Ultra Trail Mont Blanc 2015 visto por Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Tófol Castanyer y Sage Canaday. Consejos para populares.

.

Los corredores de elite sufren también, como nosotros los populares.  Hoy queremos compartir estas últimas horas previas al arranque de la prueba reina del Ultra Trail mont Blanc 2015, con la visión de la carrera de cuatro de ellos: Miguel Heras y Tófol Castanyer ya han sido plata aquí. Luis Alberto Hernando falló en su primer asalto. Sage Canaday arranca por primera vez

De cada uno podemos aprender algo, dados sus muy distintos perfiles dentro del rol de favoritos principales de la prueba. Vamos pues con las cuatro entrevistas que hemos realizado con ellos estos días en Chamonix. Para tener además un punto de vista femenino, podeis ver aquí además la entrevista en la misma línea con Nuria Picas. 

Y por cierto, os recordamos que las dos primeras carreras de UTMB 2015 han tenido campeón español:  En los 119km de la TDS ganaba Pau Bartoló, mientras que los 53km de la OCC fueron para Marc Pinsach. Bravo!

Favoritos 2015 UTMB: Muchas caras del Pirineo Sur en las quinielas. Foto: Mayayo

Favoritos 2015 UTMB: Muchas caras del Pirineo Sur en las quinielas. Foto: Mayayo

_______________________

.

.

MIGUEL HERAS (SALOMON RUNNING): UNA LARGA HISTORIA, CON PLATA 2013

De los tres grandes campeones españoles no vamos a extendernos en detalles adicionales previos. La historia de cada uno es bien conocida, pero aun así arrancamos cada charla repasando algo de su trayectoria, para situarnos, antes de entrar en materia sobre sus ilusiones en esta carrera, el material que emplearán, los rivales…y por supuesto, algun consejillo para los populares.

Bueno, consejillos de Miguel y Tófol, los dos subcampeones aquí en 2013 y 2014 respectivamente, porque al preguntarle por ello a  Luis, nos dijo que, puesto que el fracasó en 2014 al  no acabar, que no es nadie para dar consejos. Nosotros pensamos que sí, tu como lo ves

______________

.

TÓFOL CASTANYER (SALOMON): EL SUBCAMPEÓN 2014, VUELVE.

Volver con el listón tan alto como el lo dejara hace un año nunca es fácil. Muy interesante pues ver como enfoca Tófol esta edición donde los focos estarán bien centrados en el.

______________

.

LUIS ALBERTO HERNANDO (ADIDAS): EL SEGUNDO ASALTO AL UTMB. 

Luis Alberto en estado puro, charlando desde el pequeño pueblo de Argentiére, con el mismísimo Mont Blanc de telón de fondo.

 

___________________

.

SAGE CANADAY (HOKA) EL DEBUTANTE, DE RITMO RAPIDÍSIMO

Tras firmar hace nada un 2h19m en Maratón de asfalto, Sage ha hecho horas extras para readaptar su cuerpo a las carreras de montaña y hacerlo además pensando en los muy diferentes ritmos del correr 100 millas y el hacerlo en terreno tan escarpado como el europeo. No parece fácil su reto, pero sus dos podios en Transvulcania y su enorme talento para correr lo avalan.

.

_________________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com