Suunto Ambit3 Peak (499€) y Suunto Ambit3 Sport (399€): Análisis nuevo reloj gps con Angel Vicente, Director Comercial Suunto España.

.

El Suunto Ambit sigue representando hoy en carreras de montaña la única alternativa al dominio de Garmin, con piezas principales como el Garmin Forerunner 620Garmin Fénix 2 que ya hemos probado a fondo para vosotros. En Septiembre 2014 la casa finlandesa da otro paso, presentando los nuevos Suunto Ambit3 Peak  y Suunto Ambit3 Sport. (Con/Sin Barómetro y doble batería el primero).

Los dos grandes cambios del mismo son el  nuevo chip Sirf V en su interior y adoptar el bluetooth para conectar/compartir datos, dejando atrás el ANT+ de los modelos previos. Para entender lo que estos cambios y otras novedades aportan vs el Suunto Ambit2, hemos analizado estos nuevos Suunto Ambit 2 con Angel Vicente Martín, D. Comercial Suunto España.

Suunto Ambit3 Peak: El tope de gama por prestaciones para montaña

Suunto Ambit3 Peak: El tope de gama por prestaciones para montaña

________

.

SUUNTO AMBIT3: Análisis con Angel Vicente Martín,

Director Comercial Suunto España.

.

1. ¿Cuales son los avances clave del Suunto Ambit3 respecto a Ambit2 previo y qué ventajas aportan?

• BluetoothLa incorporación de la tecnología Bluetooth Smart hace posible una completa y fiable comunicación bidireccional entre el Ambit3, el Smartphone y los dispositivos de medición externos como la cinta de pulso, sensores de velocidad, cadencia etc..

Gracias a esta tecnología, el Ambit3 alcanza cotas desconocidas hoy en dia en cuanto a la interacción entre un reloj deportivo de altas prestaciones y un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo podemos configurar completamente el reloj desde el teléfono en tiempo real, descargar los “moves” directamente y sin necesidad de cable, recibir mensajes de Whatsapp, e-mail, citas del calendario y prácticamente cualquier notificación del teléfono, así como notificaciones de llamada telefónica entrante en la pantalla del reloj en cualquier momento.

Por ejemplo durante un entrenamiento, llevando el teléfono en la mochila o en el brazo etc, veremos en la pantalla del reloj quien nos está llamando y si es importante podremos parar y atender la llamada o si no lo es atenderla una vez acabado el mismo.
Por supuesto, todas estas notificaciones se pueden configurar para decidir cuales queremos recibir o cuales no, y si no queremos que nos molesten y concentrarnos completamente en la actividad que estamos haciendo podemos desactivarlas en cualquier momento.

Suunto Ambit3 Movescount connections

Suunto Ambit3 Movescount connections

.

• Chip Sirf V: El Ambit3 incorpora el nuevo chip Sirf Star V. Igual que sucede con los chip de un ordenador, estos están en continuo desarrollo y como no podía ser de otra manera el nuevo Ambit3 incorpora el chip mas moderno y actual del mercado.

Realmente, el usuario no notará mucha diferencia aquí con respecto a la familia Ambit2 que incorporaba el Sirf Star IV, ya que este ultimo ya rendía de una manera sobresaliente y unido al gran diseño de hardware de toda la familia Ambit2 hacia que fuese la función que mas satisfacción otorgaba al usuario, haciendo que los tiempos de recepción de señal fuesen casi nulos y la precisión de la misma fantástica. El usuario percibirá que algo que funcionaba excelentemente, lo hace incluso mejor.

• Suunto Ambit3 Ecosystem: Un gran paso adelante es lo que llamamos Ecosistema Ambit3 y que no es mas que la interacción entre el Suunto Ambit3, el teléfono móvil inteligente, la plataforma on-line movescount.com y las redes sociales. Este ecosistema, integra de una manera fantástica todos sus elementos haciendo posible una verdadera experiencia Ambit3.

A la posibilidad de compartir nuestras aventuras y entrenamientos, con las redes sociales mas importantes, se añade la posibilidad de hacerlo en tiempo real, mientras estamos inmersos en esa aventura o entrenamiento. Podremos por ejemplo hacer una foto en la punta del Aneto desde la App movescount para Smartphone y compartirla en ese mismo momento con nuestros amigos integrando en esa misma foto algún dato relevante de esa aventura, en este caso por ejemplo la altura a la que estamos en ese momento, los km que llevo recorridos, el pulso actual de ese momento etc etc..

• Medición frecuencia cardiaca debajo del agua: Una de las novedades que incorpora el nuevo Ambit3 es la posibilidad de grabar nuestras pulsaciones en actividades como natación. El problema de la tecnología digital, como el bluetooth o el Ant+ es que la transmisión debajo del agua es de unos pocos centímetros solo, lo que imposibilita la comunicación de la banda de frecuencia cardiaca con el reloj.

