Estiramientos: La biblia de los ejercicios de estiramiento, desde 1980. “Streching” de Bob Anderson.

.

Los estiramientos son una práctica que casi todos los deportistas sabemos  necesaria y a la que demasiado a menudo no prestamos la atención merecida. A veces, por desgana. A veces, por puro desconocimiento.

Para animarse a estirar más a menudo y aprender sobre la inagotable gama de movimientos que podemos trabajar, os presentamos aquí la biblia de los ejercicios de estiramiento, el libro “Streching” de Bob y Jean Anderson que a lo largo de 40 años en librerías de todo el mundo ha vendido más de 3,5 millones de unidades.

Estiramientos: Manual ejercicios de estiramiento por Bob Anderson. El gran clásico de referencia.

Estiramientos: Manual ejercicios de estiramiento por Bob Anderson. El gran clásico de referencia.

______________

.

ESTIRAMIENTOS: MANUEL EJERCICIOS ESTIRAMIENTO POR BOB Y JEAN ANDERSON.

 Los estiramientos se generalizaron a nivel popular por primera vez a partir de los años 80, a medida que una nueva generación de estadounidenses se lanzaba con el primer boom del deporte popular a correr, pedalear, realizar entrenamiento aeróbico y ejercicios en el gimnasio…un proceso que hoy día vive probablemente un segundo gran impulso en todo el mundo.

Fue en 1975 cuando Bob Anderson y su mujer Jean publicaron la primera versión casera de “Estirándose” tal como el libro ha sido bautizado en español. Jean trazó sus hoy míticos monigotes basándose en fotos que ella misma tomó de Bob haciendo cada ejercicio. En 1980 llegó el lanzamiento a gran escala por todo el país, con una editorial potente.

Desde entonces, el éxito del mismo le ha consagrado quizá como la mayor autoridad mundial en ejercicios de estiramiento, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y siendo traducido a diecinueve idiomas. La última edición disponible en nuestra tiendas es de RBALibros, con 234 páginas y a un precio de 20€.

.

Estiramientos: indice del libro.

Estiramientos: indice del libro. (Doble clic para ampliar)

Como vemos en el índice que os mostramos arriba, esta obra cuenta con rutinas de estiramiento específicas para toda una gran variedad de personas. Por supuesto, los amantes del deporte tienen un enorme repertorio, detallado incluso para cada modalidad. Pero tambien abundan propuestas para los viajeros, niños e incluso algunas profesiones y enfermos crónicos.

A destacar en las ultimas ediciones, el incorporar una versión abreviada de cada rutina para las personas con prisa, la nueva información sobre la tracción en función de calentar el debate y los nuevos gráficos y dibujos mejorados. En concreto, esta edición 30 aniversario que os recomendamos, cuenta con dos colores de tintas para definir mejor los grupos musculares ayudado por cada ejercicio de estiramiento.

En total, este manuel de ejercicios de estiramiento, nos enseña la manera correcta de estirar con más de 1.000 dibujos claros y más de 200 tramos e  incluye rutinas detalladas para 36 deportes y actividades. Como ejemplo, os dejamos abajo los específicos recomendados para el corredor.

estiramientos manual ejercicios de estiramiento por Bob Anderson (12)

______________

.

MÁS LIBROS DEL CORRER Y DE LAS MONTAÑAS.

Galería recomendados.  

_____________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE MONTAÑA Y SUS LIBROS. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com