GRAN TRAIL PEÑALARA 2015: GTP110k abre inscripciones para 400 dorsales (12ENE-9AM). Así lo ven sus campeones Pedro Bianco y Alicia Chaveli.

.

El Gran trail Peñalara 2015 abre mañana a las 9AM inscripciones para los 110km. Será la sexta edición el 26 de Junio apostando por más calidad deportiva y compromiso medioambiental, renunciando al 20% de sus dorsales y a la tradicional TP80k. Carrerasdemontana.com ha cubierto todas las ediciones del GTP en vivo, desde que nació en 2010. Este año, volveremos a hacerlo una vez más.

Las otras dos carreras 2015, serán Trail Peñalara 60km que abre inscripciones el 2 de Febrero y el divertido Cross Nocturno de Navacerrada 10km que lo hará el 4 de Mayo. A recordar, que este GTP110k  será de nuevo puntuable para Spain Ultra Cup y además Campeonato España Ultra Trail FEDME. Aquí repasamos cómo inscribirse y los detalles de la carrera, vistos por sus campeones Pedro Bianco y Alicia Chaveli.

Actualizado 12ene-9.30. Agotados en 26min. los 400 dorsales previstos + 25 extras para el GTP110

Gran Trail Peñalara: Los campeones 2014, Pedro Bianco y Alicia Chaveli, posan con sus trofeos.

Gran Trail Peñalara: Los campeones 2014, Pedro Bianco y Alicia Chaveli, posan con sus trofeos. Foto: Mayayo.

_______________________

.

INSCRIPCIONES GRAN TRAIL PEÑALARA 2015 (GTP110k-TP60k-CNN10k)

El pasado 15 de Diciembre ya os contamos aquí en vivo la presentación del Gran Trail Peñalara 2015, donde estuvieron apoyando la prueba algunos de los mejores corredores de montaña del país: Los vigentes campeones de España de Ultra trail 2014, Miguel Heras y de Pedro Bianco (bicampeón GTP110k 2013-14). Junto a ellos, otros referentes como David López Castán (campeón TransmallorcaRun14), Tito Parra (campeón UT Valls D´Aneu14), Luis Alonso Marcos (campeón GTP110k-Tp80k-TP60k) o Rocío Burdalo (campeona TP60k-14) así como los campeones por equipos en GTP110k-14, Isma Muñoz y Julián Morcillo.

Gran Trail Peñalara 2015: Corredores de referencia en la presentacion

Gran Trail Peñalara 2015: Corredores de referencia en la presentacion

.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL GTP110K DEL 2015: A diferencia del año anterior, este año el GTP está sujeto a una regulación específica de la FEDME por ser Campeonato de España, lo que ha hecho variar las condiciones previas aplicadas en las cinco ediciones anteriores que hemos vivido con todos los geteperos.

El precio para este año, como vemos abajo según los datos de la web oficial es de 90€ individual y 180€ equipos. Los 400 dorsales disponibles mañana no durarán más de 24 horas, por lo que el segundo plazo oficial abajo es irrelevante en la práctica.  La inscripción se tramita aquí en grantrailgtp.com

Inscripciones Gran Trail peñalara 2015 (3)

.

Inscripción por equipos: Abre la pestaña de equipos en  inscripción, rellena primero tus datos y al final, abajo, clica para añadir otro miembro al equipo. Rellenas sus datos tambien y completas inscripción. Ver imágenes abajo.

Si repasamos los cambios respecto a años previos, tanto antes como durante la carrera habrá que tener en cuanta los requisitos que os detallamos en las imágenes oficiales abajo, incluyendo como principales novedades el tener más de 21 años, haber corrido una prueba de mínimo 60k/D+2500m previamente (ver lista oficial completa carreras clasificatorias*, aquí) así como un certificado médico firmado con un plazo tope de 3 meses de antigüedad antes de carrera.

*Si dudas sobre la validez de tu carrera y no has preguntado antes, quizá lo mejor sea inscribirte primero (los dorsales volarán) con el seguro de anulación incluido y preguntar despues por la misma al mail oficial de contacto en la web de carrera. 

Inscripción por equipos: Abre la pestaña de equipos en  inscripción, rellena primero tus datos y al final, abajo, clica para añadir otro miembro al equipo. Rellenas sus datos tambien y completas inscripción. Ver imágenes abajo.

Finalmente, el tradicional plazo de 30 horas se reduce hasta las 28 horas, dada la  mejora continua y sostenida de los tiempos del pelotón a lo largo de estos cinco primeros años.  En carrera, tambien varía algo el material obligatorio este año, que podeis ver listado abajo igualmente. Para evitar sorpresas y malentendidos, lo mejor como siempre es leernos con tranquilidad el reglamento, que os dejamos aquí íntegro. 

_____________

.

EL GRAN TRAIL PEÑALARA 2015, UNA CARRERA QUE VALE LA PENA.

LA EXPERIENCIA PERSONAL DE SUS CAMPEONES PEDRO BIANCO Y ALICIA CHAVELI. 