El nuevo Ambit3 viene con una banda de frecuencia cardiaca, la Smart Belt, que se comunica con el Ambit3 de manera inteligente. Cuando no hay comunicación ente la Smart Belt y el Ambit3, por ejemplo cuando estamos nadando, la Smart Belt almacena los datos de nuestra frecuencia cardiaca. Una vez re-establecida la comunicación, por ejemplo cuando salimos del agua, esta información se sincroniza de manera automática y sin la necesidad de actuación por parte del usuario.
La nueva Suunto Smart Belt usa la tecnología Bluetooth Smart y tiene una capacidad de memoria de unas 3h mas o menos.

___

2. La gama Suunto Ambit3 la forman Ambit3 Peak y Ambit3 Sport: ¿Qué diferencias de precio y prestaciones hay y para qué tipo de uso está diseñado cada uno? Ambos modelos tienen todas las funcionalidades que se mencionan arriba en cuanto a conexión e integración con un Smartphone y beneficios de la tecnología Bluetooth Smart.

Las diferencias fundamentales entre Ambit3 Sports y Ambit3 Peak es que el Peak añade un barómetro, para el cálculo de la altimetría y funciones de clima. Además tiene el doble de duración de la batería, 12h con GPS conectado en el caso del Ambit3 Sports y 24h en el caso del Ambit3 Peak (GPS siempre conectado y grabación de datos cada 5 segundos)
Los precios no están aún definidos, pero seguro que van a ir en la línea de la actual línea Ambit2. Las diferencias de precio entre Ambit3 Peak y Sports serán similares a las que hay hoy en dia entre Ambit2 S y Ambit2.

3. Qué hace diferente al Suunto Ambit3 y para usuarios crees que será la mejor opción en relación calidad-precio-servicios.

Lo que hace diferente en el mercado al Ambit3 es sin duda la apuesta firme y sin compromisos de Suunto por la calidad de producto. Es el único reloj deportivo, para un uso deportivo real y de máxima exigencia, que se fabrica en Europa, en concreto en la fábrica de Suunto en Vantaa, Finlandia. Nosotros nos sentimos orgullosos de este hecho, y mas en un entorno en el que toda la competencia apuesta por la reducción de costes que supone fabricar en China. La apuesta de Suunto con el Ambit3 es clara  CALIDAD máxima con las máximas prestaciones.

Al igual que sucede con la familia Ambit2, Suunto ha pretendido hacer un reloj que sirva para realizar cualquier tipo de deporte o aventura: Running, Trail Running, Ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, montañismo, Triathlon, Duathlon, Natacion en piscina cubierta o al aire libre etc etc etc…. Y además añadirle toda la parte de conectividad inalámbrica y la puerta abierta al mundo que proporcionan las redes sociales.

4. ¿Cuándo llega a España el nuevo Suunto Ambit3 y qué importancia tiene nuestro mercado para la marca?
Llegarán al mercado Español, a la vez que al resto del mundo, la primera semana de Septiembre.
En cuanto a la importancia del mercado Español para la marca, España es uno de los principales mercados de Europa, junto con Alemania, Francia,Italia, Reino Unido y Finlandia. España es uno de los mercados mas importantes de Europa para muchos sectores económicos y Suunto no es una excepción aquí.

5. Qué ocurre con los propietarios de Ambit original y Ambit2: ¿Les afecta de alguna forma este lanzamiento?
No, Ambos modelos son dos de los mejores relojes actuales para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

.

Angel Vicente en la central de Suunto en Helsinki.

Angel Vicente en la central de Suunto en Helsinki.

________________________

.

SUUNTO AMBIT3 : VIDEO MUESTRA SUUNTO MOVESCOUNT APP. 

El record de Kilian Jornet en el Denali.  (Mc Kinley)

Las  nuevas funciones de conectividad del Suunto Ambit3 lo hacen ahora un reloj gps más polivalente e interesante para corredores, ciclistas y nadadores e incluso para uso continuo en sesiones mixtas de varias disciplinas, tal como apuntamos más arriba. Y como nuestra del volumen y tipo de datos paralelos que puede gestionar e integrar, aquí os dejo un pequeño video como ejemplo oficial de la marca, “retratando” el reciente record de Kilian Jornet en el Denali.

__________________________

.

SUUNTO AMBIT3 vs GARMIN FENIX Y OTROS: GALERÍA DE FOTOS

.

 

 ________

.

MÁS SOBRE OPCIONES DE RELOJ GPS Y OTRO MATERIAL PARA TRAIL

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com