Marc Pinsach (Dynafit) campeón de la OCC 53km en Chamonix. Crónica, resultados y fotos. Entrevista por Mayayo en meta.

Segunda carrera del UTMB2015 y segunda victoria para los españoles. Si Pau Bartoló lograba ayer ganar los 119k de la TDS 2015, hoy Marc Pinsach debe la sorpresa al batir al campéon del mundo de IAUTrail en Annecy, Sylvain Court para hacerse con la OCC-53km, la más joven y acelerada de las carreras del Mont Blanc.

Desde Carrerasdemontana.com nuestro equipo de cuatro reporteros fue narrando la carrera en vivo desde su arranque a las 8.15AM en Orsieres (Suiza), siguiendo con el pelotón la aventura al completo hasta meta a través de la web y  los twitter @moxigeno y @carrerasmontana así como en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom Si deseais seguir en vivo las próximas carreras del Ultra Trail Mont Blanc, en esta web o aquellos medios sociales podreis hacerlo con nosotros.

Si te perdiste la TDS-119k ganada por Pau Bartoló aquí crónica, resultados y fotos. 

.

ultra trail mont blanc 2015 fotos occ marc pinsach (38)__________________

.

MARC PINSACH, CAMPEÓN EN OCC 53K. 

El corredor del equipo Dynafit vino hace un año a pelear aquí en la edición inaugural, entrando ya en el podio en aquel primer asalto. Este año, sin embargo ha ido más allá, consiguiendo hoy la victoria en la OCC, la más joven y corta de las pruebas disputadas en el marco del Ultra Trail del Mont Blanc.

La prueba, de 53km y 3.300m de desnivel positivo se ha disputado esta mañana en un recorrido con salida a Orsières (Suiza) y llegada en Chamonix (Francia) cuyo perfil podeis ver a continuación. Su combinación de distancia y tecnicidad media-baja hace que algunos corredores se planteen incluso correrlas con zapatillas de asfalto. En la salida de hoy, el enemigo más temido por todo el pelotón era el fuerte calor previsto

Perfil OCC 2015 (53k/D+3.300m)

Perfil OCC 2015 (53k/D+3.300m)

En la salida de hoy, el enemigo más temido por todo el pelotón era el fuerte calor previsto”Es una victoria muy especial para mí. Una vez lanzada la carrera, quedó claro desde el principio que estaríamos en un duelo mano a mano entre un Marc Pinsach en espléndida forma y el campeón del mundo en la reciente IAU Trail de Annecy, Sylvain Court.

Finalmente, la victoria cayó del lado de Marc quien batió con 5h21 por corta distancia a Sylvain que llegó en 5h23. Tras ellos hubimos de esperar un rato largo para ver quien cerraba el podio…y asistir a un tremendo final donde los franceses Germaine y Domaine pugnaban por el bronce con el español Roberto Sancho. Al final, sería Germaine quien haría tercero con Roberto quinto, entrando los tres en el mismo minuto para 5h38m.

Entre las chicas, tremendo duelo por la victoria con tres francesas entrando en el mismo minuto: Ganó Celia Chiron en 6h41, segunda fue Cecile Lefebvre y Caroline Benoit 6h42. Entre las nuestras, destacó María Bravo que por momentos luchó por el podio, entrando finalmente en quinto puesto.

RESULTADOS COMPLETOS OCC 53K 2015, AQUÍ. En formato pdf para consulta/descarga

_______________________________

.

ENTREVISTA MARC PINSACH EN META OCC POR MAYAYO. 

Tras recuperar en meta y celebrar con el top5 la llegada, tuvimos ocasión de entrevistar a Marc y repasar con el  sus sensaciones tras esta, según el mismo, inesperada victoria. Aquí os lo dejamos, en sus propias palabras.

_____________________

.

OCC 2015, GALERÍA DE FOTOS

______________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios