Spain Ultra Cup culmina en Ultra Trail Guara-103k el 4OCT: Declaraciones líderes Gerard Morales, Pedro Bianco, Juan María Jiménez, Judit Franch y Alicia Chaveli.

.

La Spain Ultra Cup  culmina edición inagurual este 4OCT en Ultra Trail Guara Somontano (103k). Aquí ya os contamos en vivo las cuatro pruebas previas de Transgrancanaria, Penyagolosa, Volta Cerdanya y Gran Trail Peñalara. Este finde estaremos en Alquézar para el gran final. Llegan líderes Gerard Morales (Buff) y Alicia Chaveli (CD NeverStop). Tambien con muchas opciones Pedro Bianco, Juan Mª Jiménez LLorens y Judit franch.

Por encima de los nombre de la élite,  hay que destacar que más de 1.100 corredores constan ya en los rankings de un circuito pensado por y para los populares. Al terminar la Ultra trail Guara Somontano, solo quedarán en ellos quienes hayan logrado completar al menos tres de las cinco ultras del año. Todo un reto para el ultrero popular, que la organización reconoce y premia con su “Chaqueta Lobo Ibérico”, en serie limitada por OS2O.

Elite y populares han ido logrando su chaqueta lobo ibérico tras completar tres ultras.

Elite y populares han ido logrando su Chaqueta Lobo Ibérico de Spain Ultra Cup,  tras completar tres ultras.

 

_____________

.

LA SPAIN ULTRA 2014 CULMINA EN ULTRA TRAIL GUARA

Llegan líderes Gerard Morales (Buff) y  Alicia Chaveli (CD Neverstop)

.

Tras las cuatro primeras pruebas de ultra resistencia en montaña, la Spain Ultra Cup recoge en su ranking total más 1.100 corredores de montaña, que han logrado completar al menos una de las mismas. Entre ellos destacan muchos de los grandes nombres de referencia del ultra trail español, que brillan tambien en los Campeonatos del Mundo y todo tipo de pruebas internacionales. La prueba final en guara supone un máximo de 220 puntos para el  campeón y un mínimo de 11 para cualquiera que logre completarla sus 103km.

Top10 Masculino: Así, el podio masculino está liderado por el catalán Gerard Morales (Buff) con 474 puntos. Le siguen el valenciano Juan María Llorens (CD Neverstop) con 434 puntos y el argentino afincado en Madrid Pedro Bianco (RSEA Peñalara) con 340. El resto de nombres del top10 lo componen Alvaro Rodríguez, Juanjo Oliva, Miguel Heras, David Lutzardo, Toti Bes, Pau Bartoló y Dani García.

Máxima igualdad entre los tres de cabeza, pues el circuito permite elegir solo los tres mejores resultados del año. Así, puesto que los dos mejores resultados de cada cual suman hoy 334, 358 y 340 puntos respectivamente y el segundo sacará 22 puntos menos que el campeón, quien gane en Guara prácticamente tendrá asegurada la victoria del circuito. 

Abajo puedes ver los primeros puestos de la clasificación actual. El listado completo del ranking masculino completo de Spain Ultra Cup lo puedes consultar y/o descargar en pdf, aquí.  A continuación, podeis leer las declaraciones de los tres grandes favoritos a la victoria final, con esos 220 puntos en juego: Gerard Morales, Juan María Jiménez Llorens y Pedro Bianco.

Spain Ultra Cup ranking masculino tras cuatro ultra trails 3JUL14

.

Top10 Femenino: El podio femenino lo forman la valenciana Alicia Chaveli (CD Neverstop) con 363 puntos, seguida por la catalana Judit Franch (Inov-8) con 358 puntos y la tambien valenciana Sonia Escuriola (Land) con 286 puntos. Las mujeres que las siguen en el top10 son: Elena Ferreres, Lucía Pasamar, Silvia Trigueros, Nuria Picas, Leire Aguirrezabala, Noelia Camacho y Elena Calvillo.

De nuevo, nos encontramos que el circuito está en un suspiro, pues apenas cinco puntos separan a Alicia y Judit. Ambas suman con sus dos mejores resultados 363 y 358 puntos, respectivamente, con 220 en juego aún. Pero si las dos de cabeza arriesgaran demasiado y fallan en Guara, tras ellas llega Sonia Escuriola que con 286 puntos en dos carreras, podría aun dar la sorpresa en la cita final

Abajo puedes ver los primeros puestos de la clasificación actual. El listado completo del ranking femenino completo de Spain Ultra Cup lo puedes consultar y/o descargar en pdf, aquí. A continuación, podeis leer las declaraciones de las dos grandes favoritos a la victoria final, con esos 220 puntos en juego: Alicia Chaveli y Judit Franch.

Spain Ultra Cup ranking femenino tras cuatro ultra trails 3JUL14

 .

_____________

SPAIN ULTRA CUP: DECLARACIONES DE LOS FAVORITOS AL CAMPEONATO 2014. 

ALICIA CHAVELI (CD Neverstop): “Esta semana estoy ya haciendo rodajes suaves, esperando la cita final en Alquézar. La preparación de esta última recta para mí ha sido dura. Viviendo en Levante, he tenido que entrenar todo el verano y en mi tierra eso significa hacerlo con calor, mucho calor. Por lo demás, he entrenado duro para llegar en el mejor estado de forma posible. Intentaremos darlo todo, eso si disfrutando de la carrera…. ¡Y que gane la mejor!”