Alicia Chaveli (Campeona GTP14 y récord de carrera): Antes de hacer una carrera me gusta antes ir a reconocer el recorrido y cuando llegué a Navacerrada me encontré con un pueblo muy bonito por sus casas de fachadas de piedras en sus balcones llenos de maceteros llenos de flores de colores diversos y llamativos, calles adoquinadas, en sus calles se transpiraba un aire armonioso, en la plaza del pueblo lleno de bares que conforme se va atardeciendo se llenan de gente a tomarse su cervecita con su aperitivo.

Este año vuelvo a recorrer por los parajes de la sierra de Guadarrama, en la GTP15, tiene un encanto especial por los senderos y pistas por donde transcurren el ultra, zonas espectaculares como; la zona de la Pedriza, la ascensión al Peñalara , la cresta de Claveles, de la Granja a la casa de la Pesca (en este tramo vas ladeando el rio y zona corredora donde tienes que aguardar para poder correr en este tramo)…. Me trae muy gratos recuerdos y emotivos, carrera que no olvidaré por todo lo vivido en ella.

Alicia Chaveli en GTP14 liderando la carrera en Camino Schmidt 95k.

Alicia Chaveli en GTP14 liderando la carrera en Camino Schmidt 95k.

.

Este año será diferente por ser el Campeonato de España de Ultratrail, habrá grandes corredores/as con gran renombre, en el que lucharan por hacerse con el titulo de Campeón y Campeona de España. También esta carrera entra dentro del circuito de la Spain Ultra Cup, y como segundo año consecutivo realizaré el circuito, éste será para mí, mi objetivo de temporada. Espero estar ahí dando el callo, disfrutarla al máximo tanto o más que el año pasado, recorriendo por sus senderos y pistas, los voluntarios en sus puntos de control o de avituallamiento a la espera de que lleguen los corredores para darles sus ánimos y todo lo que necesiten, gente animando y gritando en la parta más alta de carrera. En fin un sinfín de emociones y sensaciones que te llevan a estar conectado con la naturaleza.

Otras de las cosas que me gusta de la GTP15, es porque el pistoletazo de salida lo dan la noche del viernes, ver amanecer en carrera es espectacular, ver como el cielo de oscuro poco a poco se va aclarando hasta ver los primeros rayos de sol, no tiene precio! luego que llegas de día a meta, y encima la meta está casi al centro de la plaza y el ambiente ya es el todo, porque animan a los corredores y eso te da un subidón, de noche y así acabamos de día la mayoría de los corredores, entrar en meta y ver el ambiente de la gente en las terrazas haciendo su vermut o bien en la entrada a meta animando… se te ponen los pelos de punta!
Recomiendo esta carrera al 100%, una carrera que la tienes que hacer una vez en la vida.

___

.

Pedro Bianco (Campeón GTP13-14 y récord de carrera): Si me pongo a pensar/recordar en los dos últimos GTP que corrí (2013, 2014) se me vienen muchísimas cosas a la cabeza, gente, risas, dudas, diálogos y muchas cosas mas, pero lo que mas me acuerdo es el inocente pensamiento de un corremontes mientras entrenaba por los senderos de esta carrera…. en el 2013 sin tener la seguridad de que lo iba a terminar me imaginaba volando por las sendas… me imaginaba puestos, peleas por puestos, sensaciones y alegrías de la carrera en simples entrenamientos previos.

Lo que paso en esa carrera fue básicamente encontrarme conmigo mismo…. gracias a mis conocimientos como Preparador Físico pude encontrar la transición del ciclismo al Trail Running, encontré la confianza para saber que puedo correr y gestionar la demanda de energías y emociones en una prueba de mas de 100km. Fue una sensación única que no la podre repetir nunca mas.

Pedro Bianco firmando el doblete en la meta del GTP14

Pedro Bianco firmando el doblete en la meta del GTP14

En el 2014 ya con un humilde nombre en el TrailRuning comencé a entrenar para este nuevo gtp… saliendo de una lesión con mil dudas en la cabeza, haciendo la planificación día a día, volvía a encontrarme con buenas sensaciones, sabia que estaba corriendo fuerte pero no sabia cuan fuertes estaban corriendo mis adversarios… Ganar dos años seguidos una misma carrera como es GTP pensaba que era algo imposible, pero podía ver un podium al alcance de mucho esfuerzo.

Ese día de la carrera fui a trabajar por la mañana, al mediodía tuve un evento (hable para los trabajadores de una multinacional sobre el trabajo en equipo y la motivación) después de eso me fui a Navacerrada ya pensando en la carrera, siesta casi no dormí porque invadía mi cabeza las sensaciones que yo quería tener en la carrera, las dudas y las mil hipótesis que hacia en mi cabeza sobre como iba ser la primer montaña… de esa subida dependía que tipo de estrategia que iba seguir durante la carrera. Por suerte salio todo bien y pude terminar una carrera soñada haciendo un tiempazo. Fue espectacular, una alegría enorme y me quedo con mi disfrute de los ultimos 7km de la carrera y la llegada con Depa y la gente.

Este 2015 al ser Campeonato de España sera algo mucho mas duro pero yo voy a estar con la misma ilusión y ganas que llevan a un atleta a intentar ser el mejor para subirse a lo mas alto del cajón.

_______________

.

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y MATERIAL ULTRA TRAIL. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com