LUIS ALBERTO HERNANDO, DE TRANSVULCANIA AL MUNDIAL DE ANNECY 30MAY. Entrevista por Mayayo en La Palma.

.

Luis Alberto Hernando tomará la salida a las 6AM de esta madrugada, para defender su título de campeón en la Transvulcania. Tercera salida a por todo, tras los bonitos duelos con Kilian Jornet que ya os contamos en las ediciones 2013 con Kilian campeón  y el pasado 2014, ocasión en que cayó a favor de Luis Alberto.

Ayer hablamos con él en lo alto del Roque de los Muchachos, techo de carrera en La Palma, a 2.500m de altitud para repasar a vista panorámica sus recuerdos de la temporada pasada e ilusiones de este año, muy especialmente lograr doblete en Transvulcania primero para despues disputar el Mundial ITRA en Annecy, con la selección española, corriendo en equipo nada menos que con Manuel Merillas, Pablo Villa y Miguel Heras.

.

transvulcania fotos 2015 (66)

Luis Alberto Hernando, en el Gran Telescopio de Canarias, sito en el Roque de los Muchachos.

________________________

.

LUIS ALBERTO HERNANDO, DE TRANSVULCANIA AL MUNDIAL ITRA DE ANNECY.

Entrevista por Mayayo en el Roque de los Muchachos, La Palma. 

Esta temporada 2015 ha empezado con estupendas sensaciones para Luis Alberto. En la temporada de esquí de montaña destacó quizás el Campeonato de España logrado en equipo con Miguel Caballero,  compañero del GREIM y tambien ultrero de referencia.

Despues, ha encadenado ya sus primeras carreras de montaña, para ir afinando la puesta a punto cara a estas semanas de mayo que son la clave de su objetivo anual. Así, en Arnedo os contamos en vivo su victoria en la Arnedo Mas por Menos trail, que ganara en lo femenino Oihana Kortazar. La ultima prueba ganada ha sido la ultra multietapas Rioja Wine Ultra Trail.

mas por menos trail 2015 fotos mayayo 2 (4)

.

En la entrevista abajo, repasamos sus recuerdos del duelo con Kilian del 2014, donde llegaron juntos a la cima..solo para que en el descenso, a diferencia del año anterior, fuera Luis Alberto quien sacara “la mirada del tigre” y forzara ritmo hasta que al fin, a partir del Time logró destacarse de Kilian y marcharse por delante los ultimos 10k en solitario a por una gran victoria.

Mañana viviremos un nuevo asalto, con grandes rivales como Dakota Jones, Ryan Sandes, Manuel Merillas, Pablo Villa, Fulvio Dapit o Zach Miller, entre muchos otros. Y un poco más allá, el 30 de Mayo esperan tambien los 85k/D+5.300m del Maxi-race de Annecy.

.

_________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com