Calendario Carreras Montaña 2016 Castilla y Leon: Campeonatos (3) + Copa Carreras en Línea (5) y Verticales (3)

.

Sigue adelante el calendario de carreras montaña 2016: Ya os hemos ido presentando aquí las fechas oficiales de pruebas internacionales como la Copa del Mundo Skyrunning o el Ultra Trail World Tour. A nivel nacional repasamos tambien el calendario FEDME de Copa y Campeonatos España, así como el circuito de Spain Ultra Cup. Y entre los calendarios regionales hemos repasado tambien datos de Cataluña, Andalucía, Madrid, Asturias

Hoy vamos con las recién comunicadas de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) que incluyen tres campeonatos, así como cinco pruebas en la copa Carreras montaña en Línea y otras tres en Copa de Verticales.

Miguel Heras: Campeón España Ultras FEDME 2014 y 2015

Miguel Heras: Campeón España Ultras FEDME 2014 y 2015

_______________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2016 CASTILLA Y LEÓN. 

Campeonatos, Copa Carreras Montaña en Línea y Copa Verticales. 

 

El circuito de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) contará con varias novedades para la temporada 2016, entre las que destaca de forma principal el nacimiento del primer Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, que se celebrará en la Montaña Palentina, los días 23 y 24 de septiembre. Llega también un nuevo campeonato de carreras en línea por equipos y crecen tambien las clásicas Copas de Carreras en Línea y de Verticales.

Se amplían así los horizontes de un circuito que crece poco a poco. Este 2016 cubre ya hasta siete de las nueve provincias de la Comunidad (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria). Vamos ahora con el detalle del calendario, primero en cuanto a sus campeonatos y despues repasamos las Copas de Carreras Montaña en Línea y Verticales, respectivamente.

Carreras Montaña Castilla Leon 2016: Resumen Calendario, por Mayayo.

Carreras Montaña Castilla Leon 2016: Resumen Calendario, por Mayayo.

.

CAMPEONATOS CASTILLA LEÓN CARRERAS MONTAÑA 2016: El apartado de campeonatos castellano leoneses llega con importantes cambios este año. El nuevo Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña por Equipos se disputará en 2016 en la Subida al San Millán, en Pradoluengo (Burgos), el domingo 4 de septiembre; mientras que el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, Junior, Cadete y Sub 23 se desarrollará en el K22 Peñalara, el 24 de julio, aunque en este caso, la fecha está supeditada a los permisos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Nuevo Campeonato Ultra: Estas citas se sumarán a una primera edición del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, que ampliará los horizontes de un circuito que crece año a año, y que en 2016 aterrizará en siete de las nueve provincias de la Comunidad (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria).

Aunque la prueba está muy avanzada y cuenta con el apoyo de instituciones locales y provinciales, aún se desconoce el itinerario completo de una prueba que rondará los 70 kilómetros y que tendrá a Camporredondo de Alba como centro de operaciones.

Desde el área técnica de carreras por montaña de la federación se destaca en este sentido lo siguiente: «Es una modalidad que estaban demandando los propios corredores, y gracias a la implicación de instituciones, clubes y deportistas, verá la luz en 2016. Ya era hora de contar con una prueba de estas características, porque en Castilla y León contamos con un entorno privilegiado y tenemos la suerte de tener con nosotros a muchos de los mejores corredores de esta disciplina, como Miguel Heras, actual campeón de España

COPA CASTILLA Y LEÓN 2016: Por su parte, la XI Copa Castilla y León de Carreras por Montaña,ampliará sus fronteras la próxima temporada y sumará una prueba más -pasa de las cuatro de 2015 a las cinco de 2016-.

El calendario lo abrirá la Tres Valles, en La Alberca (Salamanca), carrera que, tras una primera edición en 2015, irrumpe con fuerza y abrirá la Copa el domingo 13 de marzo con novedades en su circuito. A esa primera cita en el valle de Batuecas, se sumará tambien como novedad la Subida al Pico Zapatero en Ávila, que se incorporará a la Copa el domingo 5 de junio, y que se convertirá en la cuarta prueba del circuito autonómico. Arganza Trail ‘Cañón del Río Lobos’, en San Leonardo de Yagüe (Soria) repetirá como la segunda parada del calendario el domingo 17 de abril; mientras que la Integral de Valdecebollas, en Barruelo de Santullán (Palencia), será la tercera carrera de la Copa el domingo 29 de mayo.
La Copa Castilla y León 2016 se cerrará en León, el 14 de agosto, con la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda, otro de las citas clásicas de los últimos años, y que en esta ocasión clausurará el circuito autonómico.

CARRERAS MONTAÑA CASTILLA LEÓN VERTICALES 2016: Este año supondrá ya la tercera edición de la Copa de Carreras por Montaña Verticales, que además aporta como pricipal novedades con respecto a sus dos primeros años la llegada de la Carrera Vertical a Cueva Valiente FUNDELA, en El Espinar (Segovia). Esta prueba se incorpora a la competición el sábado 21 de mayo, y abrirá una Copa que completan dos citas ya clásicas como son la Cronoescalada al Torreón de Brañosera, el domingo 7 de agosto; y el Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda, el sábado 13 de agosto.

Si deseais ampliar información podeis hacerlo aquí en la web oficial federativa

 

___________________

.

CAMPEONATOS CARRERAS MONTAÑA CASTILLA Y LEÓN 2016. 

1.CAMPEONATO CARRERAS MONTAÑA INDIV (+Cadete, Junior y Sub23)  24JUL – K-22 Peñalara (La Granja)

2.CAMPEONATO CARRERAS  MONTAÑA EQUIPOS: 4SEP – Subida al San Millán (Pradoluengo-Burgos)

3. CAMPEONATO CARRERAS  MONTAÑA ULTRA: 23-24SEP – (Camporredondo de Alba-Palencia)

.

Calendario Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León

Federacion Montaña Castilla y Leon logo 2

  • 13 de marzo – Tres Valles (La Alberca-Salamanca)
  • 17 de abril – Arganza Trail ‘Cañón del Río Lobos (San Leonardo de Yagüe-Soria)
  • 29 de mayo -Integral de Valdecebollas (Barruelo-Palencia)
  • 5 de junio – Carrera por Montaña Pico Zapatero (Sotalbo-Ávila)
  • 14 de agosto – Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (Polvoreda-León)

.

Calendario Copa de Kilómetro Vertical de Castilla y León 

  • 21 de mayo – Carrera Vertical a Cueva Valiente FUNDELA (El Espinar-Segovia)
  • 7 de agosto – Cronoescalada al Torreón de Brañosera (Palencia).
  • 13 de agosto – Kilómetro Vertical Villalfeide-Polvoreda (Villalfeide-León)

.

Calendario Campeonato de Carreras por Montaña de Castilla y León

15 de Junio – VII Integral de Valdecebollas (Palencia) Distancia: 42 kilómetros Desnivel: 4.400 metros (acumulado)

______________________________

.

CORREDORES DE MONTAÑA CASTILLA LEÓN: Galería fotos 2015 por Mayayo.

_____________

.

MÁS INFO CARRERAS MONTAÑA CASTILLA LEON Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com