Ultra trail de alta montaña, la magia: Buff epic trail. La carrera con 17 finalistas, vista tras la cámara por Jcdfotografía.

.

Vivir en persona la BUFF Epic  Run  siguiéndola por todo AigüesTortes ha sido para nosotros algo especial: Nunca resulta fácil elegir las imágenes ni las palabras que lo transmitan, pues la belleza y dureza de cualquier ultra trail en alta montaña es ante todo una experiencia personal, que cada uno debe vivir. En cualquier caso, para quien no pudo estar allí. os queremos traer el testimonio de la carrera, vista por nuestro compañero Jcdfotografía, tanto a través de sus lentes como de sus palabras.

Carrerasdemontana.com ha estado siguiendo la carrera en vivo todo el fin de semana en Vall de Boi. En nuestra web, o twitter @moxigeno y  https://www.facebook.com/Carrerasdemontanacom podrás seguir tambien lo mejor de este verano: Swiss Iron Trail, Matterhorn UltraKS, Ultra trail Mont Blanc, Tor des Geants o Ultra Pirineu, entre otras..

 

Crónica deportiva, resultados completos y más fotos de carrera, aquí. 

Iker Karrera y Jessed Hernandéz, líderes y completamente empapados tras las primera tormenta.

Iker Karrera y Jessed Hernandéz, líderes y completamente empapados tras las primera tormenta.

____________

.

BUFF EPIC TRAIL AIGÜES TORTE 2014,

La carrera detrás de la cámara, por Jcdfotografía. 

Ya de vuelta, en Atocha, mientras esperamos el cercanías que nos depositara de vuelta en Cercedilla tras estos días en el parque nacional Aiguestortes, cubriendo la Buff Epic Trail. Doy fe de la belleza del lugar pese a lo poco amable que ha estado con los atletas y con nosotros. Nos ha enseñado su belleza, nos ha permitido acercarnos a sus cumbres y Estanys y nos ha demostrado con mal genio que en la montaña no se juega, al menos no sin poder pagar un alto precio.

La competición,…ÉPICA. Ver corredores de la talla de Iker Carrera , jesed Hernández, Pau Bartoló Roca, Gerard Morales, Isaac Torija, Nuria Picas, francesca Canepa,…

7.00 am , SALIDA…….yo cabreado conmigo mismo porque pase la noche vomitando, con náuseas, y sabía que la flojera me iba a pasar factura las siguientes 20 horas de trabajo…pero pronto deje de apiadarme de mi.
El primer avituallamiento, refugi de Conangles…..lluvia para no salir ni con paraguas,..empiezan a llegar corredores y para mi, empieza otra competición como espectador, ….vamos a ver lo que aguanta esta gente!!.
Todos calados hasta los huesos y ¡¡ Van solo 1.30h después de la salida!!!

Me pregunta un paisano -“¿por que hace esto esta gente?”- ¡¡porque alguien les dijo que el Trail era divertido!! – le conteste-
…….iker con golpe fuerte en la cabeza y nariz sangrando, Pau ceja rota….francesca canepa dio más culadas que en un parque acuático…predicción meteo…tendencia a empeorar. Malo, pero allí nadie se retira,
como voy a quejarme de unos simples vómitos…
Como voy a quejarme de flojera en las piernas…
¿Quejarme de haber estado horas comprobando la resistencia al agua de las cámaras?…
Aprovecho para agradecer a Dynafit por la equipacion de ropa, práctica, cómoda y efectiva.
¿La crónica deportiva de la prueba? La habeis leído ya aquí, por Mayayo Oxigeno en carrerasdemontana.com ,yo solo hago “fotos”. 🙂

En fin: Veo pasar a  Iker , Jesed y Pau por ese orden en chicos : Tambien lo hacen Nuria, Francesca y Laia Diez por ese orden en chicas.
Pasaron los kilómetros…

Espectacular la llegada con la localidad de Barruera volcada, con todos sus ciudadanos en la línea de meta; espectacular y sabia la organización sabiendo tomar la decisión dura, pero necesaria por el peligro vital de los atletas, de neutralizar la prueba en el km82.

Veis!!! ya no me acuerdo de haber estado “malito”, me acuerdo de que fui espectador de una gran gesta, ¡¡ÉPICA!!, de acuerdo con los corredores , una de las pruebas más duras y exigentes. Muchos recordarán a iker entrando, exhausto y emocionado en la meta…yo me voy a acordar de esperarle empapado , a 2000 y pico metros, con todo el equipo fotográfico mojado, sonando encima la tormenta eléctrica …..fotografiandole …..viendo como desaparecía en la niebla……con truenos como banda sonora….

Enhorabuena a los finishers .

Ahora a casa a intentar devolver el tiempo robado a la familia y a preparar la galería fotográfica para enseñar lo que allí vivimos

.

BUFF EPIC TRAIL: Galería fotos carrera, por Jcdfotografía. 

Como es habitual, aquí os adelantamos las primeras fotos de la Buff Epic trail tomadas por nuestro equipo desplazado a Barruera, que en este caso estuvo formado por Mayayo y Jcdfotografía.  En paralelo, desde Kataverno.com, nuestra página hermana especializada 100% en fotografía de deportes de aire libre, pronto colgaremos varias galerías diferentes más, que recogen muchas más imágenes de la prueba. Corredores de élite y populares.

 

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAILS

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios