RIALP MATXICOTS 2016 ABRE INSCRIPCIONES: Sello Alpinultras y pruebas 12k-21k-52k-82k. Entrevista equipo dirección y guía de carrera para populares.

.

La Rialp Matxicots alcanza su séptima edición el 17-18 Septiembre: El evento que corona los 2.900m del Montsent de Pallars cuatro trazados de 12k, 21k, 52k y 82k, siendo la prueba reina reconocida con el sello Alpinultras. Desde su primera edición en 2010, ganada por Iker Karrera, a las victorias del 2015 de Jordi Gamito y Lucía Caballero (52k) junto a Najuel Passerat y Marta Riba (82k) 

Desde Carrerasdemontana.com  os trajimos en vivo la Matxicots 2015 con Memphis Madrid. De nuevo esta 2016 estaremos en vivo a pie de dorsal, para contaros todo sobre esta clásica que tan buenas referencias tiene de los populares que han apostado por ella en ediciones anteriores. Arrancamos en video-entrevista con sus organizadores Kiko y Txema, repasando historia y futuro de la carrera.

__________________

.

RIALP MATXICOS 2016 (17-18SEP) TRES CARRERAS Y UNA MARCHA. 

EXTREME 82KM / TRAIL 52KM / MEDIA 21KM / CAMINADA 12KM

.

Un año más, las carreras de montaña que integran Rialp Matxicots comparten tres pilares básicos: Por un lado, son carreras enclavados en un privilegiado entorno natural, pisando cimas de hasta 2.900m y circulando entre valles, crestas y estanys pirenaicos de gran belleza.

En segundo lugar, están diseñadas como pruebas de dureza y tecnicidad medias. Esto es, completar cada una de estas carreras de montaña nunca será fácil, pero sus desniveles no son radicales ni buscan necesariamente tramos técnicos, porque sí. Más bien siguen trazados lógicos de alta montaña.

Se mantienen tambien como pruebas no masificadas, con un máximo de 250 dorsales en los 21-52k y menos en las demás, puesto que están pensadas para garantizar la máxima atención y cariño al popular que las disputa, tal como nos muestran las imágenes del 2015.

.

Lógico pues, que este 2016 la prueba reina de 82km se vea reconocida con el sello Alpinultras, que destaca en ella ese componente de travesía de ultrafondo en alta montaña, con un gran ambiente alpino. Y también, que el desarrollo y gestión de la prueba nazca y siga en manos de gente de la tierra, con el apoyo tambien de los Ayuntamientos implicados.

El secreto de su reputación creciente está probablemente en esa combinación: Son carreras que disfrutará por su entorno el ultrero veterano, gozando de grandes paisajes pirenaicos. Pero tambien lo hará, si elige bien su modalidad, quien está llegando a este mundo, que se sentirá arropado por voluntarios y gentes de la tierra a la vez que disfruta del ambiente de fiesta. Vamos a ver ahora la carrera, con los ojos del equipo que la hace posible cada año, en un autorretrato de su puño y letra primero, antes de repasar la guía de carrera completa para los populares.

.

Vamos a ver ahora la carrera, con los ojos del equipo que la hace posible cada año, en un autorretrato de su puño y letra primero, antes de repasar la guía de carrera completa para los populares.

___

.

LA RIALP MATXICOTS VISTA DESDE DENTRO.

Autorretrato personal, por el equipo de la carrera. 

 Ilusión, nervios, emoción, satisfacción, trabajo (mucho trabajo), felicidad (mucha felicidad), cansancio,… Estos podrían ser los sentimientos de cualquier corredor de la Rialp Matxicots, pero también lo son de nuestros y nuestras élites, los VOLUNTARI@S.

Empezando por nuestro STAFF principal que lucha y lucha durante todo un largo año para dar en un fin de semana lo mejor de ellos y de nuestras montañas, hasta el voluntario que deja su trabajo unas horas o el disfrute de su fin de semana y que, probablemente se ha desplazado hasta Rialp desde su ciudad a echar una mano. Esa mano y las manos de los más de doscientos colaboradores y colaboradoras de nuestra carrera que han hecho de la MATXICOTS algo único, una vivencia inolvidable.

Montse, Txema y Kiko, de la organización Rialp Matxicots.

Así afrontamos una edición más, la séptima, con las mismas ganas o más si cabe, para no defraudar a los que han confiado siempre en la Matxicots desde aquella primera edición con diecinueve participantes, a los más de 900 que agotaron dorsales el año pasado (seguro que muchos y muchas repetirán) y a los que por fin este año descubrirán que es Matxicots.

Montsent de Pallars, Montorroio, Mainera, Picardes, Colinos, Roní, Caregue, Escàs, Sant Romà de Tavérnoles,…, son nombres que ya nunca olvidarán los que vengan a disfrutar un año más de esta experiencia o simplemente lo hagan por primera vez. Nombres a los que guardamos honor desde la organización, que son nuestra tierra, nuestras montañas, nuestros pueblos, nuestros valles, que vestimos de largo durante dos días para que formen parte de vuestras vidas tan solo un poquito como lo forman de las nuestras.

Todo detalles, todo atención, que no falte de nada, que no falle nada, esa es un nuestra máxima, el propósito de nuestro trabajo. Trabajo no remunerado por nadie, aquí nadie cobra por las muchísimas horas que le dedica, aquí no hay grandes patrocinadores, ni grandes empresas organizadoras de eventos-

Aquí encontrarás grandes personas con nombre propio: Obi, Xavi, Dani, Montse, Txema, Xumbi, Marc, Jordi, Pepa, Núria, Gemma, Tintoré, Kiko, Carlos, Catino, Anna, David, Albert, Bubu,…, y así un largo etcétera hasta las más de 200 personas que lo tendrán todo preparado para ti. Aquí todo y todos son importantes.


Ahora si queréis saber un poco más de nuestra carrera, podéis estudiaros la ficha técnica, los kilómetros, los desniveles, los avituallamientos, descargaros los tracks, etc., pero solo podemos deciros que todo lo anterior será lo que hará que NUNCA olvidéis la RIALP MATXICOTS.

Os esperamos con los brazos abiertos, con impaciencia, nosotros deseamos tanto como todos vosotros que llegue el mes de septiembre para ver vuestras sonrisas, vuestra emoción, vuestro cansancio, vuestra felicidad, vuestra ilusión,…

.

__________________

.

RIALP MATXICOTS 2016, GUÍA DE CARRERA. 

.

.

Aquí puedes descargarlo la Guía de Carrera del popular en pdf al completo. 

_______________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA CATALUÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com