ULTRA TRAIL MONT BLANC 2015 EN VIVO DESDE CHAMONIX: CCC ya en carrera (101k/D+6100m) Lideres Zach Miller y Ruth Croft. Miguel Caballero en grupo de cabeza

.

Hoy a las 9AM arrancó desde Courmayeur la más dulce de las carreras del Ultra trail Mont Blanc 2015: La CCC de 101k/D+6.100m. Una carrera con grandes éxitos españoles recientes: Si en 2013 el campeón fue Toti Bes, el año pasado vimos coronarse a Pau Bartoló.

Entre los favoritos 2015, nombres como Zach Miller, Tim Tolleffson, Sebastian Spehler, Madgalena Boulet, Ruth Croft y nuestros Miguel Caballero y Sonia Escuriola, entre otros. Al paso por el km15 en el ref. Bertone, Miguel Caballero marchaba en el cuarteto de cabeza tras 1h46m de carrera.

Actualizado 29AGO-10AM: UTMB 170km en carrera, con Thevenard y Mauclair líderes, Hernando 2º Uxue 3ª 

CCC 2015: Grupeta españoles destacados en salida. Foto: MemphisMadrid

CCC 2015: Grupeta españoles destacados en salida. Foto: MemphisMadrid

_____________

.

SEGUIMIENTO CARRERA EN VIVO. Actualizaciones siguiendo la prueba. 

Desde Carrerasdemontana.com nuestro equipo de cuatro reporteros os estará narrando la carrera en vivo desde su arranque a las 9AM en Courmayeur (Italia), siguiendo con el pelotón la aventura al completo hasta meta a través de la web y  los twitter @moxigeno y @carrerasmontana así como en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom Si deseais seguir en vivo las próximas carreras del Ultra Trail Mont Blanc, en esta web o aquellos medios sociales podreis hacerlo con nosotros. A las 18h conectamos tambien en vivo con los 168km del UTMB que arrancarán entonces. 

Si te perdiste la TDS-119k ganada hace dos días por Pau Bartoló aquí crónica, resultados y fotos.

Si te perdiste la OCC-53k ganada ayer por Marc Pinsach, aquí crónica, resultados y fotos. 

ASI VA LA CCC: Tras unos primeros km de salida del pueblo italiano de Courmayeur, ascendiendo duro hasta la cima de Teté de la Tronche primero y bajando despues al Bertone, llevamos ya los primeros 15k de la prueba con algunas sensaciones. Por delante, grupeta de favoritos compacta que pasa por el refugio en 1h46m formada por Zach Miller y Tim Tolleffsson (USA) Miguel Caballero (ESP) Rudy Ueda (JPN).

fotos CCC 2015 memphismadrid (3)

.

Sin embargo, poco despues el ritmo de Zach va tensando la situación y empieza a abrir brecha. Primero descuelga a Ueda, despues a Miguel Caballero y finalmente a Tim Tolleffson. Las diferencias son aún manejables, pero al paso de La fouly a las 13.23 lo ve ya líder con tres minutos sobre Tim,y otros 8 con Miguel Caballero del equipo La Sportiva Spain, que corre junto a los franceses Martin y Pianet en ese punto.  Las fotos que  nos remite nuestra compañera Memphis Madrid desde ese punto en Suiza dan fe del estado de los cuatro en este punto.

Entre las mujeres, más de lo mismo con trío de favoritas en cabeza: Desde la salida, Charlotte  Croft (NZL) Magdalena Boulet (USA)  y Sonia Glarey (ITA) han marcado distancias con el pelotón. Así pasaban la cima de Teté de la Tronce en 1h41.

Con el paso de los kilómetros Ruth se va destacando en cabeza, donde acaba de pasar la Fouly, sguida por una Magdalena Boulet que ha abierto ya brecha de 18min con Sonia que va tercera. Tras ellas, la primera española en carrera es Sonia Escuriola que pasó 7ª por el Col Ferret a las 13.55, corriendo de menos a más como en ella es habitual.

ACTUALIZADO 14H: Seguiremos actualizando aquí a medida que avance la prueba. 

________________

.

COURMAYEUR – CHAMPEX – CHAMONIX 2014 (101k/D+6100m) 

LA CARRERA, PERFIL, MAPA Y RUTÓMETRO.

Sin duda, la más dulce y de las cinco pruebas que forman este Ultra Trail Mont Blanc. Ni tan dura ni tan técnica como su hermana la TDS  en cuanto al tipo de trazado; y mucho más amable con el popular que los 168km del UTMB al no forzar una segunda noche en carrera.

La carrera sale de Courmayeur en Italia para pasar a Suiza a través del Col du Ferret y de ahí seguir camino vía Champex Lac y el Col des Montets  hasta la meta en Chamonix. La organización resumen su ficha técnica del siguiente modo:

Profil-CCC-2015

.

En ediciones previas, la carrera ha mostrado siempre una cara algo más amable que sus hermanas, por lo que, tras la OCC de 53k que ya os narramos ayer, sería el lógico “segundo paso” para cualquier ultrero antes de plantearse asaltar la travesía integral de 168k. Además, desde el punto de vista montañero, la CCC permite gozar de dos de los más impresionantes panoramas del Mont Blanc.

Por un lado,  toda la pared vertical colgada hacia Italia en el tramo de sendero colgado a 2.000m del Ref. Bertone al Bonatti. Por otro, la vertiente francesa de la Mer de Glace, aiguille Verte y demás iconos del alpinismo en el sendero que desemboca en La Flegere.

Aquí rutómetro de la prueba. Haz doble clic sobre la imagen para ampliar.

.

Tableau-passages-2015-CCC

_______________

.

FOTOS CCC 2015: Galería salida y carrera en vivo, por Memphis Madrid.

Aquí os adelantamos  una primera galería con imágenes de la salida de CCC esta mañana y los tramos ya recorridos. Más adelante, ampliaremos con muchas más fotos tanto en este web como en KATAVERNO.COM nuestra web hermana de fotografía de montaña.

_________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com