TRAIL RUNNNING LAND: Equipo «Team race Land». Objetivos y Entrevista Anne-Lis Rousset, campeona CCC-103k Chamonix.

.

El proyecto de trail running que nació con la marca LAND sigue creciendo paso a paso, tanto en catálogo de productos como en el equipo de corredores que apoya, el TEAM RACE LAND.  En su catálogo, la marca apuesta por prendas diseñadas y tejidas en España, que combinan distintos tejidos y técnicas textiles para crear una gama amplia y variada como estas mallas y camisetas de trail que probamos a fondo hace poco.

A destacar tambien su apuesta por apoyar al deporte en sí, patrocinando eventos del mundillo y tambien lanzando el  TEAM RACE LAND, un grupo internacional con referencias como Remi Queral, Silvia Trigueros,  Santi Obaya, Oscar Casal Mir o Jordi Gamito, entre otros.

Anne-Lise Rouset, campeona CCC2014 con su entrenador Adrien Seguret y Jose Losquiños de Land.

Anne-Lise Rouset, campeona CCC2014 con su entrenador Adrien Seguret y Jose Losquiños de Land.

____________

.

TEAM RACE LAND: Equipo élite corredores de España, Andorra y Francia. 

El proyecto de equipo para corredores de montaña de élite del «Team Race Land», según desea enfocarlo la marca, persigue lograr crear un grupo de amigos de varios países acorde con la filosofía de la marca. Para ello, desde la casa se ha buscado un perfil de corredor especifico con el objetivo de ayudar a corredores con proyección y potencial, pero que no pueden vivir de su afición. Son en gran medida figuras personales con quienes nos identificamos la gran mayoría de corredores populares.

Carles Rossell  es el responsable del equipo, como Manager Race Land. Se trata de un experto corredor de Ultra Trails, con la dirección de la marca, seleccionan aquellos corredores que quieren crecer y disfrutar de este deporte. Dentro de la propia estructura del equipo de la casa disponemos de entrenadores especializados en el corredor de montaña, donde nos podemos apoyar como son Adrien Seguret, David Mundina o Santiago Obaya, que son tambien corredores de la marca.

land trail running ropa carreras montaña (8)

 

Land ha participadado en las Skyrunning World Series 2014 con una parte del equipo, tanto en las pruebas de Ultra Trail como del Kilometro Vertical con los expertos hermanos Oscar y Marc Casal Mir, este último probando ya en Ultra distancia con resultados muy sorprendentes.

El equipo race Land ha buscado tambien un equilibrio entre la parte masculina y femenina del trail running y así ha incorporado a corredoras como Silvia Trigueros ( Campeona España Ultra 2014) , Sonia Escuriola ( 1F Celestrail 2014 –Andorra); Virginie Govignon ( Campeona Francia Skyrunning 2014) Marta Escudero ( campeona Asturias) o la joven Anne Lise Rousset de cuya victoria en la CCC 2014 hablaremos más en detalle a continuación.

Del mismo modo, desde la dirección del equipo se ha querido tambien buscar otras personas con experiencia y potencial en este deporte para colaborar con ellos. En este sentido, Lidia Gómez y Samuel Arroyo, colaboran para aportar lo primero, como tambien lo hacen Remi Queral experto corredor internacional o Juan Jose Oliva Simó.

Todos ellos marcan un camino a quienes llegan por detrás con potencial. En este sentido toca destacar las apariciones este año protagonizadas por el corredor catalán Jordi Gamito Baus y el Asturiano Rubén González, que lograron un 5º puesto y un 20º respectivamente en la reciente TDS-199k del Ultra Trail Mont Blanc. Siendo como eran sus primeras carreras de Ultra distancia, su destacado rendimiento avala el equilibrio de equipo.

land trail running ropa carreras montaña (6)

 

Finalmente, cara al futuro la marca quiere apoyar tambien el desarrollo de las próximas generaciones de corremontes. Este tipo de talentos más  jóvenes necesitan apoyo y rodearse de expertos para crecer. En esa tarea estamos ya trabajando con figuras de futuro como son la aranesa Marta Certer, el asturiano Victor Fernández y el francés Clemet Barret.

_________________________

 

.

ANNE-LISE ROUSET: CAMPEONA CCC-103K EN ULTRA TRAIL MONT BLANC. 

ENTREVISTA POR MAYAYO EN CHAMONIX. 

Pocas figuras representan hoy tan bien los objetivos y potencial del Team Race Land como la joven corredora francesa Anne-Lis Rouset. Con tan solo 26 años, Anne-Lise brillaba este verano con fuerza al entrar campeona de la CCC-103k dentro de las carreras que forman el Ultra Trail Mont Blanc.

Entrenada por otro miembro del equipo, Adrien Seguret, esta debutante ultrera mostró una serenidad y talento llamativos en carrera. Primero, marcando un ritmo dominador y marchando por delante sola en carrera durante la mayor parte de la misma. Despues, sabiendo sufrir con el paso de los kilómetros de su primera ultra y mantener una sólida ventaja pese al magnífico final que realizó Tina Bes, que nunca se dejó ir.

Tina Bes y Anne-Lise Rouset en la meta del CCC2014 en Chamonix.

Tina Bes y Anne-Lise Rouset en la meta del CCC2014 en Chamonix.

.

Hermosa estampa pues la que nos dejaron ambas en meta, sonrientes y abrazadas tras una feroz lucha durante toda la carrera. Al día siguiente, charlamos con Anne-Lis en el propio Chamonix, junto a su entrenador Adrian para saber más de sus historia, proyección futura y sensaciones en esta su primera gran victoria.

A destacar, la gentileza de la corredora de Land al realizar la entrevista en español, una lengua que aun no domina pero que quiso emplear para poder llegar con sus propias palabras a los corremontes españoles. Se agradece 🙂

_________________________

.

TEAM RACE LAND: Galería fotos 2013-2014. 

En estos dos últimos años, hemos podido compartir carrera con los miembros del Team Race Land en muchas de las pruebas más carismáticas para los corredores de montaña de nuestra tierras, como son La Zegama Aizkorri, el gran Trail Peñalara o incluso el mismo Ultra Trail Mont Blanc donde brillaron no solo Anne-Lise sino tambien Jordi Gamito y otros compañeros del equipo. Aquí os dejamos una breve galería de imágenes de estos momentos compartidos.

__________________

.

MÁS SOBRE ROPA TRAIL RUNNING Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA. 

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com