Nemeth Csaba, Mammut trail Running, entrevistado por Mayayo: Seis top10 en UTMB y 25 años en carreras de montaña.

.

En plena semana del Ultra Trail Mont Blanc, os traemos la voz de un gran experto en la prueba,  Nemeth Csaba, del equipo Mammut Trail Running. Entre los años 2004-12 corrió seis veces UTMB. No solo terminó las seis, sino que lo hizo siempre en el top10, llegando incluso a ser segundo tras Marco Olmo.

Estas semanas Nemeth prepara una importante carrera de 100k en Polonia y como parte del rodaje corrió el T41 del Swiss Iron Trail, cuyas crónicas, resultados y fotos de las cinco carreras (T21-T41-T81-T141-T201) ya os contamos en vivo aquí. 

Nemeth Csaba, 25 años compitiendo en la élite del trail running

Nemeth Csaba, 25 años compitiendo en la élite del trail.

__________

NEMETH CSABA DEL EQUIPO MAMMUT TRAIL RUNNING,

ENTREVISTADO POR MAYAYO TRAS  SWISS IRON TRAIL 2014. 

Si la experiencia y el conocerse a sí mismo es siempre es un valor importante en las carreras de ultra trail, el caso de Nemeth Csaba es quizá el mejor ejemplo de una pasión sostenida en el tiempo por vivir este mundo en toda su enorme variedad. Más de 25 años de correr por las montañas de todo el mundo son los que ha vivido..y sigue adelante con la ilusión de un juvenil.

En esta semana del Ultra Trail Mont Blanc, más que nunca, tenemos  motivos para volver la vista atrás y escuchar al que probablemente ha sido el corredor más consistente en la prueba. La disputó seis veces entre 2004 y 2012. No solo logró terminar las seis, bajo todo tipo de circunstancias de meteo y trazado. Además, lo hizo siempre acabando entre los 10 primeros de la general y luchando más de una vez por el triunfo absoluto. Si te gustan las carreras de montaña, y más aún si estos días estas soñando con tu propia carrera en Chamonix, no te pierdas esta entrevista con uno de los mayores expertos en esta prueba…y en las grandes carreras de montaña en general.

.

_________________

.

MÁS SOBRE CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com