segunda mitad, dónde nos esperan subidas larguísimas y si el nivel de fatiga es muy alto se puede perder muchísimo tiempo.

Las bajadas también serán muy largas, por lo tanto habrá que guardar piernas para la última de unos 15 kms que creo que puede ser decisiva. Será un recorrido con pocos tramos rodadores, se subirá caminando o se bajará sufriendo de piernas, por lo tanto tramos cómodos de rodar llaneando no habrá, así que hay que estar concienciado de estas condiciones de carrera.

Por lo que se refiere al material pueden ser muy recomendables los palos, nuestras piernas lo agradecerán a las subidas muy largas y contínuas.

También recomiendo como siempre prestar mucha atención a la hidratación: el calor a estas épocas del año es importante y también la altura por donde discurre gran parte de la carrera puede pasar factura al líquido corporal. No descuidar de parar a los avituallamientos que habrá bién condicionados durante el recorrido.

Pues, eso es todo ¡Nos vemos el día 2 en Aigüestortes!

______________________

.

BUFF EPIC TRAIL: Galería 2014 corredores inscritos. 

_______________

.

BUFF EPIC TRAIL 2015:

Actualizado 9ABR15: Tras el éxito de la primera edición, que os contamos en vivo a pie de dorsal, se ha convocado ya la segunda Buff Epic Trail que promete tambien grandes emociones.

Buff Epic Trail 2015 Carrerasdemontana.com

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAILS

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios