CARRERAS MONTAÑA MADRID: TACTIKA TRAIL SIERRA DEL RINCÓN (12SEP/10k-29k-55k) Info y video. Gran Premio La Sportiva.

.

Las carreras de montaña de Madrid estrenaban nuevo circuito Tactika Trail 2015 que como ya os contamos aquí suma siete pruebas a lo largo de toda la comunidad. El próximo 12SEP celebra su prueba reina, los 55km del Ultra Sierra del Rincón con base en La Hiruela, que será además Gran Premio La Sportiva.

Hace poco compartimos entreno aquí con los campeones de Madrid 2015, Paula Cabrerizo y Antonio Alcalde, así como David López Castán, Nerea Martínez y más. Estos «Pueblos Negros» son poco conocidos por muchos corredores. Aquí info del evento y presentación del mismo por sus creadores. 

Entrenando por Sierra del Rincón con David López Castán, Paula Cabrerizo, Nerea Martínez, Antonio Alcalde...

Entrenando por Sierra del Rincón con David López Castán, Paula Cabrerizo, Nerea Martínez, Antonio Alcalde…

____________________

.

SIERRA DEL RINCÓN, UN GRAN LUGAR PARA CORRER POR LA MONTAÑA.

Por Ramiro Lahera, Director Tactika Trail. 

La Sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario como Reserva de la Biosfera. El Ultra Trail de la Sierra del Rincón recorrerá los 5 municipios de la Sierra de Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de La Sierra, Horcajuelo de la Sierra del Rincón y Pradena del Rincón.

El evento del Tactika Trail Sierra del Rincón cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, La Mancomunidad de la Sierra del Rincón, La Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid y los municipios involucrados. La carrera nace con el espíritu de atraer a una ubicación única en España a corredores de trail, tanto populares como de alto nivel competitivo.

El equipo humano que forma Madrid Tactika Trail somos deportistas y amantes de la naturaleza que tienen el deporte como parte fundamental de su forma de vida, no solo practicantes de trail running y montañimo, sino conocedores de deportes como el triatlón, carreras de orientación y raids de aventura, todas disciplinas cuyo nexo común es el contacto pleno con la naturaleza y el aire libre.

Madrid Tactika Trail nació con el objetivo de acercar el deporte de las carreras por montaña y la montaña de Madrid al mayor número de deportistas posibles, con un formato popular y con una calidad en la organización que hagan de nuestras carreras una experiencia única y diferente.

Bajo este espíritu nace la carrera de la Sierra del Rincón, un lugar a 90 kms de la ciudad de Madrid, gran desconocido para la mayoría de los Madrileños y con un entorno y magia muy especial, que no dejará indiferente a los participantes.

Gran Premio La Sportiva Tactika Trail Sierra del rincón

.

La sierra del Rincón celebra en 2015 el décimo aniversario de su consideración como reserva de la biosfera y el equipo de Madrid Tactika Trail quiere celebrarlo compartiendo con los corredores este bonito y espectacular emplazamiento. Éste espíritu y sueño no solo es compartido por nosotros sino por todos nuestros patrocinadores: La Comunidad de Madrid, Lurbel, Orale Compadre, Visiorama, Generali, Ibercaja y especialmente La Sportiva que da nombre al Ultra Trail de 55 kms que recorrerá los 5 municipios de la Sierra del Rincón.

Esperamos que los corredores compartan la experiencia única de esta prueba, su entono, su naturaleza y la magia de esta Sierra tan desconocida.

________________________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA TACTIKA TRAIL SIERRA DEL RINCÓN

El evento contará con tres carreras de 10k-29k-55k cuyos respectivos perfiles os dejamos a continuación. Podeis hacer doble clic sobre la imagen que querais para poder ampliarla. Como podeis ver, las tres carreras comparten un mismo espíritu «abierto. Esto es, no son carreras de especial exigencia ni por lo duras ni por lo técnicas, pero sí permiten disfrutar y descubrir esta Sierra del Rincón.

.

Tactika Trail Sierra del Rincón 10k D+450m perfil carrera

Tactika Trail Sierra del Rincón 10k D+450m perfil carrera

.

Tactika Trail Sierra del Rincón 29k/D+1.600m perfil carrera

Tactika Trail Sierra del Rincón 29k/D+1.600m perfil carrera

.

Tactika Trail Sierra del Rincón 55km/D+2.291m perfil de carrera

Tactika Trail Sierra del Rincón 55km/D+2.291m perfil de carrera

.

El pelotón popular que se apunta a la ultra podrá compartir aventura junto a referentes como David López Castán (bronce campeonato españa ultra 2015)  o Alfredo Gil (tricampeon Maratón Alpino Madrileño) Ambos son corredores del equipo  La Sportiva, que llegarán de vuelta aquí tras haber disputado unos días antes su segunda Transalpine Gore Tex run, donde aspiran a todo tras hacer segundos en 2015, tal como nos comentaba el propio David en la Hiruela.

.

Así nos comentaba Dafvid sus impresiones sobre la ultra de 55km tras compartir entreno hace unas semanas: “Vaya pasada de sitio, desconocido para la mayoría, La Sierra del Rincón. Y que pedazo de entreno con la elite reconociendo el recorrido de lo que va a ser el Gran Premio La Sportiva Tactika Trail. Invito a todos a descubrir sus rincones el 12 de Septiembre, empezando por La Hiruela, el precioso pueblo de la salida”

También asistirá el equipo Lurbel al completo, muy conocido en el trail valenciano, formado por Julio Martínez Tecles, Ignasi Cardona, Ana Tauste, Mari Tamarit, Javi Soriano, Juan Martinez y José Estaban Martínez Tecles. En cualquier caso, más allá de los elites, una prueba enfocada a que los populares corran por primera vez por unos senderos que seguro les resultarán diferentes y originales, como podeis ver en el video y fotogalería a continuación.

_________________

.

TACTIKA TRAIL SIERRA DEL RINCÓN, VIDEO PRESENTACIÓN. 

.

.

Si la prueba te parece de interés, la inscripción puedes hacerla aquí (55€)

_____________________

.

TACTIKA TRAIL SIERRA DEL RINCÓN: Galería fotos entrenos previos. 

.

.

_______________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com