CHAMPEX-COURMAYEUR-CHAMONIX 2015 (101K/D+6100m) Ganan Zach Miller y Ruth Crofft. Españoles: Laia Canes 3ª, Sonia Escuriola 5ª. Pau Capell 6º.

.

La CCC de 101km del Ultra Trail Mont Blanc ha supuesto esta pasada noche el desembarco a lo grande del equipo estadounidense de Nike Trail Running en Europa: Zach Miller y Tim Tollefson lograban aquí un sonado doblete dominando la prueba de punta a rabo con autoridad. Tercero el francés Nicolas Martin. Pau Capell logró tambien un buen sexto.

En la parte femenina, descomunal carrera de la neozelandesa Ruth Charlotte que entraba séptima de la general. Tras ella, Magdalena Boulet y cerrando podio magnífica carrera de la castellonense Laia Canes. Sonia Escuriola firmó un quinto puesto tambien.

ccc 2015 fotos mayayo (36)

_____________

.

CRÓNICA CCC 2015: Campeones Zach Miller y Ruth Charlotte

Desde Carrerasdemontana.com nuestro equipo de cuatro reporteros fue narrando la carrera en vivo desde su arranque a las 9AM en Courmayeur (Italia), siguiendo con el pelotón la aventura al completo hasta meta a través de la web y  los twitter @moxigeno y @carrerasmontana así como en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom

Si deseais seguir en vivo las próximas carreras del Ultra Trail Mont Blanc, en esta web o aquellos medios sociales podreis hacerlo con nosotros. Desde las 18h estamos tambien en vivo con los 168km del UTMB que arrancarán entonces. 

Si te perdiste la TDS-119k ganada hace dos días por Pau Bartoló aquí crónica, resultados y fotos.

Si te perdiste la OCC-53k ganada ayer por Marc Pinsach, aquí crónica, resultados y fotos. 

Crónica, rdos y fotos UTMB 170km con Luis Alberto Hernando y Uxue Fraile, segundos.

ASÍ VIVIMOS CCC 2015: Esta es la más dulce y de las cinco pruebas que forman este Ultra Trail Mont Blanc. Ni tan dura ni tan técnica como su hermana la TDS  en cuanto al tipo de trazado; y mucho más amable con el popular que los 168km del UTMB al no forzar una segunda noche en carrera.

La carrera sale de Courmayeur en Italia para pasar a Suiza a través del Col du Ferret y de ahí seguir camino vía Champex Lac y el Col des Montets  hasta la meta en Chamonix. La organización resumen su ficha técnica del siguiente modo

La edición del 2015 tuvo dueños casi desde  la salida, tanto en la carrera masculina como femenina. En la primera,  vivimos unos primeros km de salida del pueblo italiano de Courmayeur, ascendiendo duro hasta la cima de Teté de la Tronche primero y bajando despues al Bertone. Al cumplirse los primeros 15k de la prueba marchaba ya por delante, grupeta de favoritos compacta que pasa por el refugio en 1h46m formada por Zach Miller y Tim Tolleffsson (USA) Miguel Caballero (ESP) Rudy Ueda (JPN). .

Sin embargo, poco despues el ritmo de Zach iría tensando la situación y empieza a abrir brecha. Primero descuelga a Ueda, despues a Miguel Caballero y finalmente a Tim Tolleffson. Las diferencias eran aún manejables, pero al paso de La fouly a las 13.23 lo vimos ya líder con tres minutos sobre Tim,y otros 8 con Miguel Caballero del equipo La Sportiva Spain, que corría junto a los franceses Martin y Pianet en ese punto.  Las fotos que  nos remitía en ese momento nuestra compañera Memphis Madrid desde ese punto en Suiza dan fe del estado de los cuatro en este punto.

El paso de los kilómetros no hizo sino dejar más y más clara la autoridad de los dos estadounidenses y la inteligencia de Martin para saber dar lo máximo sin pasarse de punto por el ritmo de los dos líderes. Así, sabría gestionar la carrera hasta meta cerrando el podio tras los dos americanos. En lo negativo, Miguel Caballero pagaría el esfuerzo viéndose forzado al abandono en Vallorcine.  Así pues, podio final con: 1-Zach Miller 11h53m 2-Tim Tollefson 12h06m 3-Nicolas Martin. 12h16m 

Tras ellos llegaban a la par Sacha y Diego Pazos, este último corredor de origen español residente en Suiza hoy. La buena noticia para los españoles vendría de la mano del joven Pau Capell que iba corriendo de menos a más, ganando posiciones al paso de los kilómetros para rematar como sexto. Un gran broche final a esta temporada donde se ha proclamado campeón de la Spain Ultra Cup tras ganar con claridad las pruebas de la misma que ha disputado, como Ultra Mallorca.

.

Entre las mujeres, más de lo mismo con trío de favoritas en cabeza: Desde la salida, Charlotte  Croft (NZL) Magdalena Boulet (USA)  y Sonia Glarey (ITA) han marcado distancias con el pelotón. Así pasaban la cima de Teté de la Tronce en 1h41.

Con el paso de los kilómetros Ruth seguía destacándose en cabeza, donde pasaría La Fouly, seguida por una Magdalena Boulet que había abierto ya brecha de 18min con Sonia que iba en aquel momento tercera. Tras ellas, la primera española en carrera era en esos momentos Sonia Escuriola que pasó 7ª por el Col Ferret a las 13.55, corriendo de menos a más como en ella es habitual.

.

Las dos líderes mantendrían su papel hasta el final. Sin embargo, desde atrás llegaba la castellonense Laia Canes corriendo a más y más para acabar cerrando el podio tras 14h43m de lucha. Magnífico rendimiento en lo que era apenas su segundo ultra, lo que habla del gran potencial a largo de esta corredora. El podio final femenino quedó por tanto en: 1-Ruth Charlotte 12h54; 2-Magdalena Boulet 14h02; 3-Laia Canes 14h33

Tras ella, en quinto puesto entraba otra compañera de la misma región, Sonia Escuriola quien cerraba así otra gran temporada como la Pau, donde se llevó tambien el título de Spain Ulra Cup.  Finalmente, Eli Beltrán remataba tambien su carrera en el 9º puesto siendo asi la tercera española en meterse en el top10.

.

Son las 11 de la mañana del 29 de Agosto…en el momento de escribir estas líneas, siguen entrando populares. Luchan por cumplir el sueño de la meta de Chamonix, con más de 26h de pelea a la espalda. ¡Bravo por ellos! 

________________

.

ENTREVISTA PAU CAPELL POR MAYAYO. 

De la Spain Ultra Cup a la meta CCC en Chamonix. 

Apenas terminada la prueba, pau quiso compartir con nosotros sus sensaciones tras la carrera, así como repasar esta temporada con hasta seis grandes ultras disputadas. Tambien nos planteamos como poder seguir progresando para plantar cara a esta joven generación estadounidense que corre por la montaña con unos ritmos propios del tartán.

_______________

.

FOTOS CCC 2015: Galería por Memphis Madrid y Mayayo.

Aquí os adelantamos  una primera galería con imágenes de la salida a la meta de CCC esta mañana y los tramos ya recorridos. Más adelante, ampliaremos con muchas más fotos tanto en este web como en KATAVERNO.COM nuestra web hermana de fotografía de montaña.

Aquí album de fotos completo de CCC 2015 en Kataverno. por Memphis Madrid 

_________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios