Ropa trail running Land: Análisis y prueba 200k por Cecilio Pérez Agudo, de La Maliciosa a Monte Perdido Extrem

.

La ropa de trail runnning creada por LAND CLOTHES  sigue ampliando catálogo: A partir de un material para carreras de montaña diseñado y tejido en España, esta marca apuesta por combinar distintos tejidos y técnicas textiles para crear una gama amplia y variada que persiga calidad ante todo. A destacar tambien su apuesta por apoyar al deporte en si, patrocinando eventos del mundillo y tambien lanzando el equipo RACE LAND internacional con referencias como Remi QueralSanti Obaya, Oscar Casal Mir o Sara García Boix.

Cecilio Pérez Agudo en plena Monte Perdido Xtrem con ropa trail running Land

Cecilio Pérez Agudo en plena Monte Perdido Extrem con ropa trail running Land

____________

.

ROPA TRAIL RUNNING LAND:

Análisis técnico y prueba a fondo por Cecilio Pérez Agudo

En mi opinión, cuando te pones una prenda deportiva por primera vez y haces un entrenamiento de más de 4 horas, sin ninguna molestia, es una buena señal de la calidad y acabado de esa prenda. Esto es lo que me ha pasado con la equipación LAND que he probado gracias a la colaboración de Carrerasdemontana.com y Mayayo.

La ropa la he testado en muy distintas situaciones. He realizado rutas de alta montaña, como la Monte Perdido Extrem, también he corrido por pistas con poco desnivel y por supuesto por las numerosas rutas que podemos encontrar en nuestro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Al utilizar estas prendas en tan diferentes rutas me he encontrado en situaciones de frío (Monte Perdido Extrem) y de mucho calor (Sierra de Guadarrama). En estas situaciones las prendas han respondido perfectamente ya que, especialmente la camiseta, no estaba mojada y no transmitía esa sensación de humedad tan molesta y que en ocasiones puede ser perjudicial para nuestra salud.

En cuanto me probé la equipación, me di cuenta que eran prendas de gran calidad y con un buen acabado. Las prendas que he estado probando durante estos últimos meses han sido la camiseta de manga corta de trail DUST SHIRT ONE y la malla FOG PANT ONE. Ambas prendas se pueden encontrar en varios colores (blanco-gris, rojo-gris y gris-rojo), y están dentro del catálogo verano 2014 de LAND. En esta ocasión la combinación de colores que he probado ha sido el gris-rojo, tanto en camiseta como en malla.

ropa trail running subida Mali 1

.

CAMISETA TRAIL RUNNING DUST SHIRT ONE: En la camiseta utilizan un tejido muy transpirable y de secado muy rápido (DROILAND), proporcionando en todo momento una gran comodidad y evitando la sensación de frio que aparece en esos días que se suda mucho subiendo y al llegar a la cumbre hace viento. La camiseta está compuesta por varias piezas que se unen utilizando costuras planas, proporcionando un gran confort y evitando las rozaduras.

Encontramos que en los laterales de la camiseta se utiliza una rejilla en forma de “panal de abeja” muy porosa que permite una gran transpiración. Destacar los bolsillos laterales que tiene esta camiseta. Estos bolsillos pueden ser muy útiles para llevar algún gel o similar, pero se deben de perfeccionar ya que no acaban de cerrarse correctamente y el gel puede salir del bolsillo al realizar alguna bajada a alta velocidad. La idea es muy buena y útil pero se tiene que mejorar para evitar este problema.
MALLA TRAIL RUNNING FOG PART ONE: Por otro lado, la malla está compuesta por la unión de varias piezas, cosidas con costuras planas para lograr una mayor comodidad. Al igual que en la camiseta, el tejido utilizado es el DROILAND (combinando lycra y poliamida). Destacar el acabado de las piernas y cintura, ya que se utilizan costuras de cierre siliconadas, proporcionando un buen ajuste en estas zonas. También encontramos tres bolsillos (2 traseros y 1 delantero) que son bienvenidos para llevar algún gel o barrita. En este caso, los bolsillos son bastante seguros ya que cierran perfectamente y es muy difícil que pueda salir el objeto que pongamos dentro.


Durante la prueba de la malla LAND la comodidad ha sido la primera cualidad que ha destacado de esta prenda. Cierto es que quizás se debería de utilizar una lycra que permita que la malla se pegue mejor a la pierna, ya que en muchas ocasiones se han formado arrugas en la malla, que en ningún momento han provocado molestia alguna. Aunque el material utilizado es transpirable, en mi opinión, se debería de utilizar una lycra más fina, en la zona de la entrepierna, para favorecer la evacuación del sudor.

Otro aspecto a destacar es el calzoncillo interior que encontramos en esta malla. En mi caso no he tenido ningún problema con las posibles rozaduras que suelen salir, y es un complemento que no me desagrada, entiendo que haya corredores que no les guste, pero está claro que es algo que siempre tenemos que probar antes de una gran cita o un entrenamiento largo.

Por último, resaltar el uso de las costuras de cierre siliconadas. Me parece una opción acertada para asegurar un ajuste perfecto a la pierna. En mi caso, la malla no se ha subido en ningún momento, aspecto importante a tener en cuenta y más en las carreras de montaña. Sin embargo, con el paso de los entrenamientos, la parte de la cintura ha ido cediendo debido al uso, llegando en los últimos entrenamientos a tener que subir la malla en varias ocasiones por no sujetar como al principio.

Entrenando en la cima de La Maliciosa

Entrenando en la cima de La Maliciosa

CONCLUSIÓN: En resumen, tanto la camiseta como la malla me han parecido unas prendas de muy alta calidad y diseñadas específicamente para el mundo del trail. Son prendas muy cómodas y con unos detalles muy interesantes. Cierto es que, en mi opinión, deberían de mejorar los aspectos de los bolsillos de la camiseta y el ajuste de la malla, pero en un cómputo general, me parecen prendas muy atractivas para el trail running. Es de agradecer que las marcas deportivas empiecen a realizar prendas específicas para el trail running.

_________________________

.

MÁS SOBRE ROPA TRAIL RUNNING Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA. 

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com