JUDIT FRANCH (Inov-8): “A 4 días de correr en Guara Somontano, mi sensación principal es la emoción por disputar esta carrera tan importante, ya que es la final del Campeonato Spain Ultra Cup. Este año ha sido uno de mis objetivos principales y aunque he tenido algunos imprevistos como el abandono en Peñagolosa por la lesión que me impidió también correr en VCUF, los resultados en Transgrancanaria y Peñalara han hecho que la cosa esté muy reñida con Alicia Chaveli, una rival muy fuerte que no me va a poner las cosas nada fáciles en la carrera del sábado.

Confieso que arrastro algunos problemas físicos que aparecieron durante la TDS en Chamonix. Solo espero que me dejen hacer una buena carrera de todas formas. Estamos a finales de temporada y se nota, no llego al 100%. Pero nada impide que llegue con toda la ilusión por luchar hasta el final y dar tanta guerra como pueda. Nada más, por mi lado ¡Quiero desear mucha suerte a todos los participantes!”

GERARD MORALES (Buff):  “Después de la VCUF, ya hace unos meses, y al no poder correr en Peñalara, todas las miradas están puestas en Guara-Somontano, me tomo esta carrera con las mismas ganas que las anteriores, me han hablado muy bien de la zona y del recorrido, así que espero poder disfrutar de un fin de semana de trail a lo grande.

Estos días he podido seguir compitiendo y entrenando con normalidad. Tambien imagino que Juan María y Pedro estarán muy motivados de poder lograr un gran resultado. Como siempre digo, toca pasarlo bien y hacer lo que mas nos gusta, correr. El resultado será el que será, pero ante todo, intentaré darlo todo hasta el final. ¡Les deseo mucha suerte a todos los valientes que estaremos en la línea de salida en Alquézar!”

JUAN MARÍA JIMÉNEZ LLORENS (CD Neverstop):  “Estamos a menos de cuatro días para que comience el VI Trail de Guara Somontano, perteneciente a la Spain Ultra Cup y pienso que llegamos en un buen momento. Las sensaciones son buenas, llegamos bien físicamente y sin molestias.  Después de la TDS del Mont Blanc tuve que cambiar las montañas por el rio de Valencia para poder dar un descanso a las articulaciones después de toda la temporada, en la que desde Enero hemos corrido 10 Ultra Trails, y psicológicamente estaba un poco cansado de tanto Ultra Trail.

Lo positivo es que llego descansado y sin molestias, incluso algo más rápido que en otros ultras que he corrido durante la temporada. Lo negativo es que puede que llegue con falta de kilómetros de montaña y desnivel, porque en los dos últimos meses solo hemos ido a la montaña para correr alguna carrera

Espero poder hacer un buen papel en Guara Somontano y aunque la victoria va a ser difícil porque Gerard Morales, Pedro Bianco y Alvaro Rodríguez llegan en un gran momento de forma, intentaremos como siempre hacer una carrera de menos a más, y tratar de quedar lo más cerca posible de la cabeza de carrera para defender el pódium general de la Spain Ultra Cup.”

PEDRO BIANCO (Rebeld): “Mirando atrás, parece que fue ayer cuando viajaba con toda la ilusión del mundo a la primera carrera de Spain Ultra Cup. Un cólico en carrera allí desencadeno luego una lesión de rodilla: Médicos fisios y un panorama que era para descartar todo el año.  Semanas antes de la segunda fecha de la SUC ya comencé a rodar y… lógicamente no pude asistir a la segunda carrera, pero bueno ya estaba corriendo y mejoraba a paso firme. La experiencia de haber competido en el ciclismo y en muchos campeonatos con situaciones similares me hizo tirar de calculadora.

Difícil, pero tenía un plan: Me quedaban solo 3 balas, (triple break point en contra) tenía que levantar 3 carreras y gracias al apoyo de mi familia, amigos, seguidores y en especial mi Manager, amigo, hermano… TOTE GARRIDO. Viajé a Cerdanya sin margen para el  error. Terminé con unas ampollas, pero contento. Ya solo quedaban dos ulrtas. Hice luego carrerillas divertidas, cortitas y al fin llegó el GTP. Contentísimo por llegar primero a Navacerrada, pero… aún me falta una mas.

Todo iba de maravilla en los entrenamientos, pero una mañana maldita, una piedra que no tenía que estar, un momento que no me tenía que relajar me rompió parcialmente un ligamento del tobillo en dos partes. Eso lo complicó todo de nuevo. Mucho estrés en mi preparación y una bronca del demonio que llevaba por dentro. Otra vez tocó pasar por buenas manos, redoblar esfuerzos a cada momento para poder sacar adelante una lesión. Ahora estoy en la última carrera de la SPAIN ULTRA CUP. Es mi oportunidad, estoy a 102 kilometros de conseguirlo… Estoy preparado, motivado y listo para finalizar esta carrera y poder conseguir mi objetivo del año: LA CHAQUETA DE LOBO IBERICO.”

__________________________

.

GALERÍA FOTOS SPAIN ULTRA CUP 2014

Los líderes en Transgrancanaria, Penyagolosa, Volta Cerdanya y Gran Trail Peñalara. 

Como pequeño homenaje a los corredores que han logrado situarse, por su regularidad durante el año, en los puestos de cabeza como favoritos para este gran final del circuito en la Ultra Trail Guara, os dejamos aquí imágenes de sus carreras a lo largo de la temporada. Este fin de semana, solo uno de ellos podrá coronarse como campeón, pero todos nos han dado grandes momentos de inspiración durante el año.

 

______________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA  2014 Y MATERIAL DE TRAIL

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